Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Productos Bancarios
Tarjetas, cuentas, inversiones y créditos en Argentina

Mejores cuentas de ahorro 2017

Ahorrar dinero en la Argentina no es tarea fácil. Muchas veces con dificultad se  llega a fin de mes; si forma parte del afortunado grupo que termina el mes con unos pesos de más, guardarlos bajo el colchón ya no es una buena opción. Pero no cabe el desánimo, ya que el que quiere, puede….o busca el cómo y es lo que se intenta mostrar, para que no sólo pueda proteger su dinero de la inflación, sino también invertirlo y multiplicarlo. Y por ello ilustramos sobre la mejor forma de hacerlo en este momento.

Las mejores cuentas de cuentas de ahorro 2017, son uno de los productos más utilizados para obtener una rentabilidad por los ahorros. Su disponibilidad permite ingresar y extraer dinero sin ninguna penalización, y su seguridad.

 

Mejores cuentas de ahorro 2017

 

 

Mejores cuentas de ahorro 2017: Las claves del ahorro

El secreto para ahorrar dinero se puede resumir en dos palabras:

  • orden y

  • disciplina.  

El secreto sería  comprar nada más que lo que necesitamos y no lo que el bolsillo nos permita, ya que si no tenemos ahorros no podemos multiplicar nuestro dinero.

Benjamín Franklin decía: “una moneda ahorrada, es una moneda ganada”, por lo cual, el ahorro se convierte en el primer y más importante escalón para llegar a aumentar el grado de riqueza. Después del ahorro, viene la inversión….y acá  nos detenemos para ilustrar sobre lo que podría ser mejor, aunque cada caso es diferente.

 

Mejores cuentas de ahorro 2017: Características

En Argentina las cuentas bancarias pueden abrirse en pesos ($ AR) y en dólares ($ US).El coste de esas cuentas es diferente. Se puede abrir una cuenta de ahorro y/o una cuenta corriente. Las cuentas corrientes se utilizan para los pagos diarios, mientras que las de ahorro se emplean para ahorrar dinero.

La gran mayoría de Bancos ofrecen cuentas de ahorro y otras, sin costo a estudiantes universitarios y para adultos empleados o autónomos, hay algunos ejemplos, sobre las mejores cuentas de ahorro 2017.

 

Mejores cuentas de ahorro 2017: Banco Galicia

 

Para los jóvenes

Se ofrecen regalías especiales para tenerlos cautivos, ojala de por vida.

Nos dice Banco Galicia:

 

  • Si tenés entre 18 y 27 años, y sos estudiante universitario o graduado, Move es para vos!
  • Sacá online tu Tarjeta Galicia Débito Movecon el 100% de tu cuenta bonificada
  • ¡Además te bonificamos la membresía ISIC por 3 años, ahorrandote $900!

 

Mejores cuentas de ahorro 2017: Banco Galicia

 

Para Adultos o funcionarios

Plazo Fijo Galicia. Te permite aumentar tus ahorros.

 

  • Tipos de Plazos Fijos: Tradicional, con pago periódico de intereses, precancelables o en dólares. Descubrí tu mejor opción y solicitalos online.
  • Plazo Fijo Galicia. Te permite aumentar tus ahorros.
  • Tipos de Plazos Fijos: Tradicional, con pago periódico de intereses, pre cancelables o en dólares. Descubrí tu mejor opción y solicitalos online.

 

Mejores cuentas de ahorro 2017: Banco de la Nación Argentina

 

Caja de Ahorro en Dólares

Cuenta especial para el resguardo de dinero en dólares estadounidenses.

  • Clientes de Convenio de Pago de Haberes

El Banco Nación bonifica el 100% del costo de mantenimiento mensual, pudiendo realizar consultas sin cargo sobre tu Caja de Ahorro en dólares en la red de Cajeros Automáticos del Banco Nación y/o mediante nuestro Home Banking.

 

Caja de Ahorro en Pesos

En estas Cuentas de depósito, podrás disponer de efectivo y a su vez, acceder a la Tarjeta de Débito Maestro, que te permite operar por Home Banking y Cajeros Automáticos, entre otras transacciones.

Los titulares de una Caja de Ahorros en Pesos podrán disponer de tarjeta de débito para: transacciones en las Sucursales de todo el país, Cajeros Automáticos, Home Banking y compras en comercios adheridos.

Programa de Beneficios Banco Nación, en donde por cada compra que realices con la Tarjeta de Débito Maestro, sumas puntos canjeables por premios.

Pago de intereses sobre saldos.

 

Mejores cuentas de ahorro 2017: Banco de la Nación Argentina

 

Mejores cuentas de ahorro 2017: Banco Popular de Ahorros

Cuenta de Ahorro Popular diseñada para ahorros a largo plazo, exenta de comisiones, siempre que se mantengan los fondos por encima del balance mínimo requerido.

Planner Popular nueva herramienta financiera para planificar aquellas metas de vida que requieran de recursos económicos. Asigna transferencias automáticas desde varias cuentas, maximiza tus fondos con mayores tasas de interés que se incrementan en función del balance y alcanza la meta deseada. Participa en sorteos trimestrales con atractivos premios por las metas.

 

  • Opción de pignorar sus fondos: Con el fondo ahorrado en tu cuenta obtén competitivas tasas de interés

  • Frecuencia de ahorro, tú eliges la periodicidad (semanal, quincenal o mensual)

  • Certificado de Depósito: Recibe un interés anual, a una tasa altamente competitiva, con este instrumento de inversión que garantiza los fondos depositados durante un plazo determinado.

  • Depósito a Plazo sin Redención Anticipada: mayor rentabilidad a través de nuestras competitivas tasas. Estos certificados sólo permiten el depósito a cuenta de los intereses generados y su renovación no es automática

 

Mejores cuentas de ahorro 2017: Alternativas para ahorrar

Argentina es uno de los países en donde más complicado se vuelve ahorrar dinero. En un marco de micro devaluaciones e inflación, las cajas de ahorro  y los plazos fijos se convierten en alternativas a veces poco rentables, porque el retorno obtenido,  no es suficiente para paliar la inflación. Razón por la que ilustramos otras formas para ahorrar dinero y preservarlo en la Argentina.

 

Comprar dólares

La compra de la divisa extranjera es la técnica más conocida y menos riesgosa para ahorrar dinero en la Argentina. El ahorro en dólares es la mejor forma de mantener el poder de compra de los pesos, debido a la volatilidad que presenta nuestra moneda actualmente.

El economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, recomienda a los que tienen pesos en la mano la compra de dólares para cubrirse de la devaluación y la inflación. De esta forma, la moneda estadounidense se muestra como una de las opciones más estables que le permitirán mantener el valor de su dinero.

Pero no se trata sólo de comprar y ahorrar. Lo más productivo no es guardar los dólares en el colchón, sino por el contrario “conviene hacerlos  trabajar en instrumentos de inversión acorde al perfil de cada uno”, según explica el economista.

 

Invertir en un Fondo Común de Inversión

Fondo Común de Inversión es otra buena opción para ahorrar dinero en la Argentina. Para ello, abrir una cuenta en un broker online y optar por invertir en un fondo común de inversión o en bonos que se ajustan por la inflación. La mayoría de los fondos permiten que se hagan inversiones desde los 1000 pesos y le dan la posibilidad de crear un portafolio diversificado a un costo mucho más bajo que hacerlo por su cuenta

 

Para los más arriesgados, acciones en la Bolsa

Otra forma para ahorrar dinero en la Argentina, y no perder su valor, es mediante la compra y venta de  acciones en la Bolsa de Comercio. Los mercados emergentes, tienen un comportamiento mucho más volátil que el de los países desarrollados. Debe tener en cuenta la otra cara de los altos rendimientos, que es su comportamiento fluctuante. Se entiende como volatilidad a la variación alrededor de la tasa de retorno esperada. El rendimiento de las acciones cambia, en gran medida, alrededor de su rendimiento promedio. Esta fluctuación no significa una pérdida de capital sino, simplemente, una variación temporal del precio para abajo.

Resumiendo podríamos decir que lo importante es realizar aunque sea un pequeños ahorro, constante…y las opciones para mejores cuentas de ahorros 2017 son variadas y para cada gusto o bolsillo o situación.