Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores universidades y escuelas de negocio en Argentina

Mejores universidades públicas de Argentina

¿Cuáles son las mejores universidades públicas de Argentina? Ha iniciado el proceso de admisión en varias universidades, sin embargo es muy normal que si estás a punto de iniciar tu estudios de educación superior te preguntes: ¿cuáles es la universidad pública que más me conviene? En el siguiente post te detallaremos el listado de las mejores universidades públicas para que pueda servirte de guía al momento de tomar una decisión.

Mejores universidades públicas de Argentina

 

Mejores universidades públicas de Argentina: Ranking Best Global Universities

El Ranking Best Global Universities abarca su estudio en base a 1.250 instituciones educativas de 75 países y anualmente elabora un ranking con las mejores universidades del mundo. El ranking se centra específicamente en la investigación académica y reputación de las universidades en general.

 

Mejores universidades públicas de Argentina: Clasificación

De acuerdo al ranking, las mejores universidades públicas de Argentina son las siguientes:

  1. Universidad de Buenos Aires
  2. Universidad Nacional de La Plata
  3. Universidad Nacional de Córdoba
  4. Universidad Nacional de Rosario
  5. Universidad Nacional de Cuyo
  6. Universidad Nacional de Mar de Plata
  7. Universidad Nacional del Litoral

 

Mejores universidades públicas de Argentina: Universidad de Buenos Aires

La Universidad de Buenos Aires es una universidad pública situada en la ciudad de Buenos Aires fundada en agosto de 1821. La UBA es considerada como la mayor universidad de Argentina y considerada como uno de los centros de estudios de educación superior más prestigiosos de Latinoamérica. Ofrece programa de grado y posgrados, así como opciones becas.

Mejores universidades públicas de Argentina: Universidad de Buenos Aires

La Universidad de Buenos Aires cuenta con 13 diferentes facultades, convenios con universidades internacionales y programas de investigación.

 

Mejores universidades públicas de Argentina: Universidad Nacional de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata es una universidad pública con sede en la Ciudad de La Plata fundada en agosto del 1905, cuenta con más del 100 años del experiencia en el mundo de la educación del nivel superior. Actualmente ocupa el segundo puesto del ranking de las mejores universidades públicas en Argentina.

Mejores universidades públicas de Argentina: Universidad Nacional de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata ofrece programas de pregrado, grado, posgrado y educación a distancia. Además cuenta con diversas facultades y colegios.

 

Mejores universidades públicas de Argentina: Universidad Nacional de Córdoba

La Universidad Nacional de Córdoba fue fundada en 1613 y figura como la universidad pública más antigua de Argentina y una de las primera de América. La universidad cuenta con una población estudiantil aproximada de 132.000 estudiantes y se encuentra en la ciudad de Córdoba. Cuenta con diversas dependencias académicas, tales como facultades, colegios secundarios. centros de investigación, bibliotecas, museos, radios y canales del TV, hospitales y laboratorios.

Mejores universidades públicas de Argentina: Universidad Nacional de Córdoba

La Universidad Nacional de Córdoba oferta 20 carreras de pregrado, 69 carreras de grado y 215 opciones de posgrado, donde se encuentran divididos entre especializaciones, maestrías y doctorados.

 

Mejores universidades públicas de Argentina: Universidad Nacional de Rosario

La Universidad Nacional de Rosario está ubicada en la ciudad de Rosario, perteneciente a la provincia de Santa Fé y fue fundada en 1968.  La universidad tiene una oferta académica compuesta del 171 carrera de posgrado, 63 del grado 15 tecnicaturas, 54 títulos intermedios, 26 títulos por articulación con el sistema universitarios de educación superior no universitarios y 31 postítulos.

Mejores universidades públicas de Argentina: Universidad Nacional de Rosario

Actualmente, la Universidad Nacional de Rosario cuenta con 12 facultades, 2 institutos de enseñanza media, 1 centro de estudios interdisciplinarios y diversos convenios.

 

Mejores universidades públicas de Argentina: Universidad Nacional de Cuyo

La Universidad Nacional de Cuyo se encuentra en la provincia de Mendoza y fue fundada en marzo del 1939. Actualmente ocupa el quinto puesto dentro del ranking de las mejores universidades públicas. La Universidad Nacional de Cuyo ofrece programas de movilidad, becas internacionales y intercambios estudiantiles

Mejores universidades públicas de Argentina: Universidad Nacional de Cuyo

La Universidad Nacional de Cuyo está conformada por 12 facultades, 3 institutos y 7 escuelas distribuidos a lo largo de la provincia de Mendoza.

 

Mejores universidades públicas de Argentina: Universidad Nacional de Mar de Plata

La Universidad Nacional de Mar de Plata ubicada en la ciudad balnearia de Mar de Plata fue fundada en 1975. La universidad oferta carreras de grado y posgrado, así como la posibilidad de realizar carreras a distancia.

Mejores universidades públicas de Argentina: Universidad Nacional de Mar de Plata

Actualmente, la Universidad Nacional de Mar de Plata cuenta con 11 diversas facultades, biblioteca central, radio y canal universitario.

 

Mejores universidades públicas de Argentina: Universidad Nacional de Litoral

La Universidad Nacional de Litoral fue creada en octubre de 1919 situada en la ciudad de Santa Fe. La Universidad Nacional de Litoral ofrece formación académica en diversas modalidades como: presencial, a distancia o semipresencial. Además oferta formación para pregrado, grado y posgrado.

Mejores universidades públicas de Argentina: Universidad Nacional de Litoral

Además, la Universidad Nacional de Litoral cuenta con un centro de idiomas, orientación educativa, amplia red de bibliotecas, centros de investigación, entre otros. 

 

De está forma, estas son las 7 universidades públicas de Argentina que figuran dentro del ranking Best Global Universities. ¿Tienes algún comentario o duda? Te invitamos a escribirlos en el apartado de comentarios.