Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones Perú
Opiniones sobre mercados financieros del Perú
guia forex

Mejores bancos de Perú 2015

Dentro del ranking de los 15 mejores bancos de América Latina figuran cuatro bancos peruanos: Banco Continental BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank. Daremos una breve explicación de cada uno de los bancos para que os sirva de orientación.
 
Mejores bancos de Perú 2015
 

Mejores Bancos Perú 2015

Para explicar cuáles son los mejores bancos el método Camel toma como base los 50 mayores bancos privado de América Latina por activos totales, sin considerar bancos estatales. Este método utiliza los siguientes elementos para determinar las posiciones que ocuparan los bancos en el ranking:
 
  • C: capital adequacy (suficiencia de capital)
  • A: assets quality (calidad del activo)
  • M: management (gestión)
  • E: earnings (ganancias)
  • L: liquity (liquidez)
 

Banco Continental BBVA

El BBVA Continental es un banco peruano líder del sector financiero del Perú, cuyo accionista mayoritario es Holding Continental S.A. Este holding administra el 92.24% del banco y a su vez pertenece al grupo bancario español BBVA (50%) y al Grupo Brescia (50%). La red de distribución del Banco Continental BBVA es una de las más grandes del país, tienen 7,200 puntos de servicio, 322 oficinas a nivel nacional y más de 4.2 millones de clientes. Los activos totales fueron de $US 20,326.5 millones en junio de 2014, la rentabilidad fue del 35.1% y el patrimonio/activo total fue del 0.1%.
Banco Continental BBVA
 
BBVA Continental Bolsa obtuvo el Primer lugar en la 1ª edición del Ranking SAB del 2014, organizada por la revista G de Gestión y Deloitte.
 

Scotiabank

 
El Grupo Scotiabank inicio sus operaciones en Perú en el año 1997, cuando ingreso al accionariado del Banco Sudamericano (participación del 35%). En el año 2006 el grupo elevo al 100% su participación en esta institución, por tanto, se convirtió en su único y principal accionista. Y ese mismo día el grupo también adquirió el 78% del accionariado del Banco Wiese Sudameris. Así se concretaba la combinación de ambas instituciones en una sola, Scotiabank Perú.
Scotiabank
 
Scotiabank cuenta con 213 oficinas, 865 cajeros automáticos y 5,935 cajeros corresponsales. Los activos totales fueron de $US 14,871.9 millones en junio de 2014, la rentabilidad fue del 20.6% y el patrimonio/activo total fue del 0.1%.
 
Scotiabank en el año 2014 recibió los siguientes premios:
  • Puesto No.6 en el Ranking de Mejores Bancos en Latam.
  • En el ranking de las mejores empresas para trabajar en el Perú: Top 5 de la Categoria Grandes Empresas.
  • Una de las empresas con mejor reputación corporativa del perú.
 

Banco de Crédito (BCP)

El Banco de Crédito (BCP) inicia sus operaciones en Perú desde 1889 como Banco Italiano y a partir de 1941 como Banco de Crédito del Perú. Desde el año 1995 forma parte del Grupo Credicorp, uno de los conglomerados financieros más importantes de Latinoamérica. Las acciones de Credicorp cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Tienen más de 240 cajeros automáticos y 41 oficinas.
 
Banco de Crédito (BCP)
 
Los activos totales fueron de $US 34,118.3 millones en junio de 2014, la rentabilidad fue del 27.1% y el patrimonio/activo total fue del 0.1%.
 

Interbank

El Banco Internacional del Perú se fundó en 1897 y es una de las principales instituciones del Perú. Cuenta con más de 275 tiendas financieras (agencias), más de 1,900 cajeros automáticos, 3,000 corresponsables Interbank Agente a nivel nacional y más de dos millones de clientes.
Interbank
 
Además, el banco cuenta con una universidad corporativa perteneciente al Grupo Interbank denominada Universidad Corporativa Interbank (UCIC). Esta organización sirve para brindar servicios de formación a los más de 20,000 colaboradores de las empresas del Grupo Interbank.
 
Los activos totales fueron de $US 10,897.8 millones en junio de 2014, la rentabilidad fue del 32.8% y el patrimonio/activo total fue del 0.1%.
 

Mejores Bancos de América Latina 2015

A continuación la lista de los 15 mejores bancos de América Latina:
  1. ITAÚ (Brasil)
  2. BRADESCO (Brasil)
  3. Banco Continental BBVA (Perú)
  4. BBVA Bancomer (México)
  5. DE CHILE (Chile)
  6. Scotiabank (Perú)
  7. BCP (Perú)
  8. Santander (México)
  9. Interacciones (México)
  10. Santander (Chile)
  11. Banamex (México)
  12. Interbank (Perú)
  13. Santander (Brasil)
  14. Banorte (México)
  15. CORP BANCA (Chile)
Como vemos, el banco Santander aparece tres veces en el ranking (Santander Perú, Santander Brasil y Santander Chile), mientras BBVA aparece dos veces (Banco Continental BBVA en Perú y BBVA Bancomer en México).
Curso en Lima: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia

Los usuarios también visitaron