Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Becas Progresar: ¿Cómo cobrar la retención del 20 por ciento?. Si han estudiado en base a Becas Progresar y deben cobrar el 20% de lo retenido en el año, es bueno saber la forma de cobrar el monto retenido y no perderlo.

Becas Progresar: ¿Cómo cobrar la retención del 20 por ciento?

 

 

¿Cuándo inician las inscripciones para las Becas Progresar 2020?

La inscripción a las Becas Progresar 2020 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. pueden inscribirse hasta el 31 de Marzo 2020 ingresando al siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

 

Becas Progresar: ¿Cómo cobrar la retención del 20 por ciento?

Las Becas Progresar ofrecen diferentes montos a los estudiantes, según el tipo de carrera/estudio/beca que elijan; durante el año cobran dicho monto pero con una quita del 20%, que llegada cierta fecha pueden cobrar el 20% retenido.

 

Me toca cobrar el 20% retenido por Becas Progresar

Los estudiantes ingresantes 2019 les corresponde cobrar la retención del 20% durante 2020, para lo que la institución educativa en la que cursan, es la que debe realizar la certificación.

Ciertos beneficiarios de la beca Progresar tienen derecho a cobrar el 20% retenido durante el año que les retienen de cada pago el Programa de becas para estudiantes en cada una de las 10 cuotas, con una retención durante cada cuota, dicho monto luego lo podrán cobrar siempre que el beneficiario haya tenido buenas calificaciones.

 

Becas Progresar Formulario PS 2.68

Los beneficiarios con derecho a cobrar el 20% retenido deben presentar ante ANSES el formulario PS 2.68, dicho formulario permite acreditar la regularidad en la institución educativa en la que cursan sus estudios, previa solicitud del turno. Este trámite le permite a los beneficiarios poder cobrar el 20% retenido.

 

¿Los ingresantes del Nivel Superior (Terciario/ Universitario) cobran el 20% retenido?

  • En el caso del Nivel Superior la retención del 20% se aplica solo sobre los ingresantes.
  • El pago de la Beca Progresar realiza al año siguiente 2020, posterior a la certificación realiza por la institución educativa.
  • Los estudiantes No deben presentar la documentación en dependencias de ANSES, sin importar lo que el Instituto de Educación Superior o Universidad les solicite al alumno/a como certificado de materias aprobadas, etc.
  • Los ingresantes 2019, deben cobrar la retención 20% durante 2020 y los ingresantes 2020 cobrarán la retención del 20% en 2021 para estos casos la institución educativa en la que cursan debe realizar la certificación.

 

Cobrar las 10 cuotas de la Beca Progresar y el 20% retenido

Aquellos que sean beneficiarios de la Becas Progresar durante 2019, y que han cobrado cada una de las 10 cuotas, deberían cobrar en 2020 el 20% retenido en cada cuota, pero puede existir la situación que no hayan cobrado las 10 cuotas de 2019 y quizás deben esperar a cobrar las cuotas que les deban y luego ver cuándo cobran el 20% retenido, salvo que cobren todo junto.

Todo dependerá de la respuestas que les den a cada uno ya que si uno ve las redes sociales las respuestas sobre una misma pregunta puede no ser la misma, por lo que pareciera que no hay una respuesta uniforme.

Como pudieron ver las Becas Progresar permiten cobrar la retención del 20 por ciento, de forma fácil y directa, lo que no significa que sea rápidamente ya que no todos tienen los pagos al día.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar