¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Quentin Paquelier: “El claustro es el claro valor añadido de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea”

MBA en Dirección de Entidades Deportivas

Autor: Quentin Paquelier – director de marketing y comunicación Club América de México

Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea

Escuela Universitaria Real Madrid

El director de marketing y comunicación del Club América de México, Quentin Paquelier, se graduó en 2014 en el MBA en Dirección de Entidades Deportivas por la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. Una experiencia que impulsó su carrera, que le ayudó a realizar prácticas en el Real Madrid y un año después llegar a su puesto actual en uno de los clubes históricos de México con doce títulos de liga y habiendo jugado todas sus temporadas en la máxima competición del país. 

Máster Real Madrid

 

¿Cuáles son las principales razones que te llevaron a dedicarte a la industria deportiva y decantarte por la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea?

Siempre he sido un apasionado del deporte y del futbol. Tanto en el colegio como en la universidad he formado parte de los equipos representativos en distintas disciplinas, como jugador, entrenador y directivo. Un ejemplo de ello es el Máster en Ciencias Políticas que realicé en Francia en el cual acabé haciendo mis prácticas profesionales en un club de futbol parisino de mucha historia, el Red Star FC. Me encantó la experiencia y me quedé trabajando en el equipo un par de años más hasta que decidí hacer un MBA en gestión deportiva para seguir creciendo en esta industria. Fue en ese momento cuando vi que la mejor elección era la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea.

 

¿Cuál crees que ha sido el valor añadido de la propuesta formativa de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea para tu trayectoria profesional, así como para desempeñar tu actual trabajo?

Personalmente me decantaría por el profesorado, compuesto de directivos del club, académicos reconocidos en las distintas materias, agencias de renombre en la industria, etc. El claustro es el claro valor añadido de la Escuela. Eso permite acceder a una red contactos de alto nivel, encontrar prácticas formativas de calidad o trabajos útiles para seguir aprendiendo y, por supuesto, tener las herramientas necesarias para desenvolverse de manera profesional en el deporte.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia como estudiante del MBA en Dirección de Entidades Deportivas?

Ha sido un gran año. Obviamente me permitió desarrollar ciertos conocimientos y aprender nuevos, pero también mejorar mis competencias profesionales y conocer gente que me supo ayudar y orientar después en mi trayectoria, tanto estudiantes como profesores.

 

¿Qué aspectos diferenciales has encontrado en este MBA?: claustro, itinerario formativo, instalaciones, acuerdos, empresas socias, internacionalidad, etc.

Como ya dije, el profesorado. Creo que también las instalaciones de la Universidad Europea son de primerísimo nivel, y qué decir de la Ciudad Deportiva del Real Madrid C. F en Valdebebas y del Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu. Asimismo, el aspecto internacional ha sido claramente diferencial gracias a una comunidad universitaria formada por numerosas nacionalidades, así como los viajes académicos, claramente son un plus también.

 

¿Qué mensaje darías a los estudiantes y profesionales del sector que se incorporan en el próximo curso académico?

Que le saquen el mayor provecho posible. Que aprovechen las clases y la gran calidad del profesorado. Que hagan relaciones con todos con los que interactúen durante el MBA. Que pidan más información de las materias que más les interesan. Que trabajen mucho, pero también que lo disfruten, es un año y pasa muy rápido.

 

¿Cuáles deben ser las habilidades y destrezas que deben tener los profesionales de la gestión deportiva para adaptarse a las demandas de un mercado cambiante y en constante transformación?

Creo que es muy importante tener adaptabilidad. Ser capaz de adaptarse al entorno cambiante, a la presión, a diferentes mercados y desafíos. Y lo más útil es tener sentido común... ¡el menos común de los sentidos! Tomar decisiones analíticas, con lógica y argumentos, no llevados por la pasión de un aficionado o la presión del resultado deportivo.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora

Los usuarios también visitaron