Si están buscando una solución a la falta de dinero y para pagar deudas y se preguntan ¿qué es el pago a crédito?, existen varias ofertas de poder pagar a crédito que ofrecen entidades bancarias como portales de Internet.
¿Qué es el pago a crédito?
Es el tipo de crédito que otorga una entidad de las habilitadas por el Banco Central, cuyo monto otorgado varía en base a las necesidades del que lo pide, la tasa de interés y el plazo a devolver el dinero y cuya finalidad suele ser para pagar deudas o compras menores.
El no tener efectivo o que no alcance impulsa a buscar cómo pagar las cuentas de los servicios, de la tarjeta y de otras deudas. Obviamente también se da en bancos mora en préstamos personales ya que el pago a crédito puede ser una ayuda pero si las cuentas son muchas y la deuda alta tampoco alcanza a cubrir todo.
Algo a tomar en cuenta en el pago a crédito que es una de las formas de poder ir zafando de a poco de las deudas y poder por ejemplo pagar los servicios, la pagar la tarjeta, y a la vez pagar la cuota del préstamo personal. Es que un préstamo personal pueden terminar devolviendo el doble o más del mo monto otorgado y el costo financiero del préstamo personal puede llegar hasta el 130%.
Préstamos online
Existen opciones de pedir crédito online aunque si bien hay ofertas, no todos los portales son confiables y más los que prometen créditos sin DNI o préstamos sin aval, dan muchas facilidades o tasas de interés muy bajas, por lo que conviene tener cuidado.
Préstamos online: Requisitos
Los requisitos que se deben cumplir en los préstamos online son:
- Tener mínimo 18 y 80 años-la edad máxima puede variar-
- Residir en Argentina
- Tener una cuenta bancaria
- Tener cuenta de correo electrónico
- Tener un número telefónico
- Tener trabajo
- Presentar documentación como DNI, recibo de sueldo, facturas de servicio
- Presentar alguna garantía o aval
- No estar en una lista de morosos
- Ganar cierto nivel salarial
- Ser clientes o no de la entidad
- Además de algunos requisitos que pueden varias entre entidades
Préstamos garantizados y no garantizados
Existen dos tipos de préstamos: los garantizados, ya sea por algún bien o aval, o los no garantizados. Ellos son:
- Préstamos Garantizados: Obtener un préstamo garantizado exige presentar alguna garantía o aval, puede poner en garantía un inmueble o auto o un aval que puede ser una persona que garantice pagar la deuda del titular del préstamo si este puede pagarlo. Los préstamos garantizados, permiten acceder a montos más alto y a plazos más extendidos y el tipo de interés más bajo puede ser fijo o variable.
- Préstamos No Garantizados: Permiten no tener que aportar garantía ni aval. Si bien los préstamos no garantizados o préstamos sin aval, ofrecen montos bajos y a corto plazo, hasta 60 meses. Sacar un préstamo personal sin garantía permite acceder a dinero rápido y sin casi requisitos, condiciones ni trámites. El problema es que puede ser a un interés alto y el prestamista no ser del todo confiable.
El pago a crédito es una muy buena opción cuando no se dispone de dinero o no el suficiente, pero el pedir un crédito tiene sus riesgos por lo que siempre hay aspectos a considerar y no terminar debiendo más.