Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Cuando alguien compra un auto usado lo usual es que busque e investigue el mercado. Es muy raro que alguien compre el primero que vea. Probablemente usted no lo haría.

Probablemente analizaría acuciosamente cada posible candidato. Preguntaría por sus fallas, los choques en los que ha estado involucrado, revisaría el motor y los ruidos al andar. Y el vendedor lo entiende, porque es muy probable que él también haya estado en ese rol. Sin ser expertos mecánicos, todos (la inmensa mayoría por lo menos) son cuidadosos a la hora de comprar un auto porque “sale caro” cometer un error.

Por lo mismo me llama la atención la poca información entregan corredores de Forex en Chile y me llama aún más la atención que no estén dispuestos a responder preguntas básicas que son importantes para el inversionista.

La cosa es simple. Nadie sabe si calzan o no sus posiciones y cuando uno les pregunta no responden. Lo he estado intentando hace varios días por twitter y no hay caso. Solo uno, XDirect respondió directamente. (NOTA: No tengo ninguna relación con nadie de XDirect ni con nadie del mercado de FX).

 

 

¿Por qué es importante sabes con quien calzan sus posiciones o si no hacen spot o forward?

Por lo siguiente: imagine que usted es dueño de una corredora de FX y su empresa no calza las posiciones de sus clientes, esto es, cada vez que alguien compra dólares por su MT4 usted no cierra la misma cantidad con un banco. Imagine ahora que el dólar tiene una fuerte caída y roza los $600 y Usted quiere, desea, anhela que llegue a $600 porque ese el nivel en el que se gatillan varios StopLoss automáticos. Como usted no calza las posiciones, si sus clientes pierden usted gana. Si ellos ganan usted pierde.

Están jugando contra usted ¿Quién les asegura a sus clientes que usted no baja el precio artificialmente hasta los $600? Ellos no tienen forma de saberlo. Nadie tiene forma de saberlo.

 

Hoy no es ilegal en Chile que los bróker no calcen sus posiciones, pero sus clientes deberían de saberlo. Tienen el derecho de saber quién es la contraparte de sus operaciones (un banco de la plaza o el bróker) y las tentaciones a las que podría verse arrastrado 

  1. #1
    albertosr

    Hola!! Excelente post. Debería ser ilegal que los brokers no calcen sus posiciones porque pueden producir fraudes, recién escuché una situación similar con un compañero.

    Saludos

Te puede interesar...
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...