Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El boleto estudiantil es un beneficio que se le otorga a los estudiantes, con el objeto de promover al estudiantado. Con éste beneficio los estudiantes pueden acceder al transporte público de forma gratuita lo que les promueve a la culminación de sus estudios. Éste derecho ha sido el resultado de muchas luchas estudiantiles que dieron resultado con la reciente implementación del boleto estudiantil.

¿Qué días se puede usar el boleto estudiantil?

 

¿Qué días se puede usar el boleto estudiantil?

El boleto beneficia a los estudiantes a nivel primario y secundario de instituciones públicas y privadas en Buenos Aires y en algunas provincias del país. También los niños que se encuentran en el jardín de infancia están amparados por el beneficio. Para los estudiantes de tercer nivel y universitario también está disponibles aunque no en todos los casos.

 

Solicitud del Boleto Estudiantil

Para los estudiantes que se encuentran en la ciudad de Buenos aires, pueden solicitar el boleto estudiantil (tarjeta SUBE ESTUDIANTIL) si son estudiantes en escuelas que cuenten con un subsidio estatal de 100% (públicas o privadas), también aquellos estudiantes en Centros de Formación Profesional, siempre y cuando tengan domicilio en CABA o sus alrededores.

Para registrarse debe seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al sitio web www.boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar.

  • Ir al formulario de inscripción y completar los datos.

  • Solicitar turno, para acudir a una de las 15 Sedes Comunales de la Ciudad.

  • Deberá consignar el DNI y certificado de alumno regular.

  • Recibirá la tarjeta SUBE Estudiantil en la sede Comunal y se activará la primera vez en las Terminales Automáticas SUBE en las sedes y en otros puntos CABA.

Es de señalar que el beneficio inició en 2019 y no debe renovarse para el presente año, ya que cuenta con continuidad.

 

Beneficios del Boleto Estudiantil

Al ser gratuito el boleto estudiantil trae consigo unos beneficios finitos que deben ser del conocimiento de sus usuarios, entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Incluye cincuenta (50) viajes al mes y establece un máximo de cuatro (4) viajes diarios.

  • Los boletos son usables en colectivos, subtes y premetro de la región metropolitana.

 

Días de Uso del Boleto Estudiantil

El boleto estudiantil es un beneficio que debe usarse para estrictos traslados con objetivos académicos, para ello se ha regulado el uso del mismo a los días y períodos en los que se encuentran en desarrollo las actividades académicas. Por eso, el estado a publicado en la página que corresponde al boleto estudiantil los días y horarios en los que sus beneficiarios pueden hacer uso de la tarjeta SUBE.

En primer lugar se debe saber que el boleto estudiantil se usa de lunes a viernes que es cuando se concentran la mayor cantidad de actividades académicas. El horario en los días habilitados queda establecido desde las 5 de la mañana (5 a.m.) a las 12 de la media noche, lo que es un horario bastante amplio. Asimismo publicaron recientemente que la tarjeta SUBE queda sin efecto en el receso invernal, el cual se da en el mes de julio y se establecieron las fechas entre el 20/07/2020 al 31/07/2020, siendo activado nuevamente el lunes 03/08/2020.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar