Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Estás pensando en hacer un Master in Business Administration (MBA)? Hemos elaborado una pequeña lista con las mejores escuelas de negocios de Argentina. Las siguientes tres escuelas de negocios de Argentina se sitúan entre las 10 mejores valoradas de toda Latinoamérica, por lo que son una muy buena opción para forjarte un buen futuro en esta materia.

 

Mejores escuelas de negocio de Argentina 2020

 

¿Cuáles son las mejores escuelas de negocios de Argentina?

Según el ranking elaborado por la empresa Eduniversal Business Schools, empresa de clasificación universitaria que pertenece a la consultora SMBG, la cual está especializada en educación superior, las escuelas de negocios argentinas que han conseguido situarse entre las mejores escuelas de negocio de latinoamérica son las siguientes:

  1. IAE Business School, Universidad Austral
  2. ICDA - Universidad Católica de Córdoba
  3. Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) - Facultad de Ciencias Económicas
  4. University Buenos Aires - School of Economic Sciences
  5. Universidad del Cema (UCEMA) - Departamento de Dirección de Empresas
  6. Universidad Torcuato di Tella (Utdt) Escuela de Negocios
  7. Universidad Argentina de la Empresa - UADE Business School
  8. Universidad de San Andrés - Escuela de Administración y Negocios
  9. Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Ciencias Económicas
  10. Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencias Económicas y Estadística
  11. ITBA - Instituto Tecnológico de Buenos Aires
  12. Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ciencias Económicas

 

Mejores escuelas de Negocios: IEB

Destacamos la escuela de negocios internacional Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), con proyectos en 4 continentes. IEB ofrece cerca de 100 programas educativos, que abarcan una sólida formación académica en Grado y Masters, desde los MBA hasta los más especializados en diversas áreas financieras y jurídicas, un amplísimo catálogo de cursos de Executive Education y una importante Summer School.

El Máster en Mercados Financieros, está entre los 10 más innovadores de España, por su Simulación Online de Porfolio Management, donde los participantes podrán gestionar en tiempo real carteras con multitud de activos.

 

Mejores escuelas de Negocios: ENyD

Destacamos los masteres online de la Escuela de Negocios y DIrección, son de los mejor valorados y además la mayoría de sus masters son títulos oficiales. También debes tener en cuenta que por contratar el master desde Rankia puedes acceder a un descuento. Si quieres más información, la puedes solicitar aquí: Máster Oficial en Dirección y Administración de empresas Master Oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

 

Mejores escuelas de Negocios: IEBS

Es una buena alternativa a las escuelas tradicionales, con un modelo educativo muy innovador y capaz de responder a las necesidades reales de las empresas. Uno de sus masters estrellas es el Máster en dirección Financiera y Controlling. Puedes solicitar información para saber más sobre la escuela.

 

 

Mejores escuelas de negocio de Argentina 2020 - IAE Business School, Universidad Austral

Esta escuela de negocios ostenta el primer lugar en el ranking Eduniversal y el 8º en el ranking MBA Latam de America Economía. Ésta escuela aplica el aprendizaje ”Centrado en el Participante”, que se basa en la estimulación de los estudiantes para que generen sus propias soluciones a problemas del mundo real. Para conseguir este resultado objetivo se centran en el trabajo en equipo, así como la integración de conferencias y simulaciones al aprendizaje habitual. Las áreas de conocimiento en las que ofrece esta escuela de negocios son las siguientes:

- Comportamiento Humano. Enfocado al comportamiento humano dentro de una organización, haciendo hincapié en la investigación del desarrollo personal de habilidades, los tipos de liderazgo dentro de una organización, la dirección de Recursos Humanos, los grupos, formales e informales, de la empresa, …

- Dirección comercial. La misión de esta área es ampliar las funciones comerciales del marketing y formar a profesionales empresarios competitivos que puedan hacer frente a los desafíos del entorno cambiante en el que vivimos.

- Dirección de Operaciones y Tecnología. El objetivo: estudiar los conocimientos sobre la satisfacción de los clientes, desarrollarlos y estandarizarlos con el propósito de aumentar la eficiencia.

- Dirección Financiera. Esta área se centra en el estudio teórico de las finanzas, así como del análisis de los mercados emergentes, el funcionamiento de las empresas y el comportamiento de sus directivos para tener una mejor comprensión de las distintas formas en las que las organizaciones operan y se organizan.

- Economía. Esta área de conocimiento se basa en investigar los temas más comunes de la macroeconomía y la economía internacional, pero también del crecimiento y desarrollo de regiones más pequeñas y específicas. Además, también estudia cómo y dónde se forma el mejor capital humano y social hoy en día.

- Empresa, Sociedad y Economía.  El objetivo último de esta área es estudiar y desarrollar programas que puedan ayudar a la consecución de la razón social de la empresa en el ambiente en el que se encuentra dicha empresa.

- Política de Empresa. Atendiendo al objetivo primordial de cualquier empresa, la creación de valor, esta área se centra en que el estudiante pueda desarrollar sus destrezas para descubrir o crear nuevos caminos que le permitan conseguir el dicho objetivo.

- Sistema de dirección y control. Esta área se centra en el desarrollo de tres grandes temas: el análisis de la información contable, el análisis de los costes de la toma de decisiones y el diseño e implementación de los sistemas de control.


 

Mejores escuelas de negocio de Argentina 2020 - Universidad Torcuato Di Tella

La Universidad Torcuato Di Tella ocupa el 9º lugar en el ranking MBA Latam de América Economía. 

¿Por qué estudiar Negocios en la Universidad Torcuato Di Tella? Esta universidad se adapta y cambia periódicamente ante la evolución de la economía. Es decir, adapta los contenidos pedagógicos a las nuevas necesidades.  Además cuenta con numerosos años y generaciones de experiencia. Su escuela de negocios es valorada como una de las mejores a nivel nacional e internacional. Los estudios que puedes cursar en esta escuela de negocios son los siguientes:

  • Licenciatura en administración de empresas

  • Licenciatura en economía de la empresa

  • MBA (maestría en dirección de empresa)

  • Executive MBA

  • Máster en finanzas

  • Máster in management and analytics (nuevo)

  • Educación ejecutiva

Como podéis ver, ofrecen tanto programas de grado como posgrado, pero todos ellos se centran en la evolución del estudiante para que pueda innovar y adquirir habilidades a largo plazo. El equipo docente está muy bien cualificado y cuenta con experiencia en el ámbito empresarial. Su objetivo “formar a los mejores líderes de la región y contribuir a generar conocimientos por medio de investigación de vanguardia”.

Además, la Universidad Toscuato Di Tella cuenta con acuerdos con numerosas universidades en el extranjero (Canadá, EEUU, Sudáfica, Australia, China, Japón, numerosos países europeos y países latinoamericanos). Por último, señalar que esta universidad ocupa el noveno puesto en los rankings mencionados anteriormente.


 

Mejores escuelas de negocio de Argentina 2020 - Graduate School of Business, Universidad de Palermo

Esta escuela de negocios se sitúa en el décimo puesto en el ranking de América Economía que compara todas las escuelas de negocios de latinoamérica. La Graduate School of Business cuenta con la acreditación del CONEAU, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Los contenidos de este máster se en cuanto a cuatro temas principales:

  • Marketing y desarrollo de negocios

  • Economía y finanzas aplicadas

  • Estrategia y operaciones

  • Management y liderazgo

Esta Universidad te ofrece flexibilidad para tus estudios de máster, siendo posible realizar la modalidad presencial u online del máster. Dentro del curso presencial, puedes elegir cursarlo durante 12 meses, atendiendo 4 veces por semana a las lecciones, 18 meses, siendo aquí 2 o 3 veces por semana, o 24 meses, yendo a clase 2 veces por semana. Pese a ser presencial, todavía tienes la posibilidad de cursar 8 horas de formación online en cualquiera del periodo que hayas elegido.

Por otro lado tenemos la formación online, dividida en tres tipos de cursos. Todos ellos incluyen 1 año de formación online, pero también tiene un componente presencial, que es lo que los diferencia a los tres. El “flexible” cuenta con dos períodos de dos meses presenciales, donde las clases se impartirán 4 veces por semana. El online de 18 meses cuenta tan solo con un trimestre con clases 4 veces por semana. El online de 24 meses es el año online, más 1 año presencial con clases dos veces a la semana. Además, para la opción de realizarlo en 18 o 24 meses, los estudiantes también cuentan con la posibilidad de cursar un cuatrimestre en el programa de Intercambio en NYU Stern, tanto para el curso online como presencial. Toda esta amplia opción de cómo realizar tu máster es perfecto para aquellas personas que no cuentan con la disponibilidad suficiente para realizar un curso presencial.

El objetivo de esta escuela de negocios es formar a profesionales de los negocios, capaces de innovar, liderar y emprender, pero sobretodo, de marcar una diferencia con el resto de estudiantes, puesto que su objetivo es formar estudiantes capaces de interpretar las distintas situaciones del mercado, adaptarse y generar de dichos cambios nuevas oportunidades de negocio.

 

Estas son las tres mejores escuelas de negocio de Argentina, y tres de las mejores escuelas de negocio de Latinoamérica. Si tu rama es el negocio, empresa y/o economía, desde luego, estas son tus mejores opciones de cara al futuro. 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar