Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Productos Bancarios
Tarjetas, cuentas, inversiones y créditos en Argentina

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Los consumidores primerizos por edad, que nunca han solicitado una tarjeta de crédito y se preguntan ¿cómo solicitar una tarjeta de crédito?, pueden conocer sobre requisitos, ingresos mínimos y demás condiciones que piden los bancos a la hora de aprobar una tarjeta de crédito.

 

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

 

 

 

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Si se preguntan ¿cómo solicito una tarjeta de crédito?, la respuesta es en general ya que existen varias entidades y no todas exigen los mismo requisitos a la hora de aprobar una tarjeta de crédito, por lo que puede que alguno de los requisitos varíen.

Al ingresar a las Web de los bancos verán que cada uno les ofrecen la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito o de débito, lo que pueden hacer completando el formulario de presolicitud, al que acceden a partir de un link o enlace, en dicho formulario deben completar con sus datos y enviarlo y luego el banco se comunicará con ustedes vía mail y quizás les den un turno para concurrir a una oficina bancaria para el trámite que les permite obtener la tarjeta de crédito.

También pueden acercarse a la sucursal más cercana del banco y solicitar la tarjeta de crédito a través de un asesor bancario que les dirá cómo es el trámite para solicitarla. Seguramente la tarjeta se la envíen a su domicilio por correo y luego les toque activar la tarjeta, para poder usarla.

 

Mi Primera Visa

Una de las tarjetas que pueden tramitar es la tarjeta Visa, pueden obtenerla ingresando a la Web del banco que elijan y/o sean clientes, así como llamando por teléfono o en una sucursal bancaria. Luego de cumplir con los requisitos, el banco debe aprobar la solicitud de la tarjeta de crédito Visa, y se la enviará a su domicilio o bien podrán retirarla en la sucursal del banco elegido.

Los tipos de requisitos más comunes de las tarjetas de crédito tienen que ver con la Edad mínima, la Documentación y la Antigüedad laboral pudiendo los solicitantes ser:

  • Empleados en relación de dependencia
  • Personal de planta permanente
  • Contratados
  • Autónomos
  • Inscriptos en Ganancias
  • Monotributistas
  • Jubilados y Pensionados

Cada banco hace diferenciaciones con respecto a los requisitos a solicitar. Por caso, hay algunos que solicitan menores ingresos mínimos, otros que solicitan garantes, otros que con el DNI ya tienes una tarjeta de crédito, otros que solicitan una antiguedad laboral de un año, otros que seis meses... Lo importante es, para asegurarse que la solicitud sea aceptada, que poseas ingresos suficientes para poder hacer frente al pago mensual de la tarjeta.

 

Tipo de Tarjetas

Cada banco tiene sus tarjetas de crédito con diferentes denominaciones, ventajas, beneficios y tasas de interés. Por lo que algunos requisitos pueden variar también según la tarjeta que deseen obtener, ya que cuánto más simple sea la tarjeta menos condiciones y requisitos existen y cuánto más internacional es, los requisitos y montos exigidos serán más altos.

 

Por lo que a la hora de solicitar una tarjeta de crédito, deben tener en cuenta que los requisitos pueden variar entre bancos, quizás algunos son más flexibles que otros. Eso sí al comprar y gastar con la tarjeta deben ser responsables y asumir el cobro ante el banco.