blog Mejores plazos fijos
Los plazos fijos más rentables para el inversor sin riesgo

¿En qué cajeros puedo sacar dinero sin costo?

Extraer dinero del cajero siempre alivia la falta en el bolsillo de dinero, lo que muchos quieren saber es ¿en qué cajeros puedo sacar dinero sin costo? para luego no tener que pagar el costo que les puedan cobrar por dicha operación.

 

¿En qué cajeros puedo sacar dinero sin costo?

 

¿Los bancos cobran por sacar dinero de cajeros?

Al extraer dinero del cajero del banco del que uno es cliente, no existen costos de por sí. Pero operar con cajeros automáticos de otros bancos y, en algunos, casos, los que están instalados en otros lugares que no sean sucursales bancarias (como shoppings o estaciones de servicio), tiene, generalmente, costo. Sin embargo, no todos los bancos locales cobran lo mismo. 

 

¿Qué operaciones no tienen costo?

No tiene costo, siendo gratuitas las operaciones realizadas de la siguiente forma:

  • Por ventanilla
  • Las transferencias bancarias
  • Las operaciones mediante los cajeros automáticos y terminales autoservicio dentro de una sucursal del mismo banco del que sean cliente.

 

¿En qué cajeros puedo sacar dinero sin costo?

Existen dos opciones: operar en cajeros de otros bancos dentro de la misma red como Banelco o Red Link u operar en cajeros de otros bancos fuera de dicha red y las comisiones son muy diferentes según cada banco.

En cajeros automáticos del mismo banco fuera de una sucursal bancaria como shoppings, estaciones de servicio, etcétera, no todos los bancos cobran. 

Según datos de BCRA, este es el listado de bancos que no cobran comisión por el uso de cajero automático de otra entidad de la misma red:

  • Banco del Sol
  • Banco Saenz
  • Brubank
  • Compañía Financiera Argentina
  • Crédito Regional Compañía Financiera

Por su parte Banco Francés cobra $39,93 y el Banco Galicia 50 pesos  por la extracción en cajero automático de otra entidad de la misma red; el Banco Patagonia 43,56 pesos; y el Banco Santander Río 51,5 pesos; y el HSBC llega a cobrar 47,80 pesos, mientras que Credicoop cobra 33,88 pesos.

En cuanto a la comisión por el uso de cajero automático de otra entidad de distinta red, los bancos que no la cobran, según datos de BCRA, son los siguientes:

  • Banco del Sol
  • Banco Saenz
  • Brubank
  • Compañía 
  • Financiera Argentina Crédito Regional Compañía Financiera

En este caso, el Banco Galicia cobra 60 pesos por extracción, el HSBC 58,57 pesos y el Santander Río llega a 63 pesos por extracción en cajero de entidad de distinta red.

 

¿Qué cuentas están exentas de costos?

Las cuentas sueldo o previsionales están exentas de costos, por lo que los bancos no pueden cobrarles por extracciones de dinero por hasta el total del sueldo o el haber sea jubilación o pensión. Mientras que sí por las cajas de ahorro, las entidades no pueden cobrar por retirar en cajeros de otros bancos más allá de por que red sea.

 

Otro aspectos a considerar es que, ciertas cuentas implican un costo y otras no, generalmente, las cuentas premium puede que no tengan costo de extracción, pero dependerá de cada banco. Aunque, no todos los bancos locales cobran similar monto, algo que refleja el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en forma de ranking.

¿Buscás tarjeta de crédito?

Consultá sin compromiso qué tarjetas y límites ofrece Banco Galicia. Después, podés solicitarlas online 100% bonificadas los primeros 6 meses.