Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

A causa de la crisis mundial originada por la pandemia del Covid-19, se ha establecido una cuarentena obligatoria en Argentina y muchos otros países en el mundo. Una de las mayores preocupaciones es el envío de dinero a personas que no tienen cuenta bancaria. Si deseas conocer más al respecto, te invitamos a seguir leyendo.

¿Cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria?

 

¿Cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria?

Enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria no es tan difícil como parece, teniendo en cuenta que el Gobierno de Argentina ha creado la Orden de Extracción (ODE).

Esta opción fue creada por el Gobierno y publicada en la página del Ministerio de Economía y consiste en un tipo de transferencia que permite al destinatario retirar efectivo de un cajero automático sin ser cliente.

 

¿Cómo funciona la Orden de Extracción?

Puedes enviar el dinero a alguien de las siguientes formas:

 

Transferir desde Home Banking

A través de tu entidad financiera puedes hacer uso del Home Banking, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Si no estás registrado, deberás hacer un registro de usuario y elegir la opción “cuentas” en la página web del banco que tengas.
  2. Luego, deberás seleccionar la pestaña “orden de extracción o generación” o punto efectivo o generación, esto depende del banco.
  3. Deberás completar los datos del destinatario, el valor que deseas transferir y la cuenta de origen de los fondos usados.
  4. Esta operación la debes confirmar mediante el ingreso de la clave que te otorga el Token entregado por el banco, el cual genera un código de operación compuesto por 6 dígitos.
  5. El último paso, es entregarle el código generado a tu destinatario, ya que con este se podrá realizar el retiro de efectivo en los cajeros habilitados con punto efectivo.

Si deseas conocer los cajeros más cercanos al lugar de domicilio, puedes consultar en la plataforma web dispuesta por punto efectivo.

 

Transferir desde un Cajero automático o terminal de autoservicio

Los pasos a seguir son:

  1. Debes ingresar a la opción “Punto efectivo” y seleccionar “solicitud de orden de pago”.
  2. Luego, debes completar los datos del destinatario y el valor que vayas a transferir.
  3. Seguido del paso anterior, tienes que ingresar la clave alfabética de 3 letras.
  4. Recibirás un código de 6 dígitos.
  5. Por último, no olvides entregarle el código al destinatario para que pueda acercarse al cajero y retirar el dinero.

 

¿Qué pasos deberás seguir para cobrar el dinero girado?

Para realizar el retiro del valor que fue girado, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. acercarte al cajero automático más cercano a tu domicilio (recuerda consultar en punto efectivo).
  2. Seguido de lo anterior, debes elegir la opción “iniciar” y presionar “Orden de Extracción”.
  3. Luego, ingresas tu DNI y el valor exacto que fue girado.
  4. Después de digitar esta información, el cajero te pedirá el código que te fue entregado por el remitente y si es correcto, te entregará el dinero.

 

Monto límite fijado para realizar en envío del dinero:

Se había establecido un límite de envíos de hasta $5.000, sin embargo, esta decisión fue modificada y se amplió el límite hasta los $10.000 por extracción, a partir del 28 de marzo de este año.

Así de sencillo es enviar dinero sin cuenta bancaria, una opción que favorece a muchas personas en Argentina actualmente.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar