¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

¿Cuáles son las ventajas de vincular la tecnología a las finanzas?

La tecnología es un pilar de la sociedad, las relaciones sociales tienen un antes y un después de las redes sociales, pero no sólo la forma de relacionarnos unos con otros ha sido impactada por la tecnología, la relación que tenemos con nuestro dinero también se ha transformado y la manera en que las innovaciones están mejorando la forma en la que gestionamos nuestro dinero se está transformando. Una gran cantidad de usuarios ya se han involucrado con aplicaciones que les permiten mejorar el manejo de su dinero, pero también muchos usuarios aún desconocen las implicaciones favorables, de acuerdo a Diego Pailés de La Tasa, existen 56 millones de connacionales que ya utilizan banca en línea.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de vincular la tecnología a las finanzas?, Edgar Arenas

 

 

¿Cuáles son las ventajas de vincular la tecnología a las finanzas?

 

Los mexicanos están incrementando su operación de banca en Internet, las cifras así lo indican, en comparación con el año 2017, el número de usuarios se ha incrementado un 64%. El directivo, mencionó que de acuerdo a datos de la Asociación de Internet la principal razón por la que los usuarios aun no deciden involucrase con la banca electrónica es que prefieren seguir presentándose en su sucursal bancaria y en segundo término, porque consideran que no es seguro realizar transacciones bancarias por Internet. Por el contrario, los usuarios que ya utilizan el servicio de banca electrónica, mencionaron que su decisión tuvo que ver con que pueden obtener más información sobre el servicio, seguidos de que es fácil utilizar la banca electrónica.

 

El ejecutivo de La Tasa, mencionó: “Nosotros como empresa de tecnología financiera o Fintech, vemos con optimismo la inclusión de nuevos públicos a los servicios digitales, pues esto impulsa la competencia y permite que las personas tengan un mayor poder de decisión. No obstante, reconocemos que al ser un sector muy nuevo, aún existe resistencia o desconfianza frente a las opciones tradicionales”. Agregó que existen varias ventajas para quienes deciden al involucrarse con la tecnología vinculada a las finanzas personales.

 

Accesibilidad

Cuando se utilizan servicios financieros digitales únicamente se necesita un dispositivo móvil y conexión a la red, esto sustituye las llamadas telefónicas o visitas al banco para hacer consultas o realizar alguna transacción. Lo anterior le permite a los usuarios tener accesibilidad frente a temas limitantes como lo son el horario y el desplazamiento que implica desperdicio de tiempo y recursos.

 

Personalización

La tecnología ofrece productos y servicios que son adaptables a las circunstancias y necesidades personales. Los ejemplos abundan, Un ejemplo de ello son las plataformas de crédito entre particulares, la eficiencia de la aplicación permite evaluar distintas variables de cada usuario para ofrecer una tasa personalizada y adecuada al comportamiento crediticio de cada cliente.

 

Precios competitivos

¿La digitalización disminuye costos? Así es, al migrar las transacciones a un entorno digital, una gran cantidad de modelos de negocios reducen sus costos y esto les permite volverse más competitivos.

 

Agilización de procesos

Cuando digitalizas tus documentos y la información se vuelve electrónica es más sencillo buscar y gestionar la información, este hecho, ha permitido mejorar los tiempos y movimientos de una gran cantidad de personas y también de empresas. Por ejemplo, ofrecerle una respuesta rápida a un usuario que solicita un crédito es el resultado de que la información crediticia del solicitante esté digitalizada y sea de fácil acceso.

 

Y tú, ¿Ya utilizas los servicios financieros a través de Internet?

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí