Blog Mejores tarjetas de crédito y débito Argentina
Toda la información sobre tarjetas: para empezar, para viajar, para jóvenes
Consultá sin compromiso qué tarjetas y límites ofrece Banco Galicia

¿Qué bancos ofrecen tarjetas Contactless en Argentina?

Además de conocer sobre Mastercard Contactless con sus beneficios y promociones; también pueden consultar sobre ¿qué bancos ofrecen tarjetas Contactless en Argentina? y decidirse a solicitar la tarjeta Mastercard Contactless.

 

¿Qué bancos ofrecen tarjetas Contactless en Argentina?

 

 

¿Qué es Mastercard Contactless?

Mastercard Argentina hace un tiempo lanzó para los usuarios de Argentina y de sus tarjetas Mastercard una nueva tecnología en base a medios de pagos sin contacto, llamada "Contactless".

A partir de esta tecnología de contacto los consumidores pueden realizar compras más fácil, rápida y seguramente con la tecnología de “un toque”, para lo que deben acercar la tarjeta al lector de tarjetas y hacer el pago en segundos.

 

¿Qué comercios disponen de Contactless en Argentina?

Mastercard Contactless es adoptado como sistema de cobro por los comercios de diferentes rubros adheridos al mismo, como principal ventaja permite ofrecer una mayor rapidez de pago para los clientes a la hora de pagar sus compras.

En base a acuerdos comerciales y de terminales que aporta First Data los comercios utilizar este sistema como los locales de comida rápida, farmacias, estaciones de servicios, supermercados y estacionamientos además de otros rubros.

 

¿Qué bancos ofrecen tarjetas Contactless en Argentina?

Las tarjetas Contactless Mastercard son emitidas por bancos como los Banco Itaú, el Banco Supervielle y el Banco Nación además de otros bancos. Pueden consultar la lista de entidades que ofrecen las tarjetas Contactless en Argentina:

¿Dónde puedo solicitar la tarjeta Mastercard ContactlessPueden solicitar la tarjeta Mastercard Contactless en los siguientes bancos emisores / Bancos adheridos:

  • Banco Comafi
  • Banco Galicia
  • Banco HSBC
  • Banco Itaú
  • Banco Supervielle
  • Wilobank
  • Tarjeta Cencosud
  • Banco Macro
  • Banco Patagonia
  • Banco BBVA

 

¿Cómo se utiliza la tarjeta Mastercard Contactless?

1) Buscar el símbolo Contactless en la tarjeta.

2) En el comercio buscar si está adherido y al pagar en caja informar que van a pagar con la tarjeta Mastercard Contactless.

3) Si el comercio está adherido debe acercar la tarjeta Mastercard Contactless a la terminal de pago y así podrán efectuar el pago.

 

Que pasa si no tengo mi tarjeta Mastercard, ¿cómo denuncio robo o extravío?

Ante robo o extravío, un representante de Mastercard los asistirá para completar un informe de tarjeta extraviada o robada. Además puedes contactarse con el Centro de Asistencia Mastercard llamando al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111. Además deberían comunicarse con el banco que les emitió la tarjeta Mastercard.

 

¿Qué pasa si sufro de compras no autorizadas con mi tarjeta Mastercard robada o extraviada?

La Protección de Responsabilidad Cero de Mastercard se aplica a la tarjeta Mastercard, al una informar a Mastercard sobre el robo o extravío de la tarjeta, generalmente, no les figurará en cuenta ningún cargo no autorizado.

Deben revisar los dos cortes de cuenta posteriores a la denuncia del robo o extravío de la tarjeta para verificar que no figuren transacciones no autorizadas. Si existen transacciones no autorizadas, deben comunicarse con el banco emisor de la tarjeta.

El número de asistencia al cliente del banco emisor de la tarjeta figura en el dorso de la tarjeta o en el corte de la cuenta. Pueden llamar al Centro de Asistencia Mastercard al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

 

Por robo o rotura ¿cómo puedo obtener una tarjeta Mastercard de reposición?

Mastercard los asiste para obtener la reposición de la tarjeta conjuntamente con el banco emisor de la tarjeta. Para emitir la reposición de la tarjeta el banco debe autorizar un nuevo número de cuenta. Para solicitar la reposición de emergencia de la tarjeta, pueden contactar al Centro de Asistencia Mastercard al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.