¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones Chile
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos
Empieza a operar desde cero

Nueva normativa para la contratación de fondos en Chile

La SVS, Superintendencia de Valores y Seguros, ha publicado recientemente una nueva propuesta de normativa que se centra en la regulación de las disposiciones reglamentarias de fondos mutuos y fondos de inversión, centrándose sobre todo en la administración de fondos de terceros y carteras individuales que se dirige a todas las sociedades que administran dichos fondos.
 
Fondos Chile
 

Detalles de la normativa para la contratación de fondos

Esta norma podrá consultarse de manera más detallada en el sitio web de la SVS hasta el 25 de abril. Dentro de ella se establece contenidos sobre los Reglamentos Internos, Contratos y Reglamento General de los Fondos mutuos y de inversión, así como los requisitos de información que se deben observar en la comercialización de cuotas. 
 
Prevalecerá la información que se debe otorgar a los aportantes, bien de manera directa o a través del sitio web.  Esta normativa también incluirá los requisitos para la comercialización de cuotas en los puntos de venta, entre los cuales hay especial atención a los Reglamentos Internos de los Fondos, las últimas carteras de inversiones y los estados remitidos a SVS
 
Por otra parte, también se debe poner a disposición de los potenciales participantes un Folleto Informativo que señale el objetivo del fondo, el tipo de inversionista, los riesgos, los beneficios tributarios, rendimientos, costes, etc.
 
Fondos Chile
 
Por último, se encuentran las normas que deben cumplir las sociedades que administran  estos tipos de fondos.
 

¿Qué deben cumplir las sociedades administradoras de fondos mutuos y de inversión?

  • Los requisitos de información para la comercialización de cuotas en los puntos de venta, entre los que destaca tener a la vista los Reglamentos Internos y Generales de los fondos, las últimas carteras de inversiones y los estados financieros remitidos a SVS, entre otros.
  • Los procedimientos para el depósito de los antecedentes y sus modificaciones.
  • Los contenidos mínimos que deben tener los Reglamentos Internos, Contratos Generales de Fondos y  Reglamento General de Fondos.
  • Las disposiciones transitorias que aplicarán para la adecuación a la nueva normativa en el caso de fondos mutuos y fondos de inversión vigentes.
 

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] Primeros pasos como traders

Pablo Gil nos explicará sobre que debemos esperar en nuestros primeros pasos como traders. También aprenderemos a medir la volatilidad de los activos al querer diversificar nuestras posiciones.

Reservar plaza