blog Mejores plazos fijos
Los plazos fijos más rentables para el inversor sin riesgo

Home banking

Hoy en día el tiempo es un bien muy preciado y no nos podemos permitir el lujo de perder una mañana entera acudiendo al banco para abrir una cuenta bancaria o esperando en largas colas en día de mucho tráfico en las sucursales. Para estas situaciones y muchas otras existe una solución: Home banking.

home-banking

Mediante esta herramienta virtual que la mayoría de bancos utilizan, se puede acceder a un gran y variado abanico de instrumentos para gestionar nuestros ahorros e inversiones de forma sencilla y sin desplazarnos de nuestras casas, tan sólo realizando algunos clicks. Además también podremos disfrutar de tasas de interés más elevadas y promociones especiales contratables solamente mediante home banking.

Esta alternativa crece cada día más y según comenta Maximiliano Coll, sugerente de Producto del Banco Ciudad:

El nivel de aceptación es muy alto y continúa creciendo, convirtiéndose en un canal cada día más fuerte.

Operaciones disponibles mediante home banking

La finalidad del home banking es permitir a los clientes bancarios gestionar sus operaciones habituales desde casa de la misma forma que lo harían de forma física en el banco y de esta forma también se alivia el tráfico de clientes que reciben las sucursales, evitando posibles aglomeraciones en días clave. Algunas de las operaciones que podemos realizar mediante home banking son:

  • Operaciones con AFIP (Asociación Federal de Ingresos Públicos).
  • Declaraciones y pagos de declaraciones juradas (DDJJ).
  • Contratación de diferentes productos como puedan ser: plazos fijos, préstamos personales, seguros...
  • Inversiones en renta variable: acciones y fondos de inversión; y renta fija: bonos públicos y privados.
  • Consultas de saldo de la cuenta.
  • Recargas en el celular.
  • Pago de impuestos.

¿Es seguro el home banking?

A pesar del crecimiento que está teniendo, el home banking ha de enfrentarse con problemas como la desconfianza o inseguridad que genera entre los clientes bancarios, tan acostumbrados a realizar sus transacciones interactuando físicamente con una persona en una sucursal bancaria.

En este sentido debemos destacar que para proteger los datos adecuadamente y evitar problemas de fraude y robo de cuentas, las entidades financieras con home banking se dotan de sistemas informáticos complejos y confiables, que van modificando con determinada frecuencia para adelantarse a posibles riesgos. Tal y como señala Coll:

Tenemos múltiples protocolos implementados que nos permiten contar con un alto nivel de seguridad, y permiten operar desde cualquier PC.

Pero no todas las medidas de seguridad referentes al home banking han de venir dadas por el banco, los clientes también han de ser conscientes de que han de ser cautelosos al utilizar este tipo de herramientas online y por ello es recomendable seguir determinados consejos como por ejemplo no facilitar las contraseñas a ninguna otra persona o conectarse a la cuenta de home banking tan sólo desde la página web oficial del banco.

Ventajas del home banking

Como hemos señalado anteriormente el home banking nos ofrece ciertas facilidades que la oficina física no permite:

  • Mejores tasas de interés para aquellos productos contratados mediante home banking.
  • Reducción del riesgo por manejar efectivo, especialmente si se trata de grandes cantidades.
  • Promociones y descuentos especiales.
  • Reducciones en las tasas de créditos contratados.
  • Suscripción al servicio de newsletter del banco para recibir información actualizada de las mejores ofertas.
¿Buscás tarjeta de crédito?

Consultá sin compromiso qué tarjetas y límites ofrece Banco Galicia. Después, podés solicitarlas online 100% bonificadas los primeros 6 meses.

Los usuarios también visitaron