Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

José Antonio Madrigal llega a Miami

José Antonio Madrigal - Tortugas Hispánicas

José Antonio Madrigal aterriza el próximo mes de marzo de 2016 en Miami para impartir formación bursátil. Actualmente opera en las bolsas americanas, Nasdaq y Nyse, como Jefe Estratega de un Hedge Fund. Desde joven ha sentido un especial interés por el mundo financiero y ha profundizado en él hasta crear su propio método para invertir en bolsa de valores basándose en tres pilares fundamentales: la selección de los valores, la gestión del riesgo y el trabajo psicológico. Sus resultados lo avalan: el 86% de sus alumnos obtiene rentabilidad inviertiendo en bolsa de valores, según datos extraídos de una auditoría externa.

 

¿Cómo llegaste a descubrir el método que utilizas?

Yo creo que a través de mucha experiencia y de mucho estudio. Comencé a invertir en bolsa de valores siendo muy joven y estoy seguro que estuve 10-12 años para tener la metodología de la que hoy dispongo. A partir de los 27 años aproximadamente utilizo la misma metodología que ahora que tengo 40 y no la he cambiado un ápice. Yo creo que es fundamental tener una metodología que me cubra todos y cada uno de los campos.

Es decir, una metodología que tenga claro qué voy a hacer desde la A hasta la Z. La mía es una metodología que a mí me funciona, que a los inversores que he formado en España les funciona y que no es nada compleja.

 

José Antonio Madrigal ha formado a más de 10.000 inversores en España. ¿Qué hay de mito y qué de realidad en tu método?

De mito no lo sé. De realidad sí que sé que los datos están ahí, ya que los datos de nuestros alumnos de los cursos de bolsa han sido auditados a través de la consultora Ernst & Young para Dif Broker y de 1.500 alumnos nuestros, el 86% gana dinero en bolsa de valores.

Esto es complicado en un mundo como el bursátil porque sólo gana dinero el 2% de los que invierten. Y que de 100 alumnos nuestros, 86 se hayan convertido en ganadores para mí es un éxito rotundo de la metodología pero sobretodo y principalmente de las personas que han sido capaces de llevarlo a cabo. Hay que reconocer que cuando uno es ganador en bolsa, es ganador por él mismo y no por lo que haya aprendido; porque cuando uno gana en bolsa, primero ha tenido que ganarse a sí mismo.

¿Podría darnos algún detalle más sobre su metodología de inversión?

Se opera únicamente en acciones, no arriesgamos más del 2% en una operación y compramos acciones en máximos históricos controlando la volatilidad y subiendo los stopscuando el mercado nos lo permite.

 

Este sistema, ¿lo puede poner en práctica cualquier tipo de inversor?

Cualquier tipo de inversor que quiera invertir en bolsa de valores a medio o largo plazo. Yo no enseño a invertir en el corto plazo.  

Hace muchos años ya intenté ver cuál era el timing más corto para hacer operaciones y resultó que en el tiempo corto es más el riesgo que se puede tener que el beneficio que se obtiene; entonces decidí hacer operaciones a medio y largo plazo y los resultados llegaron.

Tanto es así que en 2013, el Premio Nobel de Economía Robert Shiller dijo:

Cuidado, el corto plazo está demostrado que es completamente aleatorio, pero en el largo plazo las tendencias existen.

Para mí es una gran alegría que un Premio Nobel de Economía diga algo que es real y que muchos quieren ocultar porque están interesados en las comisiones que reciben de esas operaciones. Las tendencias en el largo plazo existen y podemos sacar provecho de ello.  

 

¿Que tiene que ver Tortugas Hispánicas con los Tortugas de EEUU?

En la metodología nada, ni la gestión del riesgo, ni las entradas, ni las salidas, ni los productos en los que se negocia. En Tortugas Hispánicas operamos únicamente en acciones, no arriesgamos mas del 2% en una operación y compramos acciones en máximos históricos controlando la volatilidad y subiendo los stops en el momento el mercado nos lo permite.
 
El nombre de Tortugas Hispánicas viene dado por los asistentes del primer curso que realice en España, a los cuales después de contar la historia de las Tortugas de EEUU (la cual les gusto mucho) decidieron que ellos sería los Tortugas Hispánicas. Cuando ocurrió esto en 2008 no sabíamos la dimensión que iba a tomar este proyecto.
 

¿Cómo podemos conocer más información sobre el sistema que impartes? 

Constantemente imparto conferencias y cursos de bolsa y en poco tiempo, el próximo mes de marzo, estaré en Miami impartiendo formación bursátil.

En los cursos doy a conocer a los participantes los pasos y técnicas necesarias para convertirse en su propio asesor financiero, utilizando una metodología y sistema de inversión, utilizando conocimientos lógicos y prácticos, a medio y largo plazo, y con ello poder operar en la bolsa a nivel mundial.

Para ello se les enseña principalmente a controlar los impulsos de la mente, el saber localizar qué valores deben comprarse y cuáles no, detectar malas carteras de inversión y convertirlas en buenas, controlar los riesgos de una forma eficaz y ser autosuficiente en el mundo bursátil.

Tortugas hispánicas cursos

¿A qué tipo de público están dirigidas estas conferencias?

Las conferencias y cursos están diseñados de forma que todas las personas que tengan interés en realizarlo, pueden ser parte de éstos, ya que no se habla con tecnicismos económicos ni bursátiles sino con un idioma entendible. 

Están dirigidos a todo tipo de personas, sea cual sea su formación y experiencia previa. Incluso para aquellas personas que este sería su primer contacto con el mundo bursátil, les ofrece una base sólida para poder realizar inversiones rentables. Para las personas que ya tienen experiencia, el curso les enseña una forma de invertir desde una perspectiva totalmente lógica.

 

¿Dónde se realizan estas conferencias?

Tal como mencioné recientemente, además de los desarrollados continuamente en toda España, este año estaré también impartiendo un curso de bolsa en Miami durante el mes de marzo.  

¿Podemos extrapolar tu método a los mercados latinoamericanos? 

Claro, el método que se imparte y desarrolla es independiente al lugar donde te sitúes. Es aplicable al sistema bursátil de cualquier bolsa del mundo, por lo que es totalmente extrapolable a Norteamérica, Latinoamérica o cualquier otro país del mundo.  

El sistema que aplicamos es coherente y de sentido común. Lo importante es contar con un método que pueda guiarte, paso a paso, en la inversión de forma adecuada y con toda la información correcta para hacerlo.

Para finalizar con la entrevista, ¿qué consejo le darías a los usuarios de Rankia que están empezando en el mundo del trading?

Mi consejo para los usuarios de Rankia y cualquier persona que empiece en el mundo de la bolsa es que se preparen. Lo vuelvo a repetir, van a invertir contra los mejores inversores del mundo, la bolsa no es fácil y las estadísticas están ahí, sólo el 2% de los que invierten en bolsa de valores ganan. Por lo tanto yo lo que haría antes de hacer una inversión en el mercado real es hacerme dos preguntas:

  • ¿Cuánto conocimiento de bolsa tengo de 0 a 10?
  • ¿y cuánto es de difícil el mercado de 0 a 10? 

Si tengo un conocimiento de 2 o 3 y el mercado es de difícil un 8 o 9 no debo invertir porque el mercado es muy difícil para mí. 

Yo lo que le diría a la gente es que se prepare hasta que su conocimiento del mercado sea mayor que la dificultad del mismo. Entonces sí que será el momento de invertir y de llevarse parte de esa fuente inmensa de capital. 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar