Este contenido tiene cerca de 1 año

Tener una tarjeta de crédito es una ventaja a la hora de pagar sin dudas pero existen situaciones a la hora de pagar la tarjeta que hacen que surjan ciertas preguntas como ¿Qué es la refinanciación de tarjetas de crédito?, respuesta que le respondemos aquí.

 

 

¿Qué es la refinanciación de tarjetas de crédito?

La refinanciación o reestructuración es el acordar modificar las condiciones iniciales de la tarjeta de crédito, lo que significa cambiar los términos del contrato inicial de la tarjeta, modificando nuevos plazos de pago, tasa de interés o el sistema de amortización, entre otros aspectos.

A la hora de refinanciar la deuda, el banco y el cliente previamente deben haber acordado los nuevos términos, por lo que si el banco decidiera modificar ciertos aspectos unilateralmente no sería legal.

El refinanciamiento de la tarjeta de crédito o de las deudas que tengan, permite poder ajustar el pago de la cuota de la tarjeta de crédito, lo que permite hacerle frente a la deuda que mantengan o el poder pagar de forma más aliviada.

 

También les puede interesar: ¿Cómo desbloquear mi tarjeta de crédito?

 

Refinanciación de saldos de tarjeta de crédito

Los vencimientos de resúmenes de tarjetas de crédito al llegarles cada titular debe decidir si aceptan o no el refinanciamiento para los saldos del mes.

Si decidieran refinanciar la tarjeta de crédito, por un lado si el banco acepta como se dice es pan para hoy, hambre para mañana quizás, ya que el poder postergar los pagos del mes puede ser bueno, el problema es que aceptar la refinanciación conlleva ciertos costos.

 

¿Puede ser negativo refinanciar la tarjeta de crédito?

Un ejemplo es el caso del BCRA por el COVID 19 dió la opción de adherir a la refinanciación por 1 año y 3 meses de gracia y 9 cuotas a devolver a una tasa del 40% aplicada a todo el período, y al trimestre de gracia.

Permitiendo cancelar en cualquier momento sin costos extra, con los intereses devengados hasta la cancelación. La tasa, no significa el costo total, ya que hay que incluir impuestos, el costo financiero total siendo del 50%.

Otro pero importante al tener que decidir refinanciar o no, es como queda afectada la tarjeta de crédito tras la refinanciación. Ya que si el monto postergado es alto, entonces les puede quedar un margen pequeño para seguir gastando la tarjeta de crédito.

Algo que deben considerar que al refinanciar la tarjeta les quita cupo, lo que queda es controlar el gasto mientras puedan y deban, o usar otra tarjeta y saber el límite y en todo caso pedirle al banco ampliar el límite.

 

Refinanciamiento de consumos en moneda extranjera

El refinanciamiento de los consumos en moneda extranjera con la tarjeta de crédito es al tipo de cambio del día de vencimiento del resumen de la tarjeta. Esto significa que si el saldo se le venciera ahora el tipo de cambio será más alto, debiendo pagar por los consumos a un tipo de dólar al tipo de valor del dólar de por ejemplo en Banco Nación más el 30% de Impuesto PAIS.

Por lo que sí en verdad no les queda otra que refinanciar la tarjeta a riesgo de pagar más en intereses a cambio de no pagar todo junto y cuándo no les da el bolsillo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!