3

Aquellos beneficiarios del IFE que se preguntan si ¿Puedo anotarme en el nuevo IFE?, ya que ante cada nuevo pago que se realiza salta la duda sobre si deben o no anotarse nuevamente para cobrar el Bono de $10.000.

¿Puedo anotarme en el nuevo IFE?

 

 

¿Puedo anotarme en el nuevo IFE?

Cuarto IFE de Anses ¿a quiénes incluye?. Ante el nuevo pago del IFE 4 que nuevamente pagará el Gobierno Nacional y que puede que sea el último pago del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Así es el pago del IFE 4 de Anses incluirá se supone a similar cantidad de beneficiarios que el que cobró el IFE 3 o al menos eso esperan que confirme el Gobierno y que el pago del nuevo bono del Ingreso Familiar de Emergencia abarque a la mayor cantidad posible de beneficiarios.

 

¿Hay que inscribirse para cobrar el nuevo IFE 4?

Ante la confirmación de parte del adelanto del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sobre el cuarto bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) sin dudas que los beneficiarios que vienen cobrando el IFE 1, 2 y 3 ya comienzan a consultar sobre cuándo será el cronograma de pago del IFE 4 y quiénes lo podrán cobrar.

Aquellas personas que preguntan si ¿hay que anotarse para cobrar el IFE 4?, desde Anses indican que el conjunto de beneficiarios que cobraron el IFE "esta cerrado", lo que significa que no se abrirá una nueva inscripción, ni se incluirán más beneficiarios que los que vienen cobrando.

 

¿Qué pasa si fui excluido del cobro del IFE?

Si han sido excluidos por no cumplir con alguno de los requisitos, la Anses no volverá a integrar a nuevos beneficiarios.

 

También pueden consultar sobre: ¿Cuál es el sueldo mínimo en Argentina 2020?

 

Anses Pago IFE: nuevos requisitos informados

A la hora de cobrar el nuevo IFE deben cumplir con ciertos requisitos y condiciones los beneficiarios del IFE como los siguientes:

1. Quedan excluidos de cobrar el IFE beneficiarios de AUH con hijos que han cumplido la mayoría de edad de 18 años
2. Los delincuentes quedan excluidos de seguir cobrando el IFE
3. Los menores de 25 años que vivan con sus padres (jóvenes con el mismo domicilio que un familiar con trabajo en blanco, no podrán cobrar el bono de $10.000.

Anses cruzará los datos con AFIP, por lo que desde Anses le solicitará a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) realizar la evaluación socioeconómica y patrimonial para determinar si aprueba la solicitud de cada beneficiario.

 

¿Quiénes cobran el cuarto IFE de Anses?

Respecto al nuevo pago del IFE 4, considerando el lanzamiento de la Renta Básica Universal, que reemplazará al IFE y que se empezaría a pagar cuando finalice la pandemia del COIV 19 en Argentina solo alcanzaría a 4 millones del total de las personas que cobran el IFE, por lo que la Renta Básica Universal recién se otorgaría en 2021.

Por lo que el conjunto de personas que accederán al cuarto IFE será similar cantidad que cobraron el IFE 3 y debiendo cumplir con mismas condiciones y requisitos que para el pago de los anteriores IFE de ANSES.

 

A quiénes les corresponde Cobrar el IFE

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

 

Requisitos de cobro

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
    • Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado
    • Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos
    • una prestación de desempleo
    • Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales
  • El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

 

¿Cuándo cobro el Cuarto IFE de ANSES?

Tomando en cuenta que el pago del IFE 3 y que se paga en un promedio de cada 45 días, y ya que el pago del tercer IFE finaliza el 21 de Septiembre, el cronograma de pago del IFE 4 sería entre Octubre y Noviembre 2020.

 

¿Cómo consulto fecha de pago del bono IFE?

  1. Deben ingresar a anses.gob.ar
  2. Ingresar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia
  3. Consultar con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social
  4. Otra opción es la de ingresar a la Web de ANSES: https://www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio con el número de CUIL o del beneficio.

Si al inicio del post tenían dudas sobre si ¿Puedo anotarme en el nuevo IFE?, esperemos que si llegaron hasta aquí les fuera de ayuda la información.

  1. en respuesta a Erikamacias
    #3
    Erikamacias
    Y sobre el pago de fecha
  2. #2
    Erikamacias
    Como saber si saldré para el bono
  3. #1
    Clara Valdovinos
    como algo para anotarme yo también