Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar por Internet exige tener una tarjeta sea una tarjeta de crédito o débito, por lo que antes de solicitar una deben asegurarse que sea de las mejores tarjetas para comprar por Internet, como las tarjetas que pueden consultar aquí.

Las compras en el exterior por Internet exige tener una tarjeta de crédito o de débito, por lo que se vuelve necesario habilitarla para poder hacer transacciones internacionales como es comprar por Internet. Para lo que deben contactarse con el banco de la tarjeta y consultar al respecto.

 

Mejores tarjetas para comprar por internet

 

 

Ventajas de comprar con tarjetas por Internet

A la hora de las formas de pago, las tiendas, portales, Web y sitios de comercio electrónico permiten más de una forma para pagar compras por Internet, como:

  • Los pagos vía tarjetas de crédito o débito
  • Hacer compras mediante transferencias o depósitos bancarios
  • Algunas ofrecen tarjetas de regalo o Gift Cards, para comprar al disponer de un saldo pre-pagado.
  • Pueden acceder a envíos gratis en ciertos portales Web
  • Algunos comercios electrónicos ofrecen un envío gratuito hasta el domicilio, ya que pagan solo el precio del producto.
  • Algunos portales de e-commerce incluyen el precio de envío en el total de la facturación o pueden tramitarlo como un costo aparte, siendo importante validar la información antes de la compra, y conocer el precio total que les costará el producto y el envío.

 

Política de devolución de productos

Además de las ofertas, descuentos, promociones, ventajas y beneficios que ofrecen los portales, tiendas y sitios Web, es importante saber sobre la política de devolución si el producto no los convence, no es el talle, vino fallado o no es el que compraron.

  • Si el producto es una prenda o calzado lo mejor es asegurarse la talla o el talle y elegirlo bien y revisar las políticas devolución para solicitar cambio.
  • Si las compras son de productos de tecnología y electrónicos deben validar la garantía y los detalles de devolución por si deben devolver el producto ante falla o si no es el que compraron.

 

Protección de datos

Al comprar por Internet deben proteger sus datos y contraseñas; si suelen comprar en Webs de comercio electrónico, lo mejor es proteger sus datos de ingreso y la información de acceso al perfil creado en el portal.

En la cuenta creada en el comercio electrónico, figuran sus datos personales, datos bancarios y registro de compras realizadas. Tampoco conviene crear contraseñas fáciles de robar.

 

Rebajas y descuentos online

El tener cierta tarjeta permite aprovechar algunas ofertas, rebajas y descuentos en compras por Internet sea en artículos, productos o servicios, lo mejor es comprar en tiendas, portales o sitios Web conocidos sea por temas de seguridad de datos de la tarjeta, de veracidad de las ofertas y descuentos ofrecidos y en cumplir con la política de devolución.

Tener alguna tarjeta específica es más ventajoso que tener otras, ya que puede haber alianzas con el portal producto y marca con algunas tarjetas lo que hace que puedan acceder a mayor descuento y hasta el envío gratis.

 

Procedencia y seguimiento del producto

Deben verificar la procedencia del pedido, los portales Web de venta de productos online, suelen ofrecer pedidos provenientes de diferentes países del mundo. Por lo que conviene verificar la procedencia del producto, además de calcular el tiempo del envío del producto hasta que llega a sus manos.

Algunos portales de e-commerce, permiten elegir la forma de envío, que incluso pueden acordar con el vendedor, para que el producto viaje seguro y protegido por la empresa de envío que elijan, puede haber diferencia de tiempo de llegada si eligen correo común o courier privado. Además deben solicitarle al vendedor el número de rastreo del producto, para seguir el recorrido hasta que les llegue.

 

Mejores tarjetas para comprar por Internet

Cualquier tarjeta de crédito es buena para comprar por Internet. Pero hay algunas que se destacan por una diferenciación de servicios que ofrecen. Ellas son:

 

Tarjeta Brubank

Tarjeta Brubank

Se definen como un banco online que funciona mediante una app que pueden bajar para iniciar como clientes y abrir una cuenta Brubank y acceder a la tarjeta de débito Brubank que pueden usar en Argentina o en el exterior, y hasta para comprar por Internet o para pagar servicios de música y entretenimiento.

Características tarjetas Brubank 

  • Las tarjetas Brubank disponen de chip y contactless.
  • Permiten Pausar, si perdieron la tarjeta, pueden pausala desde la app de Brubank y evitar que alguien que no sea el titular la use.
  • Una vez que encuentran la tarjeta Brubank pueden reactivarla.
  • Pueden pagar en cuotas las compras realizadas en cualquier comercio. Pudiendo elegir cuándo empezar a pagar y en cuantos pagos.

Otros puntos a tener en cuenta son:

  • Límites: Manejar los límites de la tarjeta Brubank para comprar online, en comercios físicos o para extraer dinero en cajeros.
  • Costos: No existen costos de apertura, ni cobros de comisiones. Las transferencias son gratuitas, sin costo de mantenimiento.
  • Apertura de cuenta: Crear una cuenta en Brubank no tiene costo. En solo minutos, solo con DNI y $0.
  • Mantenimiento: Brubank No cobra por mantenimiento de cuenta. Aunque no existan movimientos, no pagan nada $0.
  • Transferencias: Pueden hacer transferencias inmediatas y gratuitas a cualquier persona de cualquier banco y a toda hora a $0 costo.
  • Extracción en cajeros: Con la tarjeta Visa Brubank pueden retirar plata sin costo de cualquier cajero automático del país o usando Extra Cash en supermercados, farmacias o estaciones de servicio $0.
  • Tarjeta de débito: La tarjeta Visa Brubank no tiene costo de entrega ni de mantenimiento $0.
  • Pago de servicios: Sin cobro de comisiones ni recargos a los pagos de servicios. Paga solo lo que figura en la factura $0.

Los Únicos gastos asociados que tiene esta tarjeta son:

  • Retiro en cajeros del exterior: Si retiran plata en el exterior, pagan el recargo aplicado por el cajero automático USD 5
  • Reemplazo de tarjeta: Ante pérdida o rotura de la tarjeta de débito. Pagan $75

 

Mastercard Prepaga

Tarjeta Prepago Mastercard

Permite cargar la tarjeta prepago Mastercard para pagar compras en Internet, facturas o compras cotidianas. A partir del sistema de pago seguro, ya que si registran la tarjeta prepago, podrán recuperar el dinero por pérdida o robo.

Es fácil y cómoda de obtener y usar la tarjeta prepago, No necesitan verificación de crédito ni una cuenta bancaria. Además de poder utilizar la tarjeta para comprar por Internet.

l ser aceptada en el mundo y en portales de Internet para compras online, la tarjeta prepago Mastercard pueden usarla para compras dentro o fuera del país; pudiendo hacer compras o obtener efectivo en cualquier sitio en que acepten la tarjeta de débito Mastercard.

Además de ofrecer el servicio de resolución de robo de identidad, accediendo a herramientas, información y asesoramiento de un experto cualificado para resolver el robo de identidad.

 

Tarjeta Recargable Santander Rio

 

Tarjeta Santander Río Visa Recargable

Banco Santander Río ofrece una tarjeta prepaga,  la Tarjeta Santander Río Visa Recargable además de permitir compartir la Tarjeta Santander Río con los que deseen y controlar los gastos. Aquellos que tengan la extensión de la tarjeta, solo pueden usar el monto que les cargaron y cuándo necesiten pueden recargar por Internet.

Beneficios y Ventajas

  • Acceso a los ahorros de Tarjeta Santander Río.
  • Poder entregar una tarjeta a los padres, hijos, pareja, amigos o al personal doméstico.
  • Siempre tener el control de lo que van a gastar.
  • Realizar compras en un pago.
  • Extracciones de dinero en redes de cajeros automáticos (antes solicitar PIN).
  • Poder usarla para compras en Internet en Argentina.
  • No requiere calificación crediticia.

 

¿Cómo obtener la Tarjeta Santander Río Visa Recargable?

Ingresar a Online Banking / en la sección Tarjetas elegir la opción Tarjeta recargable / luego Solicitud de Tarjeta recargable / Indicar el nombre del destinatario.

Al recibir la tarjeta en el domicilio, deben realizar la primera carga de saldo en Online Banking y el destinatario de la tarjeta podrá comenzar a utilizarla.

 

¿Cómo recargar la Tarjeta Santander Río Visa Recargable?

Ingresar en la sección Tarjetas de Online Banking, y desde la opción Tarjeta recargable elegir Recarga de Tarjeta recargable. Deben elegir entre 2 opciones: carga puntual (se acredita en el acto) o carga programada (recarga automática semanal, quincenal o mensual).

 

Consultar saldo y movimiento

El titular y el beneficiario de la tarjeta pueden consultar el saldo y los movimientos desde Online Banking, para lo que deben contar con la Clave Santander Río. Si el beneficiario de la Tarjeta Santander Río es cliente del Banco Río puede obtener la clave. Si no es cliente debe acercarse a una sucursal de Santander Río con DNI.

 

Tarjeta Prepaga Visa Naranja X

Visa ofrece su primera tarjeta prepaga Naranja X. En alianza con la fintech de Naranja, se trata de la versión digital de la tarjeta Naranja X. Al tener instalada la app pueden utilizar la tarjeta Visa prepaga.
 

Qué permite hacer la app y la Tarjeta Prepaga Visa Naranja X

  • Abonar de forma rápida, cómoda y segura todas las compras en Internet y apps, nacionales e internacionales
  • Desde la app pueden ver al instante la tarjeta virtual lo que permite hacer compras online
  • Pagar el resumen y consultar sobre sus tarjetas de crédito
  • Recargar el celular con Personal, Claro, Movistar y Tuenti
  • Hacer transferencias
  • Enviar y recibir dinero las 24h, todos los días
  • Cargar la tarjeta de transporte: SUBE, Red Bus, Saeta, Ciudadana, Metropolitana
  • Pagar los servicios: luz, gas, teléfono, medicina prepaga, seguros
  • Retirar efectivo desde cualquier cajero o desde una sucursal de Naranja X. 

 

Beneficios 

  • Si no cuenten con ninguna tarjeta podrán utilizarla de forma gratuita
  • Sin gastos de mantenimiento para: suscripcionesa servicios online de música, series, películas, juegos y pagar en apps de delivery y plataformas de ecommerce
  • Una tarjeta prepaga si se olvidan el celu y usar la app si se olvidan la tarjeta física
  • Compras online con descuentos.


Deben cargar saldo en la cuenta digital de Naranja X vía transferencia desde una cuenta bancaria o recargar crédito en Pago Fácil.
 

Requisitos para solicitar la tarjeta prepaga Naranja X

Para pedir la tarjeta de crédito Naranja X 100% online, deben tener DNI y la recibirán en su domicilio.
 

Según el caso pueden tener que aportar más de información, como:
 

  • Si trabajan en relación de dependencia: último recibo de sueldo (con un monto mínimo de $1500 y 4 meses de antigüedad).
  • Si son independientes: últimos tres pagos del Monotributo
  • Si son autónomos: comprobante de pago de la Declaración Jurada de Ganancias.
  • Si son jubilados: último recibo de haberes. 

 

Costos y Comisiones

  • Apertura de la cuenta desde la app en pesos, y gratis $0
  • La tarjeta prepaga virtual de Naranja X es completamente gratuita $0
  • No tiene costo de emisión ni mantenimiento $0
  • No dispone de costos para cargar saldo $0.

 

Tabla comparativa Mejores tarjetas para comprar por internet 

Tarjeta Brubank

Tarjeta Prepago Mastercard
 

Tarjeta Santander Río Visa Recargable
 

Tarjeta Prepaga Visa Naranja X

  • Apertura de cuenta $0
  • Mantenimiento: $0
  • Apertura de cuenta $0
  • Mantenimiento: $0
  • Apertura de cuenta $0
  • Mantenimiento: $0
  • Apertura de cuenta $0
  • Mantenimiento: $0

 

En definitiva. Cualquier tarjeta es buena para comprar por Internet, pero las recargables brindan una medida de seguridad extra para las compras online

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
  • Tarjetas virtuales
  1. #1
    19/08/20 19:34
    Estoy queriendo sacar una tarjeta visa prepagada.gracias.
  2. #2
    04/11/21 15:21
    x qué no puedo tener una tarjeta 
  3. Top 100
    #5
    11/11/22 17:31
    Yo tengo una tarjeta prepaga y la verdad muy comoda. Tanto la de Mercado Pago como la de Naranja X a mi en particular me ha servido mucho.

  4. #6
    31/05/23 02:03
    Quiero comprar
  5. en respuesta a Ernesto Roman
    -
    #7
    31/05/23 02:14
  6. Nuevo
    #10
    15/06/23 22:58
    Quiero la reimpresión de mi tarjeta de débito de banco Patagonia ¿Cómo? puedo hacer