Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
BBVA realiza transferencias internacionales en tiempo real entre Europa y México con Ripple

BBVA realiza transferencias internacionales en tiempo real entre Europa y México con Ripple

En México, el Grupo Financiero marca la pauta en modernización de procesos financieros con el uso de tecnologías que fortalecen la transformación de la banca.

BBVA ha realizado el primer piloto real de transferencias internacionales basado en la nueva tecnología Distributed Ledger Technology (DLT) de Ripple. La iniciativa, que se ha probado usando la infraestructura de BBVA con dinero real, ha logrado realizar pagos entre España y México en cuestión de segundos buscando eficientizar las transferencias internacionales a través del uso de tecnologías emergentes con una iniciativa que es pionera en el sector financiero y que permitirá mejorar la experiencia de los clientes.

Cabe recalcar que una transferencia entre dos países puede llegar a tardar hasta cuatro días en procesarse y validarse. El uso de estas tecnologías disruptivas podría suponer un gran avance para mejorar la experiencia de los clientes en sus operaciones con Latinoamérica.

Carlos López-Moctezuma, Director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer, destacó que la institución está convencida de que el uso de nuevas tecnologías, como la de ledgers distribuidos (Blockchain), representan el camino para fortalecer la banca internacional.

También explicó que con esta tecnología se está probando que se pueden hacer de una manera más eficiente transferencias internacionales. En este caso, como en otros proyectos, BBVA Bancomer se pone a la vanguardia con el uso de tecnologías pioneras en el sistema financiero.

La reducción de los tiempos, de días a tan solo segundos, es solo uno de los logros de este proyecto. Los clientes además contarán con información mucho más clara sobre los costes asociados al proceso y, al mismo tiempo, podrán conocer en todo momento el status del pago.

Esto es posible gracias a las propiedades criptográficas de estas redes que permiten el registro inmutable de las operaciones y una mejor trazabilidad. Además, al utilizar un sistema de mensajería y liquidación integrado, todos los involucrados en la transacción tienen acceso a toda la información sobre los pagos.

“Estamos entusiasmados con que BBVA, uno de los bancos más avanzados del mundo en tecnología, se una a la red de Ripple para transformar los pagos internacionales”, dice Marcus Treacher, responsable global de Cuentas Estratégicas de Ripple. “Mientras otros se contentan con experimentar con blockchain, BBVA está trabajando con nosotros para mover dinero real y con esto, BBVA va a modelar un futuro estándar de nivel de servicio para sus clientes”.

BBVA está llevando a cabo distintos pilotos con Blockchain para entender y explorar el potencial de esta tecnología, que considera que puede ser clave dentro de la transformación del sector financiero. El piloto con R3 sobre préstamos sindicados, anunciado recientemente, es un ejemplo más de la actividad de BBVA en este ámbito.

Además de este proyecto con Ripple, BBVA es miembro del consorcio R3 y acaba de incorporarse en la Ethereum Enterprise Alliance e Hyperledger. Todas estas alianzas pretenden buscar estándares comunes y construir plataformas eficaces y seguras que permitan aprovechar las ventajas del DLT en el mundo corporativo.

BBVA y BBVA Bancomer son un ejemplo de cómo puede evolucionar el mundo de los servicios de pago internacionales con soluciones como lo que ha sido desarrollada en conjunto con Ripple.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar