Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Qué países tienen las tasas de interés más altas del mundo 2018?

¿Qué países tienen las tasas de interés más altas del mundo 2018?

Las tasas de interés o tipos de interés, son literalmente el costo del dinero. Si alguna vez te preguntantes cuál es el valor del dinero que tienes en la bolsa, pues la respuesta es sencilla, la tasa de interés que pagarías por ese dinero es el costo. Las tasas de interés son un mecanismo que los bancos centrales de cada país utilizan para ajustar su política monetaria, que cuando es restrictiva procura aumentar la tasa de interés lo que provoca que los bancos pidan menos préstamos en el banco central y también ofrezcan menos préstamos y a tasas de interés más altas, el resultado es que las personas serán menos proclives a pedir dinero prestado al ser los intereses mayores, esto provoca que exista menos dinero en circulación.

 

Durante los últimos años hemos visto que las tasas de interés a nivel mundial se han incrementado, pero cuáles son las tasa de interés más altas en el mundo. Aquí lo vemos.

 

 

¿Qué países tienen las tasas de interés más altas del mundo 2018?

 

PAÍS

TASA DE INTERES

Argentina

45%

Venezuela

22.58%

Angola

18%

Ucrania

17.50%

Egipto

16.55%

Nigeria

14%

Bielorusia

10.50%

Libano

10%

Azerbayan

10%

Zambia

9.75%

Uganda

9%

Kenia

9%

Mauritania

9%

Fuente: Datos Macro.

 

La tasa de interés en México se encuentra actualmente en 7.75% y con altas posibilidades de que en antes de que termine el Banco de México realice un nuevo incremento de 25 puntos base lo que la llevaría a un nivel del 8%.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar