Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores universidades y escuelas de negocio en Argentina

Becas internacionales: ¿En qué consisten?

¿Te gustaría estudiar en el extranjero? o ¿Eres extranjero y quisieras estudiar en Argentina? En el siguiente post podrás encontrar información acerca del programa de becas internacionales para realizar estudios dentro y fuera de Argentina, que tipos de becas ofrecen y cuáles son las prestaciones de las becas. 

Becas Internacionales: ¿En qué consisten?

 

¿Qué es el programa de Becas Internacionales?

El Programa de Becas Internacionales de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional  consiste en otorgar becas del estudio e investigación a nivel internacional para estudiantes argentinos en el exterior y para estudiantes extranjeros en Argentina.

El Programa de Becas Internacionales busca estrechar y favorecer las relaciones entre universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros, en áreas de conocimiento prioritarias para Argentina.

Actualmente se mantiene un promedio de 840 becas entre becas para el extranjero como para estudiar en Argentina. Se debe tener en cuenta que la postulación a una beca se debe hacer en el plazo de la convocatoria correspondiente, así como los requisitos y prestaciones varían entre cada uno de los convenios.

 

¿Qué tipo de becas se ofrecen?

El programa Becas Internacionales ofrece las siguientes tipos de becas:

  • Estudios de grado y/posgrado
  • Estancias de investigación
  • Intercambio de asistentes de idiomas
  • Formación docentes
  • Pasantías académicas y profesionales

El programa de becas ofrece este tipo de ayuda tanto para estudiar en el extranjero, como para estudiar en argentina. Para conocer con más detalles cada una de las ofertas puedes ingresar aquí y explorar las opciones que existen por país, duración, área y tipo de beca.

 

¿Cuáles son las prestaciones que ofrecen las becas?

Las prestaciones que incluyen las becas ofrecidas en el programa becas internacionales son las siguientes:

  • Ayuda económica para cubrir gastos de pasajes, sea parcial o total.
  • Estímulo a la manutención mensual
  • Descuentos, exenciones de pago, asignaciones de dinero para abonar gastos de estudio.
  • Cobertura médico asistencial
  • Curso de idioma: Esta prestación está contemplada en algunos convenios únicamente.

 

Cómo podrás ver existen varios tipos de becas para realizar estudios dentro y fuera de Argentina, dependiendo del grado de formación que busques, país donde desees realizar tus estudios y duración. Por otra parte existen una amplia oferta de universidades públicas en Argentina que podrías también considerar para realizar tus estudios de nivel superior. ¿Te ha parecido útil la información? ¿Tienes alguna duda? Coméntanos tu opinión.