Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Productos Bancarios
Tarjetas, cuentas, inversiones y créditos en Argentina

¿Qué es una tarjeta de crédito Visa?

Si están considerando solicitar una tarjeta Visa y su primera duda es ¿qué es una tarjeta de crédito Visa?, aquí les ofrecemos la respuesta a esa duda y otras antes de solicitar una tarjeta Visa en su país.

 

¿Qué es una tarjeta de credito Visa?

 

 

¿Qué es una tarjeta de crédito Visa?

Visa es una tarjeta de crédito y débito a nivel mundial, operada por Visa International Service Association, con sede en San Francisco, California (EE.UU.). Siendo una joint venture de 21000 instituciones financieras que ofrecen productos Visa alrededor del mundo. Visa es una de las marcas de medios de pago líderes del mundo.

Visa es una de las empresas que procesan las transacciones -compras- cada vez que realiza una operación cada titular de una tarjeta de crédito Visa, tarjeta de débito o de prepago. Si bien el logotipo aparece en las tarjetas, el cliente no suele tener que tratar con Visa, salvo que surja algún problema que lo amerite. Visa no es la encargada de proporcionar la tarjeta Visa de por sí.

Una tarjeta Visa es la que le otorga el banco emisor, sea una tarjeta de crédito o débito, bajo ciertas condiciones y requisitos. La tarjeta Visa es un medio de pago que permite realizar consumos, extracciones, financiar compras y pagar servicios, entre otras operaciones.

Visa dispone de sus servicios a la entidad emisora de la tarjeta, el banco, por lo que en la tarjeta figurará el logo del banco y de Visa, siendo el banco emisor de la tarjeta el encargado de administrarla en diferentes aspectos.

¿En qué operaciones interviene Visa? Visa permite consultar con el emisor de la tarjeta si la transacción es aceptada o rechazada. Permite confirmar que la empresa acepte el pago. En el pago entre el proveedor de la tarjeta y el minorista. Además de otras operaciones.

Se pueden utilizar la tarjeta Visa alrededor del mundo en alguno de los millones de comercios que la aceptan en más de 150 países.

 

¿Dónde solicito una tarjeta Visa?

Pueden solicitar una tarjeta Visa de crédito o débito ingresando a la Web del banco emisor que elijan, o llamando por teléfono o en alguna de las sucursales del banco elegido. Deben cumplir con condiciones y requisitos para que el banco apruebe la solicitud de la tarjeta, el mismo banco les enviará a domicilio o podrán retirarla por la sucursal la tarjeta Visa solicitada. La tarjeta Visa emitida puede ser de débito o crédito:

  • Tarjeta de Crédito Visa: Les permite comprar en un pago o en cuotas y poder pagar los consumos al cierre de la tarjeta de crédito. Todos los pagos serán reflejados en el resumen de cuenta para poder llevar un mejor control de los movimientos.
  • Tarjeta de Débito Visa: Si desean solicitar una tarjeta de débito Visa, permite realizar compras, las que se debitan automáticamente de la cuenta bancaria asociada la tarjeta de débito. Cuando reciban la tarjeta de débito, pueden habilitarla con el código PIN que les llegará a domicilio. También pueden solicitarla en el banco.

 

Sabiendo ya qué es una tarjeta Visa, ya pueden solicitar su tarjeta Visa de crédito o de débito.