Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Potenciar Joven: Requisitos y Beneficiarios

Potenciar Joven: Requisitos y Beneficiarios

 
El nuevo programa laboral surgido del Plan Potenciar Trabajo se llama "Potenciar Joven", siendo un programa destinado a un grupo de jóvenes una ayuda para que puedan mejorar su vida y tener un futuro laboral. Pueden consultar los Requisitos y Beneficiarios aquí.

 


Potenciar Joven: Requisitos y Beneficiarios


Pueden consultar en el siguiente artículo sobre ¿Cómo inscribirse al Plan Potenciar Joven? y acceder a dicho programa laboral:

 

¿Qué es el Programa Potenciar Joven?


Es un programa socio laboral que impulsa el Gobierno Nacional con la finalidad de ayudar a las personas que recientemente han dejado de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que hasta hace poco la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) venía pagando como forma de ayudar a cierto grupo perjudicado por la pandemia del COVID 19 y las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

 

 

Potenciar Joven ¿cuánto cobro?


Los que accedan al Programa Potenciar Joven pasan a cobrar 8.500 pesos por mes y durante 12 meses. Monto que puede actualizarse si el gobierno lo decide en algún momento.

 

¿Cómo me inscribo a Potenciar Joven? 


El Ministerio de Desarrollo Social dispuso de una dirección de correo electrónico por medio de la que los jóvenes con edad entre 18 a 29 años de edad podrán anotarse al Plan Potenciar Joven y de cumplir con los requisitos podrán cobrar la beca de 8500 pesos por hasta 12 meses.

 

Formulario de inscripción al Plan Potenciar Inclusión Joven

  • Luego de completar el formulario
  • Únicamente pueden enviarlo por mail
  • No pueden completar el formulario desde la Web.

 

¿Cuáles son los requisitos para anotarse en Potenciar Joven?

  • Tener entre 18 y 29 años de edad
  • Estar bajo situación de vulnerabilidad
  • Para postularse una de las condiciones es que cada interesado deberá proponer un proyecto socio-productivo, socio comunitario o socio-laboral.
  • Siendo la primera condición para poder postularse y participar en el plan Potenciar Joven, es el tener un proyecto y presentarlo.

 

¿Cómo enviar mi proyecto socio-productivo, socio comunitario o socio-laboral?

  1. Para realizar la propuesta, cada interesado deberá enviar por escrito vía e-mail a la dirección [email protected], su propuesta.
  2. Al enviar el correo electrónico, el Ministerio de Desarrollo Social les envía un formulario de inscripción. En él formulario deberán escribir el nombre y apellido, nombre del proyecto y rubro (Comunitario, laboral o educativo).
  3. Como complemento a lo anterior, deberán informar información sobre el proyecto como ser:
  • Cantidad de miembros
  • Descripción del proyecto
  • Si poseen o no personería jurídica
  • El nombre de la institución, provincia, municipio o comuna
  • La dirección de e-mail
  • El número de teléfono celular.

La finalidad del Plan Potenciar Joven es la de buscar impulsar la inclusión social mediante herramientas que les permitirán poder acceder a los diferentes derechos básicos. Busca impulsar la participación de cierto grupo de jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas ofreciendo el financiamiento de proyectos que presenten.

Es una de las alternativas que tienen los jóvenes como el Plan Progresar y algunos otros programas destinados al impulso de la educación y el ingreso laboral de los jóvenes con dificultades económicas para acceder a estudiar y a trabajar. 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
forex.com

Spreads fijos desde 0,2 pips. Ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Becas
  • Anses
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker