Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito estando en Veraz?, ¿se puede sacar una tarjeta de crédito con Veraz?. Es una duda que muchos tienen y que no siempre se responde, por lo que aquí les trataremos de responder.

 

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito estando en Veraz?

 

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito estando en veraz?

¿Se puede solicitar una tarjeta de crédito con Veraz?, Es algo que buscan muchos argentinos y no siempre encuentran respuesta:

 

¿Qué es el Veraz?

El Veraz es un listado con información aportada por los bancos y compañías de servicios, dicho listado refleja el historial de pago de los contribuyentes argentinos, de aquellos con  deudas contraídas con empresas del país, siendo gestionado por Equifax, es el fichero de deudores más importante del país.

Si bien ninguna entidad está obligada a consultar esos listados previo a otorgar o no financiación ya que la ley no lo obliga, ni tampoco existe una ley, más bien es voluntario y opcional, solamente pueden hacerlo las compañías que contraten los servicios de Equifax.

Si bien no tiene carácter obligatorio, los bancos y empresas no bancarias que se encargan de otorgar créditos consultan el listado del Veraz del historial de pago de su cliente o potencial cliente para otorgarle o no el préstamo solicitado, y conocer si el cliente o posible cliente es confiable.

 

¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito si estoy en el Veraz?

Inicialmente es difícil acceder a una tarjeta de crédito si tienen un historial crediticio negativo en el Veraz, ya que no muchos bancos deciden otorgar tarjetas de crédito a nivel personal o profesional. Algo a tomar en cuenta es que, las deudas generadas con la tarjeta de crédito no debería generar que su titular quede registrado en el Veraz, pero existen casos.

Intentar solicitar una tarjeta de crédito en un banco tradicional teniendo veraz negativo será casi imposible, pues este tipo de entidades no suele conceder este tipo de producto bancario si se tiene un mal historial crediticio. Así pues, la regla general es que los bancos rechazan las solicitudes de personas que están en el Veraz, salvo algunas excepciones y dependiendo del nivel de morosidad que tenga. 

Sin embargo, existen otras alternativas de tarjetas de crédito con DNI y veraz, fuera de los bancos tradicionales, pero con servicios y ventajas similares:

 

Tarjetas de crédito prepagas

La primera alternativa de tarjetas que se pueden solicitar estando en Veraz son las tarjetas de crédito prepagas, las cuales son, generalmente, otorgadas a cualquier persona mayor de 14 años y no requieren aprobación ni contar con una cuenta bancaria. 

Este tipo de tarjetas están pensadas para incluir en el sistema financiero a personas que no podrían hacerlo de otra forma porque todavía no cuentan con historial crediticio o porque son rechazadas por contar con un mal score

 

Tarjetas de crédito de bancos digitales

Desde hace poco tiempo existen en Argentina los Bancos Digitales, que son entidades financieras que no tienen sucursales físicas pero que ofrecen productos bancarios como los bancos tradicionales. 

Este nuevo tipo de bancos ofrecen, generalmente, tarjetas con o sin Veraz. Sin embargo, debes tener en cuenta que, a menor score crediticio, dispondrás de un límite para realizar compras a crédito más reducido. 

 

Requisitos

Las condiciones y requisitos mínimos para acceder a una tarjeta de crédito con Veraz negativo son, generalmente, los siguientes:

  • Ser mayor de edad (de 14 años, en el caso de las tarjetas prepagas)
  • Tener DNI argentino
  • En algunos casos, contar con un ingreso mínimo determinado
  • Contar con celular con línea habilitada

 

Ventajas

  • No necesitás contar con un buen score o historial crediticio
  • En el caso de las tarjetas prepagas, no necesitarás tener una cuenta bancaria o servicios a tu nombre
  • Podés usarlas para pagar en cualquier establecimiento que acepte tarjetas, así como para compras online, e incluso, compras en el exterior
  • Este tipo de tarjetas te permite ir generando historial y score para, poco a poco, ir accediendo a mayor límite de crédito y a más productos financieros, como los préstamos personales. 

 

Así,  diríamos que en un 99% es imposible obtener un crédito, préstamo o tarjeta de crédito o débito mediante un banco tradicional al figurar en el Veraz. Sin embargo, existen alternativas que te permiten acceder al crédito, siempre que cumplas unos requisitos mínimos. 

18
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
  1. en respuesta a Joel.Cardoso.Moron19
    -
    #30
    31/05/23 02:47