Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mentalidad de éxito
Cultivando tu mente y tu actitud para alcanzar el éxito

Guía definitiva para construir una Mentalidad Ganadora

Muchas personas aun sabiendo que una mentalidad adecuada es la clave para tener éxito en la vida y por supuesto en el trading me preguntan ¿Por dónde empiezo?¿Conocimientos o mentalidad?

Me gusta siempre explicar la siguiente analogía.

Imagina que fueras a correr una carrera de coches (el trading es esa carrera), y lo que depende de ti respecto a esa carrera es elegir el coche y el piloto. A mejor coche y mejor piloto mejores posibles resultados... obvio ¿no crees?

Imagina que el coche hace referencia a tus conocimientos respecto al trading, a más conocimientos mejor coche. En cambio tu piloto hace referencia a tu mentalidad, es decir a como gestionas los eventos, a como afrontas la frustración, las ganancias, las perdidas, el miedo, la ira, saliz fuera de la zona de confort, a tu ego, tu confianza, tu autoestima, tu forma de redactar objetivos... y un largo etc que hace referencia ala apartado mental. Todo esto sería tu piloto.

¿Quién crees que tiene más posibilidades de ganar? ¿Un "mono conduciendo un Ferrari" o un "Fernando Alonso conduciendo un Seiscientos"?

OBVIO, cuanto mejor sea el piloto mejor que mejor al margen del coche que lleves.

Lo cierto es que has de tener suficientes conocimientos para poder tener un coche pero una vez obtengas eso mejora enormemente tu mentalidad, ya que te ayudará a mejorar tu crecimiento, tu aprendizaje y todo aquello que suceda. Muchos traders tienen unos inicios espectaculares pero como el piloto es un mono, no solo pierden lo que habían ganado, sino que se ponen la zancadilla para aprender de ello y seguir mejorando.

Por eso, aprende lo suficiente para tener un coche, trabaja la mentalidad y seguir creciendo en tu profesión será pan comido. Si en cambio ya es tarde porque llevas tiempo tradeando, cuanto antes mejores al piloto de tu vehículo antes mejorarás tu rendimiento profesional y por lo tanto las ganancias.

 

Las 18 claves de la mentalidad ganadora

Introducción: En la serie de la Mentalidad Ganadora vas a descubrir las 18 características que has de trabajar y desarrollar para alcanzar una mentalidad de éxito que favorezca alcanzar lo que desees.

 

Clave #1: La primera clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora es aprender a dirigir el FOCO.

 

Clave #2: La segunda clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora es ser responsable y protagonista de tu vida.

 

Clave #3: La tercera clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora es creer que puedes lograrlo.

 

Clave #4: La cuarta clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora implica saber gestionar pensamientos y emociones

 

Clave #5: La quinta clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora consiste en usar el lenguaje de forma adecuada

 

Clave #6: La sexta clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora consiste en creer y en confiar en que en caso de no poder superar un obstáculo aprenderás y practicarás lo suficiente para superarlo en un futuro.

 

Clave #7: La séptima clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora consiste en aceptarse tal y como se es, mejorando aquello que puedas, aceptando lo que no y honrando las virtudes.

 

Clave #8: La octava clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora consiste en ver el malestar ante la incertidumbre al salir fuera de la zona de confort como un crecimiento futuro.

 

Clave #9: La Novena clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora consiste en entender y aplicar que la Mentalidad Ganadora se esfuerza pero no se sacrifica.

 

Clave #10: La décima clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora consiste sencillamente en centrarse en la tarea y no en el resultado.

 

Clave #11: La undécima clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora consiste en honrar el camino recorrido.

 

Clave #12: La duodécima clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora se trata de solo autovalidarse a uno mismo a través de aquello que solo dependa de ti.

 

Clave #13: La decimotercera clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora se trata de ver el fracaso como la semilla del éxito.

 

Clave #14: La decimocuarta clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora se trata de ver los errores como la semilla del aprendizaje.

 

Clave #15: La decimoquinta clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora se trata de comprender que la autentica competición es pura cooperación.

 

Clave #16: La decimosexta clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora se trata de saber gestionar el Ego.

 

Clave #17: La decimoséptima clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora aplican la aceptación sobre todo aquello que no es como le gustaría.

 

Clave #18: La decimoctava clave del éxito para desarrollar una Mentalidad Ganadora es ser [email protected]

 

Más allá: La Mentalidad Ganadora nunca deja de aprender, mejorar y avanzar.

 

Si queréis que escriba un artículo sobre un contenido específico no dudéis en dejar un comentario o contactarme directamente en:

Contacto

Autor del blog

  • Lithany

    Mi nombre es Rodrigo Río, coach de Traders, jugadores de poker y profesionales de los Sports. Conocido como "Lithany" en las redes sociales. ¡Bienvenido!

Envía tu consulta

Sitios que sigo

http://www.lithany.com/coach-mental-trading-espanol/