¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores seguros
Los mejores seguros obligatorios, SOAP, vida, hogar, accidentes....

¿Cómo elegir el mejor seguro de vida?

Por miedo a perder todo lo que hemos conseguido para nuestra familia, optamos por contratar un seguro de vida que proteja a nuestros familiares cuando nosotros ya no podamos hacerlo. ¿Qué debemos hacer para elegir el mejor seguro de vida? ¿Cómo elegir el mejor seguro de vida? Antes de contratar un seguro de vida debemos tener en cuenta una serie de pasos para elegir el mejor seguro de vida.

 

 

 

¿Cómo elegir el mejor seguro de vida? Términos Básicos

Algunos de los términos con los que debemos familiarizarnos antes de contratar un seguro de vida son: 

  • Cobertura: protecciones que otorga la aseguradora en la póliza y que se establecen en las cláusulas del contrato del seguro.
  • Póliza: contrato entre un asegurado y una compañía de seguros, donde se establecen los derechos y obligaciones de ambas partes.
  • Suma asegurada: cantidad fijada en cada una de las garantías de la póliza, donde establecen el límite máximo de la indemnización a pagar por cada concepto por el asegurador en caso de accidente.
  • Prima: precio que el asegurado paga por las cobertura de su seguro.


¿Cómo elegir el mejor seguro de vida? Coberturas

¿Cuáles son las coberturas que puede incluir nuestro seguro de vida? Cada aseguradora puede ofrecer diferentes tipos de coberturas en la contratación de los seguros de vida. A continuación vamos a explicar las principales coberturas que incluyen los seguros de vida:

 

¿Cómo elegir el mejor seguro de vida? Coberturas

 

Coberturas del seguro de vida: Fallecimiento

Una de las principales coberturas de los seguros de vida, es la cobertura de fallecimiento. Esta cobertura protege al asegurado en caso de muerte y entrega a sus familiares la cantidad acordada en la póliza.

 

Coberturas del seguro de vida: Invalidez por enfermedad

Otra de las coberturas que incluyen los seguros de vida es la cobertura de invalidez por enfermedad. En esta cobertura se entregará al asegurado la cantidad acordada en la póliza en caso de invalidez por enfermedad.

 

Coberturas del seguro de vida: Invalidez accidental

La cobertura de invalidez accidental es otra de las coberturas de los seguros de vida. Esta cobertura protegerá al asegurado en caso de invalidez accidental, por la suma acordada en la póliza.

 

Coberturas del seguro de vida: Muerte accidental

En los seguros de vida también encontramos la cobertura de muerte accidental. La cobertura de muerte accidental cubre al asegurado y entrega a sus familiares en caso de muerte accidental la cantidad acordada. 

 

¿Cómo elegir el mejor seguro de vida? Exclusiones

Los seguros de vida también cuenta con algunas exclusiones:

  • Actividades o deportes riesgosos, suelen estar excluidos excepto que se haya acordado un incremento en la prima por estos conceptos.
  • Enfermedades y condiciones de salud preexistentes, también podrían ser aceptadas con un incremento de la prima.
  • Suicidio antes de un determinado plazo, pena de muerte o participación del asegurado en delitos, guerras o actos terroristas.

 


¿Cómo elegir el mejor seguro de vida? Recomendaciones

Las principales recomendaciones en el momento de elegir el mejor seguro de vida son:

  • Leer detenidamente y comprender la propuesta del seguro y las condiciones generales de la póliza antes de firmar el contrato.
  • Antes de firmar debemos tener claro lo siguiente: cómo y en qué condiciones se renueva el seguro, casos en los que el seguro no pagará, requisitos para cobrar el seguro y período de cobertura y vigencia del seguro.
  • Contratar solo con personas autorizadas.
  • Comprobar que los corredores de seguros se encuentran inscritos ante la SVS.
  • Solicitar el contrato y verificar las condiciones particulares son las acordadas.

 

¿Qué más piensan que es necesario tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida?

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual