Rankia Argentina
blog Mejores plazos fijos
Los plazos fijos más rentables para el inversor sin riesgo

Mejores plazos fijos para 2020

Ganarle a la inflación a nivel salarios parece una carrera ya perdida, aunque a la hora de los ahorros puede que puedan recuperar terreno y más si buscan los mejores plazos fijos para 2020. Las tasas de interés de los bancos por plazos fijos pueden rendirles si saben elegir la mejor tasa de interés en 2020.

 

Mejores plazos fijos 2020

 

 

¿Qué es? y ¿cómo funciona un plazo fijo?

Un plazo fijo se conforma al depositar dinero que pueden ser ahorros u otro tipo de dinero a una entidad bancaria para que por determinado plazo resguarde dicho dinero que al finalizar el plazo acordado el cliente-titular del plazo fijo retirará el dinero más la tasa de interés que equivale al rendimiento que generó ese dinero durante el plazo que lo dejaron en el banco depositado en el plazo fijo.

De esta forma un depósito a plazo o imposición a plazo fijo en ciertos países o un plazo fijo en Argentina, se trata de un producto que le permite al ahorrista-cliente realizar una inversión sin riesgos y aumentar dicha cantidad de dinero en base al % que otorgue la tasa y de cuánto tiempo quedará depositado en el banco. Al vencer ese plazo, el banco les devuelve el dinero, con los intereses por lo que sus ahorros habrán crecido proporcionalmente a la tasa y al tiempo en que fue depositado.

 

Mejores plazos fijos para 2020

A partir de la inflación del INDEC, cada vez más ahorristas eligen los plazos fijos UVA, que como todo producto financiero tiene sus ventajas y riesgos a la hora de volcar los ahorros. Los plazos fijos en pesos tradicionales vienen siendo reemplazados en algunos casos por los plazos fijos UVA o los plazos fijos en dólares.

Los ahorristas buscan el refugio más rendidor para sus ahorros y que sus ingresos no se liquen ante la la inflación. Los plazos fijos en UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) son por ahora el paraguas de moda para evitar la lluvia ácida de la devaluación, hasta que la crisis pare.

 

Ahorros y Plazo: variables de la tasa de interés

Si bien aunque el tipo de plazo fijo elegido sea el más recomendado, siempre hay que buscar y comparar ya que la tasa de interés varía entre bancos, pero todo depende a qué plazo-meses- y cuánto dinero dispondrán en plazo fijo, siendo las variables de la tasa de interés que ofrecen los bancos.

 

Plazo fijo UVA

Este tipo de plazo fijo da la posibilidad de actualizar el capital -ahorros- según el coeficiente que se apoya en la tasa de inflación, pudiendo obtener un interés extra por los ahorros depositados. Dichos intereses son liquidados mensualmente-cada 30 días-, además de ser diferente el plazo mínimo para dejar los ahorros, no pueden renovarlo automáticamente. Al vencimiento se les acredita el monto en la cuenta designada por el cliente.

Quizás una de los mayores ventajas que aportan es ante alta volatilidad pueden cubrirse mejor ante la inflación, que con un plazo fijo tradicional. Permite diversificar los ahorros en pesos, ya que al ahorrista le asegura una tasa positiva en base a la inflación. También permite anticiparse, al disponer del dato de la inflación, pueden calcular la UVA hasta el 15 del siguiente mes y conocer cuál será el rendimiento en el primer mes.

 

Plazo fijo tradicional

Los plazos fijos tradicionales siguen teniendo sus ahorristas, ya que no todos ven a los plazos fijos UVA como tan ventajosos o por algún otro motivo se quedan en el tradicional. En este tipo de producto financiero no hay una tasa de interés fija, esta varía en base a cada banco y a cuánto plazo y cuánto dinero pondrá el cliente.  Por lo que pueden ver las siguientes tablas comparativas a corto y mediano plazo para ver cuánto pueden rendirles sus ahorros y elegir el mejor plazo fijo en 2019

 

Ranking de mejores plazos fijos: comparador BCRA

Tabla comparativa de tasas para comparar y elegir el plazo fijo que más les convenga. La tabla está conformada por los 10 bancos con mayor volumen de depósitos incluye a los bancos que informan la tasa ofrecida a no clientes.

  • Si ya son clientes del banco que ofrece la mejor tasa, pueden usar el homebanking para constituir el plazo fijo.
  • Si no son clientes, pueden acceder a la Web del banco elegido para solicitar el plazo fijo.
  • Sin costo para los usuarios, sin papeleo ni otros trámites.

Las tasas son reportadas por los bancos al BCRA en cumplimiento del Régimen Informativo de Transparencia, capítulo I.

TNA Plazo Fijo $100.000 intransferible a 30 días para Clientes y No Clientes:

Entidad TNA Clientes TNA No clientes
Banco de la Nación Argentina 42,00% 42,00%
Banco Ciudad 41,00% 41,00%
Banco Credicoop 41,00% 41,00%
Banco de la Provincia de Buenos Aires 40,00% 40,00%
HSBC Bank Argentina 40,00%  
Industrial And Commercial Bank of China (ICBC) 39,45%  
Banco Santander Río 39,00%  
Banco BBVA 39,00% 39,00%
Banco de Galicia y Buenos Aires 37,05%  
Banco Macro 34,50%  

 

En definitiva, al invertir en un plazo fijo influye, y mucho, las expectativas de inflación para el plazo solicitado. Sin lugar a dudas, hoy es un buen momento para invertir nuestros ahorros en plazo fijo.

 

¿Buscás tarjeta de crédito?

Consultá sin compromiso qué tarjetas y límites ofrece Banco Galicia. Después, podés solicitarlas online 100% bonificadas los primeros 6 meses.

Lecturas relacionadas
Mejores Bancos Argentina
Fondos Comunes de Inversión
¿Cuáles son los mejores depósitos?
  1. #1
    Mariano5000

    Los valores, están casi 10% arriba de la realidad financiera.

    1 recomendaciones