Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El beneficio de la tarjeta SUBE se limita al boleto estudiantil, que es el resultado de muchas luchas sociales, viéndose materializadas el año pasado, cuando el gobierno argentino decidió implementar el anhelado beneficio para la mayoría de los estudiantes del país, como parte de un incentivo para fomentar el estudio y su culminación en la población estudiantil.

¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta sube estudiantil?

 

¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta sube estudiantil?

El boleto estudiantil beneficia a los estudiantes a nivel primario y secundario de instituciones públicas y privadas en Buenos Aires y en algunas provincias del país. También los niños que se encuentran en el jardín de infancia están amparados por el beneficio. Para los estudiantes de tercer nivel y universitario también está disponibles aunque no en todos los casos. Éste beneficio le permite a sus usuarios hacer una serie de viajes de forma gratuita en los colectivos de su ciudad, subtes y trenes, con lo que se les facilita el traslado tanto a sus lugares de estudio como a el retorno a sus hogares.

Cabe destacar que la tarjeta SUBE incluye cincuenta (50) viajes al mes y establece un máximo de cuatro (4) viajes diarios, los cuales deben ser realizados de lunes a viernes que es cuando se llevan a cabo la mayor cantidad de actividades académicas y en un horarios, el cual está establecido desde las 5 de la mañana (5am) hasta las 12 de la media noche, lo que es un buen rango de tiempo para movilizarse.

 

Gestión de la Tarjeta SUBE Estudiantil

Éste beneficio se puede gestionar a través de internet desde su solicitud. Para lo cual se debe entrar en el portal web de boleto estudiantil “www.boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar” y buscar la opción del formulario de inscripción el cual debe ser llenado y completar los datos, en la misma página se hace la solicitud de turno, para acudir a una de las 15 Sedes Comunales de la Ciudad.

Una vez que asista a la cita deberá consignar el DNI y certificado de alumno regular, para finalmente recibir la tarjeta SUBE Estudiantil en la sede Comunal y deberá activarla por primera vez en las Terminales Automáticas SUBE en las sedes y en otros puntos CABA. Si el estudiante hizo la solicitud del beneficio y lo obtuvo en 2019, no debe renovarse para el presente año, ya que seguirá en funcionamiento.

 

Consulta de Saldo de la Tarjeta SUBE

El sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Estudiantil) cuenta con un portal web en el que se pueden hacer varias consultas y operaciones referente a la tarjeta SUBE.

En caso de querer consultar el saldo disponible e incluso los últimos movimientos realizados, se puede acceder a la página web y se sugiere seguir la siguiente ruta de acceso:

  • Entrar a internet y acceder a la página www.sube.gob.ar

  • Introduzca sus datos y su clave en el sistema. De no tener clave debe registrarse siguiendo los pasos que le indica la página.

  • Ingrese los datos de su tarjeta y escoja la opción Tarjeta Asociada y presione el botón de continuar

  • A continuación verá el saldo disponible en su tarjeta.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar