Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones Perú
Opiniones sobre mercados financieros del Perú
guia forex

Perú y las compras por Internet

Actualmente, la compra por Internet está adquiriendo más importancia. Cada vez más personas compran y venden a través de Internet  ya que para muchas personas es más cómodo puesto que  no hace falta desplazarse de casa para poder realizar tus compras.
 
Según las últimas estadísticas, la cifra de consumidores que han comprado por internet ha llegado a 875 millones, por lo que podemos ver que ha habido un gran aumento en los últimos años.
 
Los países que más utilizan Internet para realizar sus compras son: Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, Japón y Estados Unidos. Los artículos que más se han demandado por los consumidores han sido sobre todo libros, ropa, boletos de avión y electrónica.
 
Hoy en día existen muchos portales mediante los cuáles poder realizar tus compras. Los portales más famosos actualmente son Ebay, Amazon, Mercado Libre que te proporcionan una seguridad superior al ser más conocidos.
 
Compra por internet

 

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la compra por Internet?

En la compra y venta a través de Internet nos podemos encontrar con muchas ventajas e inconvenientes.

Las principales ventajas de la compra por Internet son:

  • Nos permite adquirir un producto en cualquier momento del día, sin tener que tener en cuenta los horarios de los comercios.
  • Es más cómodo a la hora de adquirirlos porque lo puedes hacer desde casa y te evitas desplazamientos.
  • Los trámites son sencillos y rápidos.
  • Puedes encontrar las mejores ofertas en estos portales de venta por Internet, pudiéndo comparar marcas y precios.
  • Es un mercado mundial que te permite acceder a cualquier tienda de cualquier parte del mundo.
  • Puedes encontrar una gran variedad de productos, marcas y precios.
  • Los artículos que adquieres vienen detallados con sus características, puedes ver opiniones de otros consumidores antes de comprar el producto.

Los principales inconvenientes de la compra por Internet son:

  • Puede ser inseguro adquirir algunos artículos por Internet ya que no conocemos a la persona que nos lo está vendiendo.
  • Cuando compramos el producto tenemos que esperar un tiempo hasta que nos llega a casa y además tenemos que fijarnos en que llegue en unas buenas condiciones y en la calidad que esperábamos
  • La comunicación vía Internet tiene más dificultad y puede haber errores por la mala interpretación.
  • Es imprescindible tener una tarjeta de crédito para realizar las compras lo que genera desconfianza en algunos usuarios tener que poner datos personales.
 
 

Principales portales de compras por Internet en Perú

  • Tiendas online como Amazon en el que la compañía, como si fuera una gran tienda por departamentos, pone en oferta un gran catálogo de productos. El internauta elige el artículo deseado y realiza el pago respectivo ingresando su número de tarjeta de crédito. Tiempo después recibe en su casa el producto.
  • Empresas nacionales como Rosatel y Bembos.
  • Plataformas virtuales como e-markeplaces, que son puntos de encuentro entre vendedores y compradores ellos mismos proponen y subastan sus productos. 
  • Portales como Kotear.pe y Mercado Libre, donde el internauta conoce las ofertas disponibles y, tras registrarse, puede realizar la transacción. Ambas páginas ofrecen al futuro comprador una sección de preguntas en las que puede tener mayor información sobre las características y condiciones en las que se encuentra el artículo. Una vez efectuada la compra, se le brinda al cliente los datos del vendedor para que coordinen la forma de pago y la fecha de entrega. 

Curiosidades de las compras por Internet en Perú

  • Durante el 2008, el artículo más comprado por los peruanos en Mercado Libre fueron cachorros de perros
  • Mensualmente se realizan cinco mil transacciones en kotear.pe
  • Safety Pay trabaja actualmente con 70 empresas peruanas de todos los rubros. 
  • Cada mes el número de ventas por este sistema crecen en 20%
  • El Perú es el quinto país en Sudamérica (excluyendo Brasil) en el ránking de montos de compra vía web.
 

Te ayudamos a encontrar el mejor seguro vehicular

Queremos ayudarte a encontrar el mejor seguro vehicular para ti. Podrás cotizar con las mejores aseguradoras del mercado y elegir el más conveniente. Expertos de segurosimple.com se comunicará contigo para ayudarte a conseguir el mejor precio. Si finalmente contratas tu seguro ¡SOAT gratis de por vida!

Empezar ahora 

 

  1. #1

    Antonio81

    Yo soy fan de las compras por internet, pienso que los pros son mayores a los contras.

  2. #2

    La Tulipe Noire

    Yo soy muy tradicional, prefiero ir a la tienda a comprar porque una vez pedí por internet una funda para la tableta y no me llegó. No me transmite confianza lo siento.

  3. #3

    Edgarrod

    Buenas a todos,yo soy de los que no les gusta mucho comprar por Internet, hay veces que quiero adquirir algo pero por tener que poner los datos bancarios me echo atrás. Entonces, voy directamente a las tiendas que me parece más seguro aunque tenga que adaptarme a horarios y perder tiempo en el desplazamiento.

  4. #4

    fabiperu

    Edgarrod quizá podrías crearte una cuenta en Paypal para realizar los pagos. Saludos.