¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones Perú
Opiniones sobre mercados financieros del Perú

Mejores universidades Perú 2019

Las universidades peruanas vienen ganando prestigio y figuran en el ranking británico de las mejores universidades del mundo. Siendo una buena opción para saber en cuál universidad estudiar.

 

Mejores Universidades Peru 2019

 

 

Mejores universidades Perú 2019

En el ranking de mejores universidades del mundo 2019, que abarca a las universidades públicas y privadas del mundo, sobresalen solo dos universidades peruanas entre las mejores casas de estudio En el ranking Times Higher Education (THE) de Londres las dos universidades peruanas que figuran y forman parte del ranking son:

  • Universidad Católica del Perú
  • Universidad Peruana Cayetano Heredia

El ranking de universidades a nivel mundial lo lideran nuevamente las universidades británicas de las más prestigiosas de Europa y del mundo: 

  • La Universidad de Oxford en el primer puesto
  • La universidad de Cambridge, en el segundo puesto
  • La Universidad de Stanford, ocupa el tercer puesto
  • El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se ubica en el cuarto puesto
  • El Instituto de Tecnología de California (Caltech), es la sexta universidad

 

Ránking de universidades Peruanas:

Otro ranking que también refleja la calidad de estudio de las universidades en Perú, es la medición Sunedu sobre las mejores en Perú, que ofrece un listado de las 33 mejores casas de estudios superiores en el Perú. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) da a conocer los resultados de la medición de universidades en el Perú, el listado se llama el "Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria peruana".

Las 33 mejores universidades en el país, es el resultado de la medición en base a ciertos criterios en la investigación de Sunedu, que se refleja en el ránking además de contar con la ayuda del reporte del Incites Bencharking & Analytics. La Sunedu lleva adelante la investigación en base a ciertos criterios como:

  • Número de publicaciones en revistas indexadas en la Web (periodo 2014 y 2016) del reporte del Incites Bencharking & Analytics, que registra los datos actualizados de los sitios de información bibliográfica más completo a nivel mundial, el portal Science Core Collection.
  • El número de documentos citables producidos, durante dicho periodo.

El consultar este ranking es una de las mejores formas a la hora de elegir en  qué universidad conviene para estudiar en el Perú y si se mantendrá, bajará o subirá en el ranking mejores universidades en 2019

Ránking de universidades Peruanas

 

La Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco, que se ubica en el puesto 6, es la primera de las universidades del interior del Perú que figura en el listado, seguida por la Universidad Nacional de Trujillo, que parecen inmediatamente en el puesto 7, luego la Universidad de Piura, en el puesto 9, le siguen la Universidad Nacional del Altiplano, en la posición 11, y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, en el puesto 13. 

 

Hay variedad de universidades y ante el inicio de la vida universitaria para muchos jóvenes peruanos tienen que elegir además de qué estudiar, cuál universidad les conviene más y a partir de estos rankings y listados puede tener una mejor idea que carrera seguir y mejor todavía en qué universidad.

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí