Este contenido tiene más de 10 años

Si revisamos nuestros cuatro últimos gráficos, las apuestas de comprar futuros del Bund a 122,6, de vender futuros del Dax a 7.415, y de vender futuros del Nikkei a 10.855 se han demostrado muy acertadas y rentables. No pasa lo mismo con nuestra apuesta en contra del franco suizo de la semana pasada, ya que el miércoles alcanzó su máximo histórico con el dólar, si bien al final de la semana solo estaba ligeramente por encima del nivel de la semana previa. Habrá que esperar.

Esta semana, tras haber alcanzado el futuro del oro un máximo de 1.440 dólares la onza, por encima incluso de los niveles de diciembre pasado nos fijamos en la evolución comparativa del oro y del cobre en el último mes.

El oro, como se ve en el gráfico, ha subido fuertemente tras los recortes de enero y febrero. Sin embargo, el cobre parece descansar tras las fuertes subidas desde septiembre pasado.

En nuestros Gráficos de 28 de junio de 2010 y de 1 de noviembre de 2010 recomendábamos comprar futuros del cobre, primero a 3,09 dólares y luego a 3,77 dólares. En ambos casos, tras nuestra recomendación el cobre tuvo una subida muy interesante. Ahora, tras las subidas últimas, que lo han situado a en el entorno de 4,5 dólares, seguimos pensando que el cobre es una buena apuesta a medio plazo, pero preferiríamos comprarlo un poco más abajo, esperando alguna flexión, hacia los niveles de 4,25 a los que estuvo el pasado 24 de febrero.

Lo mismo nos pasa con el oro, de forma más clara. Vemos muy arriesgado comprarlo en estos niveles cercanos a 1.440 dólares y preferiríamos esperar una nueva vuelta hacia niveles inferiores a 1.400 dólares la onza.

GRAFICO DEL FUTURO DEL COBRE COMPARADOS CON LOS DEL ORO EN LAS ÚLTIMAS CUATRO SEMANAS:

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!