¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la lista de emergencia docente?

Si te recibiste de docente y te preguntas ¿cuáles son los requisitos para inscribirse en la lista de emergencia docente?. En este artículo te explicamos los diferentes datos, condiciones y documentación que necesitás.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la lista de emergencia docente?

 

 

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la lista de emergencia docente?

Pueden consultar los Requisitos para anotarse en la lista de emergencia docente. Se sabe que existe faltante en las escuelas de docentes, ante lo que existe la posibilidad de inscribirse como tales en el listado de emergencia educativa.

 

¿Qué es el Listado de Emergencia Docente?

La lista o listado de emergencia docente permite el acceso a la enseñanza de los mejores docentes y que se los asigne como educadores. A los docentes les exige en la subsecretaría de la carrera docente:

  1. La incorporación a las listas vigentes de los docentes que se les tenga que modificarles el nuevo su puntaje
  2. Reabrir la emergencia educativa para la nueva inscripción de maestros y maestras, y bibliotecarios
  3. Que los estudiantes con al menos el 70% de su carrera aprobada puedan ingresar a la lista de emergencia.

También pueden consultar sobre: Becas Progresar colegios y universidades privadas: formulario y requisitos para inscribirse

 

¿Cómo me anoto en el Listado de Emergencia docente?

La secretaria de inspección la que se encarga de las nuevas inscripciones de docentes. En el Listado Oficial los docentes que ya ejerzan pueden inscribirse mediante una de las escuelas en que ejercen como tales.

El trámite de inscripción es gratuito. El docente tendrá ciertos gastos por fotocopias,  por carpetas o por los documentos para el trámite.

 

¿Qué es el Listado Oficial?

Se trata de una lista ordenada por puntuación de mayor a menor y dividida por ramas y cargos en las que figuran todos los docentes en condiciones de ser titulares de un cargo en el sistema educativo. Es decir los docentes que ya tienen título y se han recibido.

 

¿Cuándo se realizan las inscripciones docentes?

De forma oficial las inscripciones suelen ser en Abril y Mayo de cada año con la finalidad de ser examinados en el año siguiente.

 

Listado de Emergencia Docente: Requisitos para anotarse

Los requisitos solicitados para anotarse en el listado son:

  1. Completar la planilla de inscripción
  2. Dos fotocopias de la misma
  3. Identificación DNI original, Fotocopia de la hoja y cambio de domicilio (si lo hubiese)
  4. Títulos que no han presentado y su original y fotocopia
  5. Cursos que no se han presentados, original y fotocopia
  6. Carpeta de tres solapas o sobre de papel madera, la carpeta o sobre tiene que estar con su nombre, apellido y DNI.

 

Aspectos importantes

  • La planilla de inscripción de la lista debe deben hacerla firmar en la institución para certificar la antigüedad y la calificación docente.
  • Los cursos y títulos deben figurar correctamente registrados dentro de los plazos establecidos.

 

Requisitos para ingresar como titular

El artículo 57 del estatuto docente establece que para solicitar el ingreso a la docencia como un titular, el docente aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nacido o naturalizado en el país (en este último caso deben haber vivido un mínimo de 5 años en el país y dominar el idioma castellano)
  • Superar la aptitud psicofísica
  • Tener una conducta conforme a la función como docente
  • Disponer del título de docente que los habilite para la cátedra en la que vayan a desempeñarse.

Ser docente es una de las actividades que muchos desean aunque por diferentes dificultades no todos terminan decidiendo ser docentes. En este caso es bueno saber los requisitos y demás aspectos a tener en cuenta.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!