¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones Perú
Opiniones sobre mercados financieros del Perú
guia forex

Mejores ciudades para vivir en Perú en 2019

Si están buscando emigrar a Perú desde otro país o trasladarse a vivir de una ciudad de Perú a otra y desean saber cuales son las mejores ciudades para vivir en Perú en 2019, sin dudas que este artículo es para ustedes.

 

Mejores Ciudades para vivir en Peru en 2019

 

 

Mejores ciudades para vivir en Perú en 2019

Si están pensado en mudarse a Perú o dentro del Perú, es buena idea repasar qué ciudades son mejor para vivir en Perú:

 

Mejores ciudades para vivir en Perú en 2019: Lima

Si son de los que desean vivir en la capital del país, es importante destacar que las ciudades capotales tienen más recursos y opciones desde educación, entretenimiento, gastronomía, trámites. Lima es la ciudad ideal, con una mayor calidad de vida, siendo sus barrios más seguros los siguientes:

  • Miraflores
  • San Isidro
  • San Borja
  • La Molina

Lima es señalada por muchos como una de las ciudades más baratas para vivir en Perú, con un costo de vida no tan caro, además de ofrecer parques y zonas verdes, plazas, catedrales y su variada y rica oferta gastronómica que tanto atrae a los turistas extranjeros. A la hora de viajar el tránsito en Lima es como el de casi toda capital, caótico, y quizás contribuye en parte a que Lima sea una de las ciudades más contaminadas de Sudamérica, en especial en su zona norte. Por lo que para los que tienen problemas respiratorios lo mejor es la zona sur de la ciudad.

 

Mejores ciudades para vivir en Perú en 2019: Cuzco

Ubicada al sureste del Perú en la parte oriental de la Cordillera de los Andes, más precisamente en la cuenca del río Huatanay, se encuentra la ciudad de Cuzco, declarada como la capital histórica del Perú.

Cuzco es reconocida como la antigua capital del imperio Inca y una de las ciudades más relevantes para el virreinato del Perú, siendo patrimonio de la humanidad. Cuzco, es la segunda ciudad del Perú en mantener total empleo, es decir con menor desempleo. Cuenta con diversas e importantes universidades y hospitales.

 

Mejores ciudades para vivir en Perú en 2019: Chiclayo

La ciudad de Chiclayo, se ubica al noreste de Perú, fundada bajo el nombre de Santa María de los Valles de Chiclayo. Cuenta con un importante patrimonio histórico arqueológico del Imperio Wari a nivel turístico. Ofrece un clima subtropical, seco y sin lluvias, y en verano la temperatura aumenta.

Si están considerando vivir por un largo tiempo, deben saber que su clima varía cada 7, 10 o 15 años, que es cuando se da un fuerte aumento de las temperaturas y se dan lluvias regulares aumentando el caudal de los ríos.

El nivel de la educación es bastante bueno, y ofrece varias universidades. Su ubicación permite tener una conexión entre las diferentes ciudades del norte y noreste del país, a partir de su transporte terrestre.

 

Mejores ciudades para vivir en Perú en 2019: Trujillo

Viene mejorando su calidad de vida a partir de su progreso económico, atrayendo inversiones en diversos sectores y nuevos centros comerciales, departamentos además de mejorar su infraestructura turística. Además ofrece una completa educación privada, en colegios y universidades. Así como un crecimiento en la oferta comercial, gastronómica y en servicios financieros, y en cantidad de oficinas bancarias. 

 

Mejores ciudades para vivir en Perú en 2019: Tacna

Conocida como ciudad de Tacna o San Pedro de Tacna, ubicada al sur del Perú próxima a la frontera chilena, sobre un pequeño valle nada menos que rodeada del desierto costero. Así y todo es la décima ciudad más poblada de Perú, no es para todos su clima subtropical y desértico, si bien la temperatura se ubica entre los 8 y 32 grados, y una temperatura media de 18 grados. No tiene temperaturas bajas ni altas extremas.

Tacna tiene una economía que se apoya en el sector primario, dispone de las instituciones educativas primarias más antiguas del país. A nivel turístico pueden visitar el céntrico Paseo Cívico de Tacna, la catedral neorrenacentista de Tacna. 

Así como el monumento del Arco Parabólico, dedicado a los soldados de la Guerra del Pacífico, y el Museo Histórico Regional, que ofrece documentos de dicha guerra.

Produce aceitunas, maíz amiláceo, papa, trigo, orégano, vid, alfalfa. Además de la ganadería lechera y los ovinos. Dispone de una área de protección de vicuñas. La pesca artesanal ofrece cantidad y variedad de pescado. También existe la minería como la extracción de cobre.

 

Mejores ciudades para vivir en Perú en 2019: Huaraz

Sin dudas que su apodo atrae más al ser llamada la “Suiza peruana” la ciudad de Huaraz, cuya fundación la bautizó como San Sebastián de Huaraz ubicada en la parte central del Callejón de Huaylas. Ofrece un clima templado montañas, a la vez soleado y seco de día, y frío de noche, sus temperaturas altas y bajas no son extremas.

Huaraz, es la segunda ciudad más importante en población y actividad económica de los Andes de Perú. Tiene como actividades económicas la agricultura, el comercio y el turismo, además de disponer de un reconocido patrimonio cultural y natural.

 

Mejores ciudades para vivir en Perú en 2019: Chimbote

Se asienta sobre la costa norcentral del Perú, a orillas del océano Pacífico, más precisamente en la bahía El Ferrol; la capital de la Nueva Provincia de Santa. Dispone de una importante actividad portuaria dada su ubicación, siendo la sede de la industria pesquera y siderúrgica del Perú.

Ofrece un clima desértico y casi no llueve y la temperatura es de entre los 28 grados en verano y los 13 grados en invierno, algo aceptable. Siendo la segunda provincia en recibir más impuestos. El cobre lidera, pero la harina de pescado es el segundo producto regional que más exporta.

Chimbote es una de las ciudades que más oportunidades ofrece en negocios ante el número de pequeñas y medianas empresas que abundan; y de empresas pesqueras. Por lo que si su actividad está relacionada quizás Chimbote es su lugar para vivir. A nivel cultural, ofrece gran cultura literaria a partir de sus escritores e instituciones educativas de prestigio.

 

Para ir cerrando. Cada ciudad tiene sus pros y sus contras. Cada uno debemos saber que servicios, empleos y clima queremos que sobresalgan por encima de otros, y en base a eso, escoger la ciudad ideal.

 

[CURSO EN LIMA] Invertir como los grandes billonarios americanos

Descubre las estrategias que aplican en el mercado los inversores que más dinero ganan, y sus trucos y sistemas para multiplicar su rentabilidad. El curso tiene una parte teórica y otra práctica en la que podrás aprender a invertir como Warren Buffet o Joel Greenblatt.

Reservar plaza