Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones Perú
Opiniones sobre mercados financieros del Perú
guia forex

Citas ESSALUD: consulta, verificación y cita programada

Los asegurados a ESSALUD que por diferentes motivos necesitan concretar una consultacita programada o verificación disponen de vías de comunicación, a partir de acceder a los servicios de Citas ESSALUD consulta, verificación y cita programada para tal fin, aquí les ofrecemos cómo comunicarse con ESSALUD.

 

Citas ESSALUD: consulta, verificación y cita programada

 

 

Citas ESSALUD: consulta, verificación y cita programada

Pueden completar el Formulario de Solicitud de Citas (EsSalud en Línea). Se trata de un servicio que les facilita el acceso a los asegurados a los servicios de ESSalud, pudiendo comunicarse con una llamada telefónica al 411-8000 y/o el envío de un correo electrónico desde la Web.

De esta forma, pueden concertar una cita médica, así como el verificar la información de la cita programada por referencia, sobre información de prestaciones sociales, económicas y de seguros, así como requerimientos y solicitudes de atención; y consejería en temas de salud.

 

Servicios EsSalud en Línea

ESSALUD tiene disponible los siguientes servicios para realizar en línea:

  • Citas Médicas: A partir de este servicio, los asegurados pueden obtener una cita médica sin tener que trasladarse a ninguna oficina, pueden concertar una cita desde su hogar llamando o por Internet, o llamando desde cabinas telefónicas.
  • Confirmación y Seguimiento de Citas por Referencia: Este servicio usted les ofrece información sobre el estado de su cita médica de referencia, siendo tramitada por su centro asistencial de origen y dirigida hacia un centro de mayor nivel de especialización.
  • Información Administrativa y de Seguros: El servicio responde a las dudas sobre los trámites y procedimientos a realizar para disponer de las prestaciones económicas y sociales de EsSalud; y consultar sobre los planes de aseguramiento, beneficios que ofrecen y requerimientos y solicitudes.
  • Consejería en salud: Este servicio de salud solamente brinda orientación y consejería en temas de salud. En los casos que el asegurado se sintiera mal o decaído, dispone de un profesional de la salud para orientarlo.
  • Quejas y Reclamos: Es el servicio solo para atención de quejas y reclamos de los asegurados ESSALUD, sobre situaciones de potencial vulneración de sus derechos. Además disponer de la Unidad de Comunicaciones, que gestiona y/o confirma las citas de los asegurados que ingresaron su solicitud de cita a la lista de especialidades.

Asimismo, Pueden comunicarse desde un Centro Asistencial, ya que disponen de cabinas telefónicas en centros asistenciales de Lima y Callao, para que los asegurados puedan comunicarse gratuitamente.

 

Servicio de citas médicas de EsSalud en Línea

Las citas médicas pueden ser solicitadas en línea, con los siguientes recaudos:

  • Deben tener algo para anotar los datos de la cita de salud
  • Tener el número de DNI de la persona para la que solicitan la cita médica.
  • Si tienen una orden de recita o interconsulta, pueden conocer el estado de avance después 48 horas de solicitada, es el tiempo mínimo en que se registran en el sistema los resultados.
  • Las órdenes de recita e interconsulta las brinda únicamente el médico tratante.
  • Si la llamada no es atendida por la teleoperadora, no deben colgar antes de los 30 segundos (significan unas 7 timbradas), tiempo promedio de espera para que los atiendan, si cuelgan antes de los 30 segundos la llamada vuelve a la cola, al final.
  • Si solicitan una cita médica con orden de laboratorio, deben consultar que los resultados estén disponibles.
  • Si no pudieran asistir a la cita médica pueden comunicarse 72 horas antes para reprogramar la cita.

 

Los asegurados de ESSALUD disponen de formas de comunicarse y de servicios que les facilitan sus Citas ESSALUD, el poder realizar consultaverificación y cita programada para su debida atención médica.

 

Curso en Lima: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia