¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores universidades y escuelas de negocio en Argentina

¿Cuáles son los pasos a seguir para estudiar en Argentina?

¿Estás pensando estudiar en Argentina? Seguramente estarás recopilando toda la documentación necesaria, pero ¿Cuáles son los pasos a seguir para estudiar en Argentina? En el siguiente post te detallaremos una guía que esperamos sea de ayuda para ti

¿Cuáles son los pasos a seguir para estudiar en Argentina?

 

¿Porque escoger Argentina como destino de estudios?

La educación argentina es una de las más reconocidas en América Latina, la misma que está gestionada por el Gobierno Nacional y cada una de las provincias en particular, quienes son los responsables de garantizar el acceso a la educación en todos los niveles y modalidades.

Enfocándonos únicamente en el nivel de educación superior, este está compuesto por 130 instituciones universitarias, donde se dividen entre universidades públicas y universidades privadas.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para estudiar en Argentina?

A continuación describimos los pasos que debes seguir para poder realizar tus estudios en Argentina:

Pasos para estudiar en Argentina: Encuentra la institución donde vas a estudiar.

Argentina cuenta con una oferta muy amplia de universidades públicas, privadas o escuelas de negocios Debes recordar que los requisitos y proceso de inscripción es distinto dependiendo de cada institución.

 

Pasos para estudiar en Argentina: Prepara la documentación en tu país de origen.

Deberás traer los siguientes documentos:

  • Partida de nacimiento legalizada y apostillada
  • Documento de antecedentes penales legalizado y apostillado
  • Certificados analíticos, títulos obtenidos y demás documentación académica legalizada y apostillada.
  • Pasaporte

Debes tener en cuenta, que en caso de que la documentación esté emitida en idiomas diferentes al español, deberá estar acompañada de una traducción oficial.

 

Pasos para estudiar en Argentina: Presentar la documentación en Migraciones de Argentina

Los documentos a presentar en la Migraciones de Argentina dependerá de la radicación que te corresponda:

  • Radicación de estudiantes por primera vez: Pasaporte vigente, antecedentes penales apostillados, 2 fotos 4x4 con fondo blanco y liso, certificado de domicilio o factura del servicio público a tu nombre y constancia de la inscripción formal de los estudios a realizar.
  • Prórroga de residencia temporaria para estudiantes: Pasaporte vigente, antecedentes penales argentinos, documentos nacional de identidad y el certificado de alumno regular, legalizado por el Ministerio de Educación. Si se trata de un posgrado o maestría se deberán adjuntar también la nota de la institución legalizada por el Ministerio de Educación.

 

Pasos para estudiar en Argentina: Solicitar turno en Migraciones

Una vez que tengas todos los documentos deberás ingresar aquí, el portal de Migraciones y solicitar un turno para entrega de documentos y terminar la gestión del trámite.

 

Argentina es uno de los destinos favoritos para realizar estudios superiores, ya sea posgrados, maestrías o especializaciones. Argentina cuenta con una amplia oferta de instituciones educativas, sean universidades públicas, universidades privadas o escuelas de negocios. Esperamos que esta guía sea de ayuda para ti