Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Entre las diferentes tipos de tarjetas bancarias a las que pueden acceder sea tarjeta de crédito, tarjeta de débito existen las tarjetas prepagas y se preguntarán ¿qué es una tarjeta prepaga?, aquí les explicamos las características de las tarjetas prepagas.

 

¿Qué es una tarjeta prepaga?

 

¿Qué es una tarjeta prepaga?

La tarjeta de prepago o también llamada en algunos países tarjeta prepagada o tarjeta prepaga es el tipo de tarjeta en la que pueden anticipar el importe del consumo que realizarán con la tarjeta. Al efectuar una carga de dinero en la tarjeta, lo que permite utilizarla hasta acabar el monto total cargado.

 

Tarjetas Prepagas utilidad y uso

Las tarjetas prepagas tienen como utilidad disponer de una forma de pago, teniendo un límite de uso en base al monto cargado de dinero en la tarjeta. Por lo que el titular de la tarjeta es el que decide la cantidad de dinero le le cargará a su tarjeta y al gastar todo el monto podrá recargar la tarjeta prepaga. Existen mejores tarjetas prepagas que otras según sus características.

Dentro de este tipo de tarjetas existen tarjetas prepagas recargables y otras que no se pueden recargar, la ventaja es que no están asociadas a la cuenta bancaria lo que ante robo es una ventaja.

Otra de las utilidades de las tarjetas prepago/prepagas o prepagadas es que dada su principal característica puede ser muy útil a la hora de controlarse con el gasto de la tarjeta. Si bien siempre se la puede cargar, si un padre se la otorga a su hijo/a puede mantener bajo control el gasto con dicha tarjeta.

 

¿Quiénes pueden acceder a una tarjeta prepaga?

Poder acceder a una tarjeta prepaga puede hacerlo cualquier persona, si bien principalmente pueden acceder a este tipo de tarjetas que tiene un uso limitado debido a la carga de dinero y a que la tarjeta no está asociada a una cuenta bancaria, es especialmente para aquellas personas que, por ser menores de edad, por no reunir ciertos requisitos un motivo o por figurar en una lista de deudores no pueden acceder a una tarjeta de crédito o de débito o a por no querer tener una tarjeta bancaria.

 

Quienes otorgan tarjetas prepagas

Existen desde bancos, tiendas, portales que otorgan tarjetas prepagas así como Visa, MasterCard siendo una opción para aquellos que compran mucho por Internet y que desconfían de usar la tarjeta de crédito o débito para pagar.

  • Bancos tradicionales
  • Bancos online
  • Tiendas
  • Portales de pago
  • Tarjetas Visa, MasterCard

 

Ventajas de las tarjetas prepagas

  • Una de las ventajas es que las tarjetas prepago no están asociadas a una cuenta bancaria.
  • Es aceptada como cualquier tarjeta
  • La ventaja del límite de uso en base al saldo en la tarjeta.
  • Ante robo, pérdida o extravío de la tarjeta prepaga, el saldo en la tarjeta no se pierde.

Como pueden ver la tarjeta prepaga es una tarjeta intermedia entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito sin tener sus características pero siendo una opción entre dichas tarjetas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar