Blog Mejores Opiniones Chile
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos
Empieza a operar desde cero

Felicidad y Dinero. ¿Cuál eliges tú?

Las bendiciones de  Felicidad y Dinero, es algo que todos quisiéramos tener. Los deseos más repetidos para un año nuevo son: Salud, Felicidad y Dinero. Hay muchos millonarios que no son felices y también mucha gente feliz que no tiene dinero. Es más, el hombre más feliz del mundo de 2014, científicamente comprobado, Matthieu Ricard, es un Monje Tibetano que tiene muy poca riqueza, que basa su felicidad en otras cosas, y por otra parte hay muchas estrellas de cine que están rodeado de millones que son famosos por sus depresiones y poca felicidad. La pregunta es: ¿Se puede tener Felicidad y Dinero?

 

Felicidad y Dinero. ¿Cuál eliges tú? . La Vida, mi Felicidad y Dinero.

En mi vida he vivido pobreza, felicidad, tiempos de salud y tiempos de enfermedades varias. Sé que soy muy afortunado, pues debido a que he vivido el sufrimiento puedo gozar el bienestar en cada momento que lo tengo y cuando vuelvo al sufrimiento doy todo de mi parte para volver al bienestar.

 

En cuanto al dinero en mi infancia viví la pobreza, viví de “allegado” en una casa junto a mi abuelo y primos, la casa era de mi abuelo, compartíamos 3 familias, todo mi núcleo familiar vivió en una pieza. Afortunadamente era una pieza grande. Fue un poco discriminado ya que era un barrio de “elite” de ese entonces, barrio El Llano, nuestra casa era lejos la más fea. A mi me decían el chavo del ocho, salía todo el día a la calle y la suciedad de la calle estaba en mi ropaje, sólo disfrutaba del juego de pelota callejero. Me daba un poco de pena las navidades por que no tenía regalos y veía que todos mis vecinos disfrutaban de sus juguetes, para mi padre habían otras prioridades. Tampoco tuve cumpleaños, no recuerdo haber celebrado uno en mi infancia, por falta de dinero. Quizá antes era otros tiempos, si no había plata no tenías cumpleaños o quizá mi padre era muy duro en ello.

 

 

Si hablo de felicidad y tristeza, la tristeza la viví con más intensidad en mi infancia, durante esa época se asoció más que nada a la falta de cariño paternal, un poco de discriminación en mi barrio por ser el más pobre y también a años sin navidades asociadas a la carencia económica.  Mi felicidad real, llegó cuando conocí a mi esposa que me ha dado tanto, tengo dos hijas maravillosas que me vuelvo niño cuando disfruto con ellas, desde que la conocí “sufro” de periodos de intensa felicidad. Pero no significa que mi esposa es mi felicidad, sino más bien que ella me enseñó a gozar la vida y ser activo en ser feliz, en tener una actitud de felicidad.

 

La salud es un tema en mi vida, ya que me he dado cuenta que es lo que te toca, puedes sufrir con enfermedades genéticas que no tienes como controlarlas y es más, a veces te das cuentas que viviendo en el siglo 21 no hay certezas médicas de tratamiento efectivo. O simplemente vives super normal y de repente sufres un accidente terrible y quedas paralítico. Podríamos hablar muchas cosas al respecto de ello, ya habrá otro post para detallarlo.

 

      Luego de lo expuesto, si pudiera elegir tres cosas esenciales para provocar bienestar en mi vida y en mi entorno cercano, con las personas que Amo. Serían: Salud, Felicidad y Dinero. Creo que de las tres cosas, podemos manejar en un gran porcentaje en una vida adulta son  Felicidad y Dinero, ya que muchas veces la salud es la que nos tocó, existen una infinidad de enfermedades genéticas que fue lo que nos dejó nuestros padres como herencia, estábamos “destinados” a tenerla o también pueden haber accidentes que nos provoquen. En cambio, considero que Felicidad y Dinero tenemos un mayor control sobre nuestro estado. La vida y la lectura me ha enseñado a que la Felicidad es un estado que viene desde adentro y el Dinero también, con tu conocimiento y la forma de hacer las cosas.

 

Felicidad y Dinero. ¿Cuál eliges tú? . La Vida, mi Felicidad y Dinero

 

Felicidad y Dinero. ¿Cuál eliges tú?: Felicidad

Si hablo de Felicidad, de los libros que he leído donde se habla de ello, he podido rescatar ciertas cosas, como por ejemplo que hay tres niveles de Felicidad.

  • Primer nivel, la inmediata, que dura muy poco, es debido a cosas materiales que te llegan de regalo o placeres de distintos tipos como el sexual por ejemplo, ya que cuando se termina se acaba la felicidad muy pronto, días.
  • El segundo nivel es cuando haces cosas que te gustan, que te apasiona, donde tu cuerpo no necesita alimertase,solo desea hacer lo que estas haciendo. Se ha definido como FLUIR.
  • Y el tercer nivel, que solo los maestros alcanzan, es aquel que cada cosa que haces tiene un sentido único, tu vida gira en torno de ello, cada cosa que haces. Por ejemplo Santa Teresa de Calcuta, es casi un estado de gracia.

 

Creo que Harvard lleva la bandera con respecto al estudio de la Felicidad, en Harvard se dicta un curso de felicidad para los alumnos, que ya ha tenido miles de participantes. Con este curso se escribió un libro “GANAR FELICIDAD” que lo recomiendo 100%, que habla de las claves del curso más popular de la Universidad de Harvard, dentro de los puntos que puedo destacar son:  agradecer, gastar en experiencias , sea amable sonriendo y rodéese de sus mejores recuerdos.

 

Felicidad y Dinero. ¿Cuál eliges tú? . Felicidad

 

Felicidad y Dinero. ¿Cuál eliges tú?. Dinero

Si hablo de dinero, por lo que han leído en este post, mi vida se inició super pobre. Uno como niño es difícil crear dinero de la nada. Ahora que somos adultos, estamos llamados a crear riqueza de todas las formas posibles para entregar un mejor bienestar a nuestros hijos y a nuestro entorno. Yo estoy super convencido que el dinero no hace la felicidad, si da cierta tranquilidad y también un bienestar importante. Me gustaría destacar tres frases:

 

“La riqueza no genera felicidad, la felicidad genera riqueza”, Benjamín Frankiln.

"Nacer pobre no es tu culpa, morir pobre si lo es". Bill Gates.

“Lo que tiene precio no tiene valor, lo que tiene valor no tiene precio”, frase popular, la escuché de un gran motivador que es Miguel Angel Cornejo. No sé de quién es la frase original.

 

Felicidad y Dinero. ¿Cuál eliges tú?. Dinero

 

 

A modo de conclusión, para mi hay tres cosas vitales para un bienestar : Salud, Dinero y Felicidad. La que más podemos controlar es felicidad, con la felicidad podemos crear dinero de una forma más rápida, eso nos crea mayor bienestar. Y lo que podemos hacer por la salud es cubrirnos con seguros para eventuales enfermedades catastróficas(cisnes negros). Si hay que elegir mi opción es un punto justo medio, donde estés a gusto.

 

¿Y tú, cuál eliges?

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora 

 

  1. #1

    Yovii Masek Suchecki

    Una persona feliz puede generar muchos frutos entre ellos el dinero. Pero no digo que el dinero es lo mas importante al contrario no es lo mas importante pero si es necesario, sin dinero no podremos comprar los alimentos diarios o la ropa que vestimos. Sí Es algo necesario pero que no se vuelva una obsesión.Y en cuanto la salud también es importante lo ideal seria cuidarnos desde jóvenes, una buena alimentación, hacer ejercicios, etc.. De esa manera tendrías mas posibilidades de vivir una vida mas sana. Pero esto es en caso de no tener una enfermedad hereditaria porque esa ya es otra historia distinta.
    Saludos desde Paraguay!:)

  2. #2

    carloscastillo

    en respuesta a Yovii Masek Suchecki
    Ver mensaje de Yovii Masek Suchecki

    Hola Yovii, realmente acertaste con tus comentarios. Muchas gracias por agregar valor al post.

    Un abrazo desde Chile, y sé Feliz.
    Saludos.

  3. #3

    Yovii Masek Suchecki

    en respuesta a carloscastillo
    Ver mensaje de carloscastillo

    Muchas gracias Carlos :)

    Saludos desde Paraguay.

  4. #4

    Patricio Alejandro G

    Creo que es una excelente reflexión, muy aterrizada a la realidad en base a la experiencia previa del columnista. Permite abrir la mente a diversos conceptos que muchas veces no son tomados en cuenta producto de la rutina y el ciclo diario de las personas.
    Un abrazo.

  5. #5

    carloscastillo

    en respuesta a Patricio Alejandro G
    Ver mensaje de Patricio Alejandro G

    Muchas Gracias por tu comentario Patricio. Un abrazo y que tengas gran semana.