Banco Provincia fue fundado en 1822 como Banco de Buenos Aires, pasándose posteriormente a llamarse como actualmente se le conoce. Banco Provincia ofrece una amplia gama de productos entre ellos destacan los plazos fijos.
Filosofía y Valores de Banco de Provincia
El Banco Provincia está a la vanguardia en materia de desarrollo de productos, cuyo diseño se basa en las políticas que genera la institución, teniendo en cuenta la necesidad de cada uno de sus clientes. Además, Banco de Provincia también es líder en lo relativo a la innovación tecnológica, en incorporación de cajeros automáticos inteligentes, en el desarrollo de la Banca Internet propia, basada en una integración multicanal, y en el acercamiento a las redes sociales.
Entre sus principales objetivos se destaca especialmente su función social e integradora, acercándose a la gente con sucursales estratégicamente localizadas, apoyando aquellos emprendimientos que promuevan el desarrollo económico de las cadenas de valor y el crecimiento de las familias y fomentando la conservación de sus identidades ayudándolas a afianzarse en sus pueblos o ciudades de origen.
Al mismo tiempo, brinda oportunidades de trabajo a personas con capacidades diferentes, promoviendo la igualdad de género y la política de Derechos Humanos.
Plazos Fijos de Banco de Provincia
Debido a la variedad de plazos fijos que Banco de Provincia ofrece, el cliente puede escoger cual es el que mejor se adapta a sus necesidades. Entre los diferentes plazos fijos podemos encontrar:
- Plazo Fijo Digital
- Plazo Fijo con Cancelación Anticipada
- Plazo Fijo con Pago Periódico de Intereses
- Plazo Fijo de Tasa Creciente
Plazo Fijo Digital
El Plazo Fijo Digital brinda una renta de acuerdo al plazo de colocación, concertado por el cliente, y ofrece la comodidad de optar por la renovación automática.
Entre las características del Plazo Fijo Digital destacan:
- Plazo mínimo: 30 días
- Depósito mínimo inicial: $1.000
Plazo Fijo con Cancelación Anticipada
El Plazo Fijo con Cancelación Anticipada ofrece al cliente la posibilidad de contar con sus ahorros en cualquier momento que los necesite, siempre que hayan transcurrido al menos 31 días desde la fecha de imposición:
Entre las características del Plazo Fijo con Cancelación Anticipada destacan:
- Plazo mínimo: 180 días
- Depósito mínimo: $1.000
- Costo de la opción: por plazo transcurrido desde la fecha de imposición hasta la de la cancelación anticipada se le remunerará de acuerdo a:
Plazo Fijo con Pago Periódico de Intereses
El Plazo Fijo con Pago Periódico de Intereses ofrece la posibilidad de contar con los intereses en forma mensual, siempre que hayan transcurrido al menos 31 días desde la fecha de imposición.
Entre las características del Plazo Fijo con Pago Periódico de Intereses destacan:
- Plazo mínimo: 180 días
- Depósito mínimo $10.000
Plazo Fijo de Tasa Creciente
El Plazo Fijo Tasa Creciente es un producto al cual se asignan tasas de interés crecientes en función de las renovaciones. Se trata de una inversión a 360 días con la posibilidad de cancelarlo o renovarlo cada 60 días. Si lo renueva se le reconoce una tasa incremental para el próximo periodo.
Entre las características del Plazo Fijo Tasa Creciente destacan:
- Plazo: 360 días
- Monto mínimo: $10.000
Características comunes
Los plazos fijos cuentan con una serie de características comunes a los diferentes tipos de plazos fijos que ofrece:
- Todos los plazos fijos se ofertan en pesos y en dólares.
- Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de $120.000.
- En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares.
- En ningún caso, el total de garantía podrá exceder de $120.000 cualquiera que sea el número de cuentas y/o depósitos.