Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo comprar dólares con el permiso anual de Anses?, es una de las tantas dudas y preguntas que surgen ante los Nuevos requisitos para comprar dólares en el banco y que en el siguiente artículo les explicamos cómo será el proceso.

Nuevos requisitos para comprar dolares en el banco

 

 

Nuevos requisitos para comprar dólares en el banco

Para comprar dólar ahorro, el gobierno argentino decidió aplicar un permiso anual que
deberá validarlo la ANSES, este permiso permitirá conocer que la persona que no sea beneficiaria de ningún subsidio del Gobierno ni de un plan social como el IFE u otros beneficios sociales.

El Banco Central decidió en base a las nuevas restricciones para comprar dólares respecto al cupo de u$s 200. Aplicar una nueva normativa cambiaria y requisitos para la compra de dólar ahorro.

 

¿Cómo es el trámite para comprar los 200 dólares?

El principal condición requisito sea el no recibir un subsidio ni plan social por parte del gobierno ni de ANSES, para lo que deben tener la emisión de la autorización de la ANSES para comprar dólares.

También les puede interesar: ¿Qué es el CVU bancario?

Algo a considerar es que no necesitarán disponer de una base automática de la ANSES para cruzar las operaciones ya que la compra y venta de dólares es digital. Los bancos deben disponer de dicha base ya que pueden tener ciertos riesgos operativos y regulatorios. El BCRA le debe solicitar a la ANSES los datos, información que debe ser enviada a los bancos del sistema.

Para conocer los CUIT de los clientes que desean comprar dólares y saber si son
beneficiarios de un plan o subsidio del gobierno o no. Para lo que se dispondrá de un enlace automático para verificar los datos. Además de permitir agilizar el mercado de cambios.

 

ANSES ¿cómo consultar si puedo comprar dólares?

ANSES confirmó el sistema para consultar si pueden o no comprar dólares. Se trata de un trámite rápido de menos de un minuto. A partir de la Resolución la Comunicación “A” 7105 del Banco Central de la República Argentina del 15 de Septiembre de 2020, algo que No permitirá que todos puedan comprar dólares.

La ANSES dispuso de un método para consultar si pueden comprar dólares. Dicha resolución, entre otros aspectos establece el pago del 35% en concepto de adelanto de Ganancias por cada dólar comprado, además de otros requisitos estableciendo quiénes pueden comprar dólares.

Para lo que deben ingresar al micrositio web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ en el que deben consultar si pueden comprar dólares.

En el micrositio los bancos y cualquier persona física o jurídica,pueden consultar si pueden o no comprar dólar respecto a si están cobrando un plan social u otro subsidio. Ya que los beneficiarios de planes sociales de ANSES no pueden comprar dólares.

Es una base de datos permanentemente actualizada por la ANSES para garantizar que los datos de las personas que desean comprar dólares y las que no pueden estén al día.

Es una medida para impedir que beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no puedan seguir comprando dólares para ahorro o para venderlos y obtener ganancias. Por lo que no debería sorprender.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar