¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar Cómo conseguir vivir del trading.
Mejores Opiniones Perú
Opiniones sobre mercados financieros del Perú
guia forex

¿Cuáles son las carreras más demandadas en el Perú?

Hoy vamos a hacer una selección de cuáles son las carreras más demandadas por las empresas en el Perú.  Hay estudios que demuestran que la carrera más solicitada por parte de las empresas se trata de administración de empresas.
 
Cada vez tenemos un abanico más amplio para elegir la formación que queremos recibir y con una mejor calidad conforme pasan los años. Elegir qué carrera quieres estudiar es una elección muy importante ya que de ello dependen muchas cosas como, por ejemplo, el salario que percibirás en un futuro cuando te dediques a esa profesión, la facilidad para encontrar trabajo, si el mercado está saturado o no, etc.
 
Carreras nás demandadas por las empresas del Perú
 
Otro aspecto a tener en cuenta  la hora de elegir una carrera profesional cuál es la salida que tienen, nos tenemos que fijar en qué medida es demandada por las empresas para ver cuál es la posibilidad de encontrar trabajo una vez acabados los estudios universitarios.

 
A continuación, veremos cuál es la tendencia en el Perú en cuanto a las carreras que suelen demandar las empresas.
 

¿Cuáles son las carreras más demandadas en el Perú?

Las diez carreras que tienen más demanda por parte de las empresas del Perú son las siguientes:
  • Administración.
  • Contabilidad.
  • Marketing.
  • Ingeniería industrial.
  • Telecomunicaciones.
  • Economía.
  • Informática.
  • Negocios Internacionales
  • Venta y publicidad
  • Secretariado.
Estas son las carreras que cuentan con más demanda en el Perú. La que se sitúa en el primer puesto es Administración de empresas, por lo que es una carrera que mucha gente podría estudiar ya que en un futuro saben que hay mucha salida profesional puesto que las empresas normalmente quieren a personas en sus equipos que hayan realizado este tipo de estudios.
 
Otras carreras que también tienen una demanda elevada por parte de las empresas del Perú pueden ser Gastronomía, Comunicación audiovisual, Ingeniería mecánica, Psicología, entre otras.
 
Sin embargo, según dicen algunos expertos las carreras que serán más demandadas en un futuro cambiarán. Las carreras que tendrán una demanda más elevada serán Genética ya que cada vez hay más avances en este sector, ingeniería ambiental dado que cada vez hay una preocupación mayor por el medio ambiente, psicología y salud mental porque cada vez el cuerpo humano es más complejo e ingeniería de software debido a que los ordenadores son cada vez más importantes en nuestras vidas.
 
¿Qué carrera piensan que tiene más demanda laboral en el Perú actualmente? ¿Y en el futuro? ¿Qué universidad del Perú piensan que es mejor para realizar los estudios?
 

[CURSO EN LIMA] Invertir como los grandes billonarios americanos

Descubre las estrategias que aplican en el mercado los inversores que más dinero ganan, y sus trucos y sistemas para multiplicar su rentabilidad. El curso tiene una parte teórica y otra práctica en la que podrás aprender a invertir como Warren Buffet o Joel Greenblatt.

Reservar plaza 

 

  1. #1

    Miralvin

    Siempre se trata de carreras relacionadas con el mundo empresarial.

  2. #2

    Bartolis

    Gracias Brenda, las carreras que tienen ahora más demanda en el Perú me hacía una idea de que eran esas, sobre todo la de administración sabía que tenía que estar en los primeros puestos, lo que me sorprende son algunas de las que dicen que serán más demandadas en el futuro.

    Saludos.

  3. #3

    Sandra Filipowska

    La carrera de gastronomía es la que más me interesa y espero que en el futuro hayan más salidas para esta profesión. En el Perú hay mucho talento y mucho que demostrar.