Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Comprar acciones: ¿Cuántos activos debo adquirir?

Muchos inversores creen que, para realizar una buena transacción, deben comprar acciones en gran cantidad de una determinada compañía. Creen que a mayor número, mayor será la rentabilidad.

Sin embargo, el número de títulos no le hará ganar o perder. Lo que realmente determinará el nivel de rentabilidad futura será la sumatoria de los resultados de la operación. En definitiva, un operador no gana o pierde en bolsa respecto al número de acciones adquiridas, sino en relación a la calidad de la inversión realizada.

A modo de ejemplo: Si adquirimos 300 acciones a un precio de $5, es igual que el comprar 5 acciones de $300. En ambos escenarios el inversor ganará el mismo capital si el valor sube. Es decir, no variará el beneficio obtenido por comprar 5 o 300 acciones, puesto que la rentabilidad que conseguimos se genera por haber invertido $1.500.

Además, el querer comprar una buena acción que esté en máximos históricos y que siga esta tendencia, significa que adquirirla barata será muy difícil (estar en máximos históricos significa situarse en el mayor precio de cotización de su historia). Por lo que la negociación será el encontrar un buen valor, dentro de un precio razonable.

Como conclusión, el planteamiento que debe tener al momento de comprar acciones es pensar en términos de inversión y no en el número de acciones que adquirirá.

Muchos inversores pensando en ganar en bolsa se inclinan por comprar 200 acciones de $10 en lugar de 10 acciones de $200, cuando, en realidad, en ambos escenarios, se está gestionando una inversión de $2.000 y es, a partir de este monto, de donde deben iniciar el cálculo de cuánto ganarán.

Por tanto, el término de inversión monetaria es indistinto al número de acciones que tenga.

 

José Antonio Madrigal

  

Anterior consejo de inversión del gestor profesional de fondos José Antonio Madrigal:

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar