Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cómo operar intradía con Michel Freire - Curso Trader

Michel Fraire Curso Trader

Platicamos con Michel Fraire, que dirige Curso Trader, escuela que se dedica a la formación de traders intradía. Esta operativa consiste en la compraventa de activos dentro de una misma jornada bursátil. 

A continuación, nos explica cómo surgió la idea para crear esta escuela, cómo desarrollan sus cursos y cuáles son las claves para escoger un buen broker y tener buenos rendimientos, desde desarrollar una buena estrategia a adaptarla a la situación macroeconómica.

 

 

 

¿Cómo surgió la idea de crear Curso Trader?

La idea nace en Barcelona en 2009 al interior de un piso de trading propietario profesional, justo durante los estragos de la crisis financiera de 2008 en todo el mundo. El objetivo era claro desde un principio, formar traders intradía (day traders) que fueran capaces de sacar beneficio de las oportunidades que se estaban presentando en los mercados en ese momento.

 

¿A qué se dedican?

Nos dedicamos a operar en modalidad intradía, es decir a hacer day trading, principalmente de acciones norteamericanas y en menor medida con ETFs, futuros y divisas.

 

¿Cómo se desarrollan sus cursos?

Los cursos venían siendo presenciales, pero debido a que los estudiantes de otras ciudades y países se veían limitados en desplazarse, a partir de este año hemos lanzado los webinarios en tiempo real y con mercados abiertos.

 

¿Qué materias tratan?

Vemos la estructura y funcionamiento del mercado norteamericano de acciones, ETFs y futuros, también ponemos mucho énfasis en la psicología en el day trading, enseñamos a leer el libro de órdenes así como el clásico pero práctico análisis técnico y por supuesto nuestras estrategias propietarias.

 

¿Qué significa operar intradía?

Intradía también llamado day trading, es la compra venta de activos dentro de una misma jornada bursátil, es decir que no se deben tener posiciones abiertas ni antes de abrir el mercado ni una vez que cierra.

 

¿Qué cualidades destacaría para un buen trader?

Debe ser un apasionado por los mercados financieros, disciplinado, auto motivado, resiliente, proactivo y paciente entre otras características más personales.

 

¿Es importante seleccionar un buen broker?

Primero es conocerse bien su estilo propio de operar e identificar su personalidad como trader, para entonces poder encontrar al broker con el que mejor empate y que así le pueda ayudar a conseguir sus objetivos de trading.

 

¿En qué debemos fijarnos?

Plataforma, costos totales de operación, velocidad de ejecución, solidez económica, reputación, soporte en tiempo real, regulación, etc.

 

¿Cuál es la mejor estrategia?

Es la que mejor se adapte a la personalidad de cada trader, si es una persona nerviosa puede ser buen escalper, si es más paciente entonces los trades más de posición le vendrán mejor y así sucesivamente.

 

¿Depende del perfil inversionista?

Efectivamente, depende del perfil de cada quien, lo importante es conocerlas, practicarlas y así llegar a conocerse a si mismo.

 

¿Resulta relevante conocer la situación macro para adaptar la estrategia a las necesidades del mercado?

Sí es importante conocer el contexto a nivel macro, hoy en día el mercado es muy volátil y en principal medida es lo interconectados que estamos así como la velocidad en lo que viajan las noticias.

 

Actualmente, ¿qué factores macro pueden afectar en mayor medida a las operativa en acciones norteamericanas?

Las decisiones de la Reserva Federal, las políticas que implemente Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, las medidas que tomen los demás Bancos Centrales en el Mundo, eso entre otras muchas variables.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar