Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Productos Bancarios
Tarjetas, cuentas, inversiones y créditos en Argentina

¿Qué es una tarjeta de crédito bancaria?

¿Qué es una tarjeta de crédito bancaria?¿qué tipos de tarjetas bancarias existen?, si están interesados en sacar una tarjeta de crédito y no saben muy bien que elegir les ofrecemos la posibilidad de conocer a fondo que son las tarjetas de crédito.

 

¿Qué es una tarjeta de crédito bancaria?

 

 

¿Qué es una tarjeta de crédito bancaria?

El concepto de tarjeta de crédito bancaria es definido como un medio de pago -o plástico-que emite una entidad financiera a su cliente-consumidor, debiendo tener una cuenta asociada, aceptada en comercios y establecimientos adheridos. Permite realizar extracciones de dinero de cajeros automáticos y comprarcualquier tipo de bien y servicio, en comercios, supermercados, shoppings y tiendas así como en compras online.

 

¿Para qué sirve la tarjeta de crédito?

Permite compras en comercios y en tiendas on line afiliados a la red de pagos de la tarjeta y para compras de productos en supermercados, tiendas de ropas, shoppings, en cadenas de electro, pasajes de avión y demás. Además de retirar dinero de cajerospagar servicios, etc.

 

Características de las tarjetas de crédito:

Los fondos a utilizarse para hacer una compra no deben estar depositados previamente y el importe puede ser cancelado total o parcialmente y la deuda pendiente acumula intereses. La entidad bancaria les otorga un monto de crédito que les permitirá operar y dicho monto está asociado al nivel de ingresos del cliente bancario y titular de la tarjeta de crédito. Los fondos -el crédito de la tarjeta-a medida que van utilizándolo para retirar efectivo o realizar pagos irá generando automáticamente deuda.

Dicha deuda deben cancelarla mensualmente, para lo que el banco les envía el resumen en el que figuran las transacciones, operaciones, extracciones y compras realizadas, con la fecha de vencimiento y el monto adeudado. Pueden cancelar total o parcialmente y la deuda pendiente acumulará intereses. Una de las ventajas de las tarjetas de crédito es la posibilidad de pagar compras a plazos y pagar en cuotas.

 

Qué tipos de tarjetas bancarias hay:

Los bancos suelen ofrecer tarjetas de crédito bancarias además de otros tipos de tarjetas, para diferentes perfiles de clientes y consumos con beneficios y ventajas que varían:

 

Tarjeta de crédito:

La tarjeta de crédito está asociada en base al nivel de solvencia que la entidad emisora le reconozca al cliente y potencial titular de la tarjeta para otorgarle la línea de crédito que dispone la tarjeta de crédito y al existir diferentes tipos de tarjetas de crédito también diferentes límites de crédito para comprar y gastar.

 

Tarjeta de comercio

Esta tarjeta de crédito es emitida por empresas financieras de cadenas comerciales y permiten utilizarlas como medio de financiación de las compras en la red de tiendas del establecimiento que emite la tarjeta; y dan la posibilidad como con la tarjeta de crédito, de aplazar las adquisiciones sin costes extras para el titular.

Los 4 tipos más reconocidos de tarjetas de crédito que pueden otorgarse a clientes bancarios, son Visa, MasterCard, Diners Club o American Express:

 

Viendo de qué se trata una tarjeta de crédito bancaria, sus características y ventajas que pueden dar solo resta que decidan qué entidad bancaria y que tipo de tarjeta quieren y que el banco se la otorgue para activar la tarjeta y empezar a usarla.

Comparador de créditos hipotecarios

Conocé los distintos créditos hipotecarios del mercado y compará entre ellos con esta herramienta gratuita.

  • Compará entre los créditos de más de 20 entidades
  • Te mostramos los mejores créditos hipotecarios del mercado