Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Becas Progresar 2022: última oportunidad para anotarse al nuevo bono de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha comenzado a pagar los bonos correspondientes a los pagos de noviembre donde los titulares de las Becas Progresar van a poder cobrar por el bono conectividad. 

Aquellos estudiantes interesados en finalizar sus estudios tienen todavía este mes para acceder a las Becas Progresar. Este programa, que lanzó el Ministerio de Educación, está disponible para el nivel obligatorio, superior o trabajo, y tiene como objetivo poder garantizar el acceso a la educación y a que puedan finalizar sus estudios.

Esta asistencia social va a darse a través de un monto de dinero que se les va a depositar a los titulares de manera mensual. La novedad es que el mes de noviembre es el último para poder anotarse.

Con la reciente pandemia de coronavirus, la asistencia a la universidad se ha convertido en un privilegio para muchos estudiantes. Para facilitar el acceso online a las clases y que todos tengan las mismas oportunidades en el mundo profesional de hoy, las Becas Progresar ofrecen ahora hasta 1000 dólares para sus gastos de conexión a Internet.

 

¿Qué son las Becas Progresar?

Las Becas Progresar 2022 son especialmente destinadas a toda persona que realicen sus estudios educativos a nivel primario, secundario, terciario, universitario y realicen cursos o formación docente y mientras cobrar según el nivel educativo y otros parámetros un monto durante sus estudios.

¿Qué requisitos hay que cumplir par recibir la Beca Progresar?

  • Tener entre 18 y 24 años con excepción de los estudiantes con discapacidad.
  • Que la suma del ingreso familiar total no supere los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Ser argentino nativo o residente legal con al menos 5 años.
  • No cobrar planes sociales nacionales, provinciales o municipales.
  • Ser estudiante regular en una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

Beca Progresar 2022 para grupos bajo vulnerabilidad multidimensional

  • Mujeres con hijos/as de hasta 18 años y estén a cargo del hogar
  • La edad se extiende hasta 30 años para finalizar la escuela primaria o la escuela secundaria
  • La edad se extiende hasta 35 años para estudios terciarios o universitarios
  • Las personas de comunidades indígenas o de pueblos originarios están exceptuadas del requisito de la edad superior y hasta los 30 años para el nivel obligatorio y formación profesional
  • Las personas trans y travestis no deben cumplir con límite de edad en las diferentes líneas de estudio de las Becas Progresar
  • Las personas con discapacidad podrán inscribirse, sin límite de edad en todas las líneas de estudio de las Becas Progresar.

Becas Progresar 2022 aumento y bono ¿Cómo inscribirse?

El Ministerio de Educación informó un nuevo aumento en los montos de las Becas Progresar, hasta $10.700 mensuales. Junto a un bono extraordinario, totalizando hasta $10.700 en Enero 2022. 
 

Cuatro líneas de Becas Progresar son:

Existen cuatro tipo de líneas dentro de las Becas Progresar, como las siguientes:
 

  • Progresar Obligatorio, para personas que estén terminando sus estudios primarios y secundarios.
  • Progresar Superior, para personas que cursen estudios en el nivel terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería, para estudiantes terciarios o universitarios de la carrera de Enfermería. 
  • Progresar Trabajo, para personas que realicen cursos de formación profesional. 

 

Aumento para Becas Progresar 2022: nuevos montos

La Anses y el Ministerio de Educación aplicaron un aumento del 29,9% para las líneas Progresar Obligatorio, Superior y Trabajo. A partir de dicho aumento, los montos quedan de la siguiente manera:
 

  • Progresar Trabajo: $5.677
  • Progresar Obligatorio: $5.677
  • Progresar Superior: $5.677
  • Progresar Superior de carreras estratégicas: $6.366
  • Progresar Enfermería: $10.700.

 

Importante: Todos los valores incluyen el bono de $1.000 por conectividad.
 

Becas Progresar Bono de Enero 2022

Con el bono de conectividad, cada una de las líneas de Becas Progresar aumentan $1.000. Los montos quedan así:
 

  • Progresar Obligatorio: $3.600 + $1000
  • Progresar Obligatorio para 16 y 17 años: $4.677 + $1.000
  • Progresar Superior Universitario: desde $3.600 hasta $4.600 + $1.000
  • Progresar Superior Terciario: desde $3.600 hasta $3.800 + $1.000
  • Progresar Trabajo: $3.600 + $1.000
  • Progresar Enfermería: desde $5.000 hasta $9.700 + $1.000.

 

Becas Progresar 2022 fecha de inscripción


Dichas becas las cobran durante la duración del curso sobre el monto a cobrar se les retiene el 20% que cobrarán al presente el certificado de finalización del curso realizado.

Las Becas Progresar disponen de un monto de hasta $6.900 mensuales y al que acceden aquellos que estudia en carreras "estratégicas". Ante el arranque de un nuevo año se aplica un aumento las Becas Progresar 2022, algo que ya se presumía al ver el presupuesto educativo del Gobierno. Aplicando un aumento sobre los montos de las Becas Progresar a alumnos/as de nivel medio y universitario.

Fechas resultados Becas Progresar 2022

Existen diferentes maneras de consultar el resultado de inscripción a Becas progresar 2022 aquí, dependerá del nivel de estudios:

  • Si la Beca Progresar es de nivel Primario-Secundario o Formación Profesional pueden consultar en la Web de Becas Progresar, llamando al 130 o dirigiéndote a una oficina de ANSES.
  • Si la Beca Progresar es de nivel Universidad o nivel Terciario, deben ingresar el usuario en Becas Progresar para conocer el resultado.

Aquellos que estén inscriptos y esperando el resultado de su inscripción a Becas Progresar 2021, estando vigente hasta el 21 de Mayo de 2021, deben saber que existe como máximo, 60 días contando desde que se anotaron, al ser ya el plazo máximo de respuesta. Aquellos que se inscribieron el último día habilitado el pasado 31 de Mayo podrán recibir respuesta positiva o negativa hasta el 21 de Julio 2021. 

¿Cómo y cuándo cobro la Beca Progresar?

Luego de inscribirse y ser aceptado, ANSES les informará si cumplen con los requisitos para pasar a cobrar la beca Progresar. Si resultan beneficiados, la beca la cobran en los 30 días luego de ser aceptada la inscripción y en adelante pasarán a cobrar de forma mensual durante 10 meses de los 12 del año.

El dinero se les depositará en la cuenta bancaria y lo pueden retirar utilizando la tarjeta de débito asignada. Si es la primera vez que cobran la Beca Progresar se crea la cuenta y si no  es la primera vez, puede elegir cobrar por la cuenta ya existente.

¿Qué pasa si me rechazan la Beca Progresar?, ¿Cómo Reclamo?

Si les fue rechazada la inscripción a la Beca Progresar y no les fue aprobado el ingreso al programa de estudio tienen la opción de reclamar la revisión de su caso y solicitud desde la plataforma oficial del Progresar, a partir de la app que ofrece los resultados o directamente en ANSES que dispone de las siguientes opciones:
 

  • Atención Virtual: Pueden realizar diferentes trámites, los días hábiles de 00 a 20 horas, deben ingresar con la Clave de la Seguridad Social.
     
  • Consultas por Internet: Otra opción es enviar un mensaje por Facebook "https://www.facebook.com/ansesgob"
     
  • Atención telefónica: Pueden llamar al número 130 y pueden realizar consultas sobre trámites las 24 horas. Incluso pueden recibir atención personal, deben comunicarse de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas.
     
  • Atención en Oficinas: Pueden utilizar el buscador de oficinas de ANSES para encontrar la oficina más cercana al domicilio para poder ir a reclamar de forma presencial.
     
  • Puntos de Atención: Existe la posibilidad de consultar el mapa de los Puntos de Atención "https://www.anses.gob.ar/puntos-de-atencion" que figuran en diferentes regiones del país.
     


Importante: El reclamo debe realizarse dentro de los 20 días hábiles administrativos luego de la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada. 
 

Para más información sobre esto: Becas Progresar 2022: ¿Cómo hacer reclamos?
 

Si ya se inscribieron a Becas Progresar solamente les queda consultar los resultados de la inscripción y cruzar los dedos para salir favorecidos y comenzar a cobrar las Becas Progresar 2022. 

¿BUSCAS UN MÁSTER EN FINANZAS? Mira nuestras recomendaciones:

MBA + Especialista Finanzas Corporativas

Inicio: Marzo 2022 100% en línea y Tutor personal

Me interesa
Maestría en Control de Gestión / Controlling

Inicio: Marzo 2022 Reconocida por la SEP

Me interesa
Máster en Dirección y Planificación Financiera

Inicio: Octubre 2022 Prácticas empresariales

Me interesa
Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Inicio: Marzo 2022 Estancia en la sede londinense de la LSE

Me interesa
  • Becas
  • Anses
  • universidades
  1. Nuevo
    #42
    23/05/21 14:04
    Una vez aceptada la solicitud que debo hacer ?Gracias! 
  2. en respuesta a Camilaaacc
    -
    Nuevo
    #41
    30/04/21 00:05
    Camila, si todavia no lo solucionaste, te recomiendo que saque turno en anses