Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores plazos fijos
Los plazos fijos más rentables para el inversor sin riesgo
guia forex

Banco de la Nación Argentina: plazos fijos

El Banco Nación es uno de las entidades financieras más fuertes de la Argentina y sus niveles de solvencia se encuentras entre los más elevados del país. Entre su oferta de productos, el Banco Nación mantiene una cartera de plazos fijos de diferentes tipos adaptables a las necesidades de diversos inversores.

banco de la nacion

Desde que se creara, el Banco Nación ha centrado sus operaciones en los siguientes ámbitos:

  • Contribuir al desarrollo de los sectores productivos del país, prestando un especial servicio de financiación a micro, pequeñas y medianas empresas, independientemente de cual fuera su activdad a desarrollar.
  • Promover y apoyar el comercio con el exterior, esto es, estimular las exportaciones de todo tipo de bienes, servicios y tecnología de la Argentina.
  • Línea de financiación para empresas productoras de bienes y servicios mediante créditos para la inversión y capital de trabajo, asegurando también garantías al comercio exterior.
  • No se olvida de las personas físicas y por ello pone a disposición de sus clientes diversas herramientas de préstamos personales e hipotecarios para financiar la adquisición de una vivienda, así como productos interrelacionados como los ya nombrados plazos fijos que analizaremos a continuación.

Este banco pues, constituye una herramienta para el desarrollo económico y por ello todas las líneas de financiación ofertadas por Banco Nación están dirigidas a facilitar la producción de bienes y servicios, ayudar a crear más puestos de trabajo y contribuir así a la reactivación de la economía.

 

Ventajas del Plazo Fijo del Banco Nación

A parte de las mencionadas ventajas que ofrece un plazo fijo en el post de: ¿Qué es un plazo fijo? Podemos señalar algunas ventajas adicionales de los plazos fijos del Banco Nación:

  • Suponen una inversión muy segura, sin apenas riesgo y conociendo de antemano la rentabilidad que se obtendrá al finalizar el plazo.   
  • El cliente del Banco Nación cuenta con aproximadamente 650 sucursales para realizar las gestiones necesarias para contratación, cobro...
  • Existe la posibilidad de renovar automáticamente el plazo fijo a vencimiento.
  • Las operaciones del Banco Nación están garantizadas mediante el Art. II Carta orgánica.

 

Plazos fijos del Banco Nación

Se ofrecen principalmente 3 tipos diferentes de plazos fijos

  1. Plazo fijo tradicional, pensado para el pequeño ahorrista, su principal ventaja reside en que los montos mínimos exigidos no son tan elevados y generalmente se contratan por un plazo inferior al de otros tipos de plazos fijos.
Característica Plazo fijo tradicional
Plazo Mínimo 30 días.
Moneda Pesos y dólares.
Imposición mínima $1.500 o US$3.000.
  1. Plazo fijo con opción de cancelación anticipada, características muy similares a las comentadas anteriormente con una salvedad: se permite disponer de la plata invertida antes de llegar el vencimiento en el plazo fijo asumiendo una penalización por ello que puede ser de diferentes tipos y podrá negociarse con el banco: puede tratarse de comisiones sobre los intereses que se devengarán en un futuro o puede que se aplique sobre el capital depositado.
Característica Plazo fijo con opción de cancelación anticipada
Plazo mínimo 180 días.
Moneda Pesos.
Imposición mínima $5.000/certificado.
Monto máximo por inversor $399.999.
Tasa de cancelación anticipada La opción para cancelar anticipadamente será únciamente aplicable a partir de los 30 primeros días de vida de plazo fijo.
  1. Plazo fijo con retribución variable, como veremos en la tabla que adjuntamos a continuación, la rentabilidad de nuestro plazo fijo puede estar sujeta a algún tipo de índice bursátil o tasa de interés variable.
Características Plazo fijo con retribución variable
Plazo mínimo 180 días.
Moneda Pesos.
Imposición mínima $5.000/certificado e inversor.
Retribución básica Tasa de interés "Encuesta" publicad por el BCRA correspondiente a los depósitos a plazo fijo a 30 días.
Retribución adicional Puntos adicionales a la tasa anterior, se mantendrá fija durante el plazo.
Liquidación Se realizará por tramos de 30 días. Se liquidará a la tasa correspondiente al tercer día hábil anterior a cada uno de los periodos de 30 días.