Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones Chile
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos
Empieza a operar desde cero

¿En que invertir 10 millones de pesos chilenos?

Si cuentas con 10 millones de pesos chilenos y no tienes alguna idea de en qué forma puedes invertirlos para que generen beneficios a mediano o largo plazo, o bien, ocuparlos de forma adecuada, entonces deberás revisar algunas de las alternativas más recomendadas para invertir 10 millones de pesos chilenos de la mejor formar con menos espacio para perdidas.

 

¿En que invertir 10 millones de pesos chilenos?

 

 

¿En qué invertir 10 millones de pesos chilenos?

Se debe tener en claro que invertir se refiere a ofrecer una cantidad de dinero con la finalidad de postergar el beneficio del mismo a un medio o largo plazo, con el objetivo de recoger intereses mediante el instrumento o clase de inversión que se ha realizado, por lo tanto, la oportunidad de invertir 10 millones de pesos chilenos puede generar gran liquidez para el inversor, de acuerdo a esto, el mismo deberá contar con una lista de opciones viables a evaluar según sean sus necesidades, algunas de las más rentables son:

 

Invertir 10 millones de pesos chilenos en… Depósito a plazo

El depósito a plazo es considerado un instrumento de inversión muy sencillo, sin embargo, su simplicidad está determinada de acuerdo a las necesidades de cada inversor. Los depósitos a plazo cuentan con variedad de ventajas, pero también desventajas que podrán ser evaluadas al momento de su selección como instrumentos para invertir tu dinero. Aun así, es una buena opción para invertir 10 millones de pesos chilenos.

 

Ejemplo: Depósito a plazo Banco Ripley

En qué invertir 10 millones de pesos chilenos deja como opción los depósitos a plazo del Banco Ripley. Un depósito a plazo se trata de una inversión tipo Renta Fija con bajo nivel de riesgo, puesto que el inversor conocerá desde el momento en realizar el depósito a plazo cuanta será la rentabilidad a generar en un tiempo predefinido.

En el Banco Ripley puedes invertir en un depósito a plazo desde un monto mínimo de 10 millones de pesos chilenos hasta 200 millones de pesos chilenos, en un plazo entre 7 y 720 días. Para un plazo de 30 días, según la tasa actual, generará una rentabilidad de 0,30%, por lo que al invertir 10 millones de pesos chilenos se ganarían 30.000 pesos.

 

Invertir 10 millones de pesos chilenos en… Fondos de inversión

Los fondos de inversión son considerados como uno de los productos que se adapta mejor y responde a las necesidades del inversor, puesto que, el fondo de inversión se refiere a un instrumento que trabaja de forma colectiva, dicho fondo invertirá su dinero y el de los demás inversores que participen en diversos activos, ofreciendo así, buenas oportunidades.

 

Ejemplo: Fondos mutuos Banco Falabella

Un fondo mutuo es una buena alternativa para invertir 10 millones de pesos chilenos, puesto que, dispones a diversos instrumentos de renta fija o variable con mercado nacional e internacional. En el Banco Falabella, accedes a diferentes opciones de fondos mutuos, siendo uno de ellos la Deuda a Corto plazo, para inversionista de perfil conservador o moderado es una buena opción en que invertir 10 millones de pesos chilenos, con una cartera de renta fija nacional, pudiendo definirlo en plazos de 3 meses con una tasa de captación de 0,15% a 1 año con una tasa de captación de 1,80%

 

Invertir 10 millones de pesos chilenos en… Acciones

Gran cantidad de inversores consideran rentable invertir en acciones, puesto que, la misma se trata básicamente de una fracción de la propiedad de una empresa determinada, la cual por motivos de desarrollo económico busca expandir su capital actual por medio una oferta a nivel público por  la búsqueda de inversores que deseen comprar parte de ella, es decir, una acción, los mismo una vez realizada la compran obtendrán el derecho de adquirir toda la información de la empresa junto con un puesto en la mesa directiva para la toma de decisiones financieras.

 

Invertir 10 millones de pesos chilenos en… Trading de divisas

Este tipo de trading es puesto en marcha dentro del mercado con mayor liquidez en el mundo, llamado el mercado FOREX, en este mercado se negocia el tipo de cambio entre dos divisas, dentro de este mercado se manejan conceptos de tipos de pares de divisas, tipos de órdenes, precio bid, spread y pip.

 

En resumen, existen variedad de instrumentos y formas para invertir nuestro dinero de la mejor manera sin grandes riesgos a pérdidas financieras de las cuales no nos podamos recuperar, 10 millones de pesos chilenos es una cantidad considerable para no querer realizar una mala inversión, por lo tanto, tomar en cuenta estas alternativas puede ser de mucha ayuda siempre y cuando el inversor tenga claro cuáles son sus necesidades a evaluar.

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia
  • Podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés
  1. #1

    Hector 47

    Hay un error en el artículo "Deposito a plazo Banco Ripley" el 0,30% de $10.000.000 son $30.000 y no $300.000 como dice el artículo

  2. #2

    Andreita Salazar

    Está mal calculado el monto del deposito a plazo, ojalá no sea intencional por que estarían engañando descaradamente. al depositar a plazo $10.000.000 con una taza de rentabilidad de 0,3%, se ganaría en un mes $30.000.-, NO $300.000 como ustedes dicen.

  3. #3

    Fabianeduardo

    en respuesta a Andreita Salazar
    Ver mensaje de Andreita Salazar

    Es verdad! Hay un error en el monto de los intereses, no asi en la tasa de interés. Ya esta corregido, hubo un error de cálculo.

    Saludos!