1
 
Si por el motivo que fuera buscan conocer cuáles son las mejores Fintech Argentina en 2021, por curiosidad, estudio, laboral, o para invertir. En el siguiente artículo pueden consultar cuáles son las Mejores Fintechs Argentina 2021.

Mejores Fintechs Argentina
Mejores Fintechs Argentina


Mejores Fintechs Argentina

Existen siempre oportunidades al detectar las mejores fintech en Argentina o mejores startups en Argentina, para ingresar como inversores, también sirve para saber cuáles son las mejores fintech para invertir y obtener ganancias sin que sea una gran empresa ni uno un gran inversor.

¿Qué es fintech?

Las fintech o el sector de fintech se trata del sector de servicios financieros apoyados por las tecnologías en especial del Big Data, Software, la Inteligencia Artificial y el Blockchain. Por lo que surgen cada año más fintech, como startup en especial pequeñas empresas que aportan diferentes soluciones tecnológicas que buscan mejorar diferentes aspectos a través de la automatización y digitalización de servicios financieros.

¿Qué servicios suelen ofrecer las fintech?

Entre los servicios que ofrecen las empresas fintech se encuentran alguno de los siguientes:

  • Métodos de pago online
  • Préstamos pre-aprobados
  • Transferencias de dinero
  • Administración de inversiones
  • Además de otros servicios.

Entre 2018 y 2020, previo y durante la pandemia la cantidad de startups fintech en Argentina creció hasta llegar a duplicarse, de 133 a unas 268 fintechs. Por región dónde más fintechs argentinas hay es en Ciudad de Buenos Aires (CABA), luego la Provincia de Buenos Aires, seguido por las provincias de Córdoba y Mendoza.

Ranking Fintech Argentina

Si vamos el tipo de fintech, el siguiente es el ranking de sectores a los que pertenecen:

  1. Payments & Remittances 24%
  2. Business and Consumer Lending 22%
  3. Enterprise Financial Managemente 13%
  4. Enterprise Technologies for Financial Institutions 13%
  5. Cripto & Blockchain 9%
  6. Investments 8%
  7. Insurance 5%.

Viene  creciendo la vertical de Scoring, Identity & Fraud y atrae el interés de inversionistas a partir del reconocimiento al unicornio Auth0 en 2019.

Fintech Argentina para invertir en 2021

A continuación pueden consultar algunas de las mejores fintech en Argentina para invertir en 2021:

  • Payments & Remittances: Mercado Pago / Apperto / Nubi
  • Enterprise Technologies for Financial Institutions: technisys
  • Scoring, Identity & Fraud: VU / authO
  • Payments & Remittances: Ripio
  • Consumer Lending: AGILIS
  • Digital Banking: Ualá / Brubank
  • Business Lending: Siembro

Mejores Fintech de pagos y transferencias en Argentina

Dentro del conjunto de fintech en Argentina se las puede segmentar como las mejores fintech de pagos y transferencias en Argentina, entre las que se pueden encontrar unas 27 empresas fintech, entre las que pueden encontrarse a las siguientes:

  1. Mercado Pago
  2. Ualá
  3. Moni
  4. TodoPago
  5. Nubi
  6. SocialPOS
  7. Apperto
  8. Smiletechnologies
  9. VeriTran
  10. Olpays
  11. YaPago
  12. Pagos360
  13. PagosPyme
  14. Mobbex

Más allá de los números y rankings, el ecosistema de startups fintech en Argentina es de los principales en la región por nivel de crecimiento e inversión, lo que es todo un logro si se considera dificultades propias del país como tipo de cambio, impuestos, dificultades para iniciar un negocio e invertir, el contexto económico-social y de la pandemia, y a pesar de todo esto, si se considera el período entre el años 2018 al 2020, se llegaron a identificar unas 135 startups fintech nuevas en todo el país, tal como refleja un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Cámara de Fintech Argentina. 

  1. #1
    14/09/21 17:51
    Hola 
    El motivo de mi presencia aqui es el siguiente:
    Desde marzo de 2020, por la pandemia ya no pude viajar mensualmente desde Asuncon del Paraguay a Clorinda, provincia limitrofe de Argentina.
    En realidad ni mi esposa ni yo.
    Esto nos puso en una situacion de desproteccion total en Paraguay.
    Familiares pudieron ayudarnos hasta cierto punto.
    Ya a mediados del 2020 mi hijo pudo utilizar las posibilidades que le daban la forma de operar de lo que creo son las Fintech, crreo que menciono Mercado Pago.
    Ayer 13 de set 2021 al pretender hacer la operacion de costumbre, se encontro que debia hacer validaciones, que solo seria posibles si yo estuviera en persona alli en Bs As, cosa imposible pues esta interrumpido el paso entre Paraguay y Argentina.
    Al menos para personas de escasos recursos y con problemas notorios de salud que todavia por suerte no afectan mi mente.
    Siempre sucede lo mismo, el abuso de ciertas herramientas, dan lugar a posibilidades de estafas, obligando al Banco Central a buscar validaciones que son correctas, pero que ahora en mi caso de ser un argentino varado en Paraguay me impide cobrar en Paraguay o pasar mensualmente a Clorinda, por el solo impedimento de no poder usar la tarjeta de debito del Banco Nacion en Paraguay, por el hecho de no haber hecho un "tramite" ante el banco o Anses para poder usar la tarjeta en el exterior.
    Quien se iba a suponer que iban a pasar mas de dos o tres meses sin poder regresar al pais.
    Bueno no se mas que decir.
    Solo espero que si saben como se puede lograr que el banco Nacion o Anses revean una medida como esa y puedan autorizar el uso de la tarjeta de debito sin que sea en forma presencial.
    No se la cantidad de personas afectadas por esta situacion y si alguien sabe como poder solucionarlo sin pasar la frontera Gracias