Rankia Argentina
Blog Mejores universidades y escuelas de negocio en Argentina

Mejores universidades para estudiar finanzas en Argentina

Las mejores universidades para estudiar finanzas en Argentina son de las más buscadas por aquellos que buscan hacer una carrera profesional en el sector de las finanzas en Argentina y poder conseguir empleo.

 

Mejores universidades para estudiar finanzas en Argentina

 

Estudiar Finanzas

Un profesional de las Finanzas se ve exigido en realizar un trabajo analítico sobre el capital económico de la empresa para la que trabaja en busca de invertir y elevar las ganancias. 

Así es que luego de estudiar finanzas, recibirse de profesional de Finanzas debe desarrollar diversos planes de acción considerando el capital disponible y a la vez que todas las áreas de la empresa funcionen de forma correcta.

En base al análisis de las condiciones disponibles y a las últimas tecnologías, el profesional de finanzas debe presentar su estrategia para optimizar y establecer el presupuesto del proyecto en cuestión.

 

¿Qué tareas tiene el financista?

Elegir la carrera de Finanzas más allá de en qué universidad, permite acceder al manejo de números, cifras, datos en base a herramientas para evaluar riesgos a fin de definir las condiciones de la inversión. El profesional financista se encarga de definir si una idea o proyecto tiene el potencial de realizarse o no y si puede ser rentable en el corto o largo plazo; además de involucrarse en proyectos a futuro.

 

¿En qué sectores se mueven los profesionales de las finanzas?

El profesional financista se mueve en el sector privado y público, lo que depende de la empresa o sector que lo contrate al financista, en el sector público tiene la tarea el encargarse de plantear y planificar los límites de la inversión a gran escala a nivel social.

El conocer los activos fijos, los montos de financiamiento, los gastos en inventarios y el manejo de pasivos en base a las deudas, el profesional de Finanzasdecide la mejor forma de distribuir las ganancias, cuánto puede invertirse y cuánto puede utilizarse en aspectos como el consumo y para otros objetivos.

 

Mejores universidades para estudiar finanzas en Argentina

Pueden consultar aquí el ranking de mejores universidades para estudiar Finanzas y contabilidad en Buenos Aires, según el listado de Best Global Universities, y decidirse en cuál ingresar a hacer carrera y recibirse:

  • #1 UBA - Universidad de Buenos Aires
  • #2 Pontificia Universidad Católica Argentina - UCA
  • #3 Universidad Nacional del Sur
  • #4 Universidad de Belgrano
  • #5 Instituto San Isidro
  • #6 IAE Business School
  • #7 UdeSA - Universidad de San Andrés
  • #8 Universidad Nacional de La Plata
  • #9 Escuela de las Ciencias Auxiliares de la Medicina
  • #10 Universidad del Salvador
  • #11 Universidad Nacional de San Martín
  • #12 Capacitarte UBA
  • #13 Universidad Nacional de Mar del Plata

 

Las mejores universidades para estudiar finanzas en Argentina como ven son varias, todo dependerá de lo que busca, de la zona en qué vivan y de otros aspectos personales y de estudios. Lo seguro es que al elegir entre las universidades de Finanzas que figuran en el ranking no se equivocaron en elegir la que sea ya que al estar rankeadas entre las mejores aporta seguridad en base a su prestigio y al boca en boca.

Elige tu máster en Finanzas

La escuela de negocios IEB, se dedica exclusivamente a la formación en Finanzas y ofrece más de 100 programas educativos. Te ofrece información de forma gratuita, anónima y sin compromiso.

Lecturas relacionadas
Mejores universidades y escuelas de negocio en Argentina
Mejores universidades privadas en Argentina
Mejores universidades públicas de Argentina
¡Sé el primero en comentar!